Urgente: comer en Bilbao

9 respuestas
    #1
    atxuri

    Urgente: comer en Bilbao

    Estimados amigos:

    Dentro de unos días vienen unos amigos míos de Madrid a comer a Bilbao. El caso es que estoy dudando entre dos restaurantes a los que quiero ir. Uno es Goizeko-Kabi. El otro es La Cuchara de Euskalduna. Desgraciadamente y aún siendo de Bilbao, no he estado en ninguno de esos dos restaurantes. Y por lo que tengo entendido son muy parecidos aunque uno es más clásico que el otro. Como quiero que se lleven una buena impresión... realmente no se cuál elegir !!! ¿Me podéis echar un cable?

    Gracias por adelantado y saludos!

    #3
    santi-ijalba
    en respuesta a atxuri

    Re: Urgente: comer en Bilbao

    Ver mensaje de atxuri

    Te recomiendo el Zortziko. Está en Alameda Mazarredo y para mi, sin duda, es lo mejor de Bilbao y de Vizcaya. Mi segunda opción sería el Guggenheim (Josean Martiñez Alija - Martín Berasategui). De entre los dos que comentas tu, iría sin dudarlo al Goizeko-Kabi.

    #4
    gargantua
    en respuesta a atxuri

    Re: Urgente: comer en Bilbao

    Ver mensaje de atxuri

    Efectivamente yo diría que el Goizeko es más clásico, creo que vas a quedar bien con cualquiera de los 2. También estoy de acuerdo que una buena opción sería el Zortziko pero descartaría el Gugenheim sobre todo ahora que ha perdido lo mejor que tenía:Urko.Considera también el Beltz the Black del hotel domine y à table. Sobre todo este último, teniendo en cuenta que vienen de Madrid, si quieres sorprenderles con algo diferente y no arruinarte(en el caso de que tengas que invitar).

    #5
    atxuri
    en respuesta a atxuri

    Re: Urgente: comer en Bilbao

    Ver mensaje de atxuri

    Gracias a todos por los consejos. Yo si he comido en el Zortziko y en el Guggenheim, pero se me antojan quizá un poco vanguardistas para la gente que me viene. Es por ello lo de los otros dos restaurantes.

    Ya os contaré la experiencia!

    #6
    Jmla
    en respuesta a atxuri

    Re: Urgente: comer en Bilbao

    Ver mensaje de atxuri

    Hola Atxuri. Un par de consideraciones: lo primero es cuánto estás dispuesto a gastar y por otro lado qué importancia dan tus invitados a este tema.
    Tal como te comentan, el Zortziko y el Guggenheim (que no ha perdido lo mejor que tenía que sigue siendo Josean, alias ";el heavy"; sherif del local bajo la mirada de Berasategi) son buenas opciones.
    El Zortziko es una línea más afrancesada. El Guggenheim en primera línea de tiro. Tampoco vas mal encaminado hacia el Goizeko Kabi (Aitor Elola) junto a (y a la misma altura): el Aizian (Hotel Sheranton, donde está Josemi Olazabalaga), y el Arbola-Gaña, en un sitio precioso como es la azotea de enormes ventanales en el Museo de Bellas Artes donde oficia Aitor Basabe. No lejos de éstos, en calidad, tienes otros, como el Yandiola, donde está Ricardo Pérez, o La Pérgola, del hotel Villa de Bilbao en Gran Vía, bajo la supervisión de Txomin Sáez.

    Si quieres buena cocina, pero clásica y tradicional, puedes ir al Restaurante Bermeo del Hotel Ercilla.

    Teniendo en cuenta que la cocina tradicional vasca es (bien) conocida en Madrid a través de clásicos como Currito, tu baza puede que sea el entorno: en tal caso, opción A: moderno-urbano (Guggenheim o Arbolagaña), opción B: seriedad y paisaje, en cuyo caso dirígete a Galdakao, bien al Andra Mari o a su vecino Aretxondo.

    Si todas estas opciones se te van de precio (al menos 60 a 100 euros por persona, según qué y cómo se beba) tienes dentro de Bilbao 4 cosas muy recomendables un poco más accesibles y a tiro de ir andando: Baita-Gaminiz (C/Mazarredo) y Viejo Zortzi (Pozas), ambos en cocina seria con toque moderno, y luego Casa Rufo (Hurtado Amezaga; producto para gourmands) o el super-clásico Victor Montes en el casco-viejo.

    Y todo esto siendo injusto con otro puñado de buenas opciones que también haylas...

    Saludos
    JMLA

    #7
    atxuri
    en respuesta a Jmla

    Re: Urgente: comer en Bilbao

    Ver mensaje de Jmla

    Gracias JMLA por tu extensa (y completa información).

    De los que mencionas, he comido en varios. Te diré que iré también al Viejo Zortzi. En el Yandiola estuve en agosto, y francamente, salí muy desencantado respecto de la primera vez.

    Al Guggen no lo veo, simplemente porque aunque a mi encanta y se come estupendamente bien... mis amigos son más clásicos. Es decir les importa más la presentación que los efectismos o los platos de diseño avanzado.

    Afortunadamente no voy a pagar yo toda la comida!! Por eso de mis dos propuestas.. Al Goizeko, aunque no he ido, su fama le precede. Y tmbién había leído sobre el trabajo de Joseba Arana al frente de la Cuchara de Euskalduna, en esta página sin ir más lejos.

    Te diré que si puedo me escaparé también al Baserri Maitea! Está muy bien!!

    Gracias por todo y saludos

    #8
    Jmla
    en respuesta a atxuri

    Re: Urgente: comer en Bilbao

    Ver mensaje de atxuri

    Goizeko Kabi es un punto menos artificioso que otros ";modernos"; pero no es cocina tradicional 100%, para eso quizá el Bermeo (Miguel A. Holgado)
    En una linea algo más manierista (aunque hará 2 años que no he ido) el Etxanobe en el Palacio Euskalduna (Fernando Canales).
    La Cuchara es buena opción, sin duda, y del Baserri Maitea es difícil salir descontento.

    JMLA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar