Tondonia bco reserva 88

2 respuestas
    #1
    Jmla

    Tondonia bco reserva 88

    Ya que hay por ahí tramas abiertas comentando diversos temas a propósito de vinos de esta bodega --de la que aprecio mucho los blancos y gasto también del rosado- querría comentar que el ";nuevo"; tondonia blanco reserva que es el del 88 en sustitución del 87, me ha parecido demasiado directo, menos ";hecho"; que su predecesor. No sé si es una impresión mía (varias botellas bebidas del 87 y solo un par de ellas del 88) o si alguien más ha notado esto. Podría ser normal si hablásemos de vinos recientes pero tratándose de vinos con unos años esto no deberíua ser apenas apreciable. ¿Pensáis que puede influir que los del 87 ya llevaban meses tranquilos en mi casa y estos andan con estresados del viaje...?
    ¿Alguien con alguna opinión formada?
    gracias...
    JMLA

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Jmla

    No acabo de entenderte...

    Ver mensaje de Jmla

    Para mí cuando hablas de que el vino es ";demasiado directo";, lo entiendo como que está en su punto, pero luego hablas de que está ";poco hecho";.
    Ayer lo probé y el vino está para aguantar carros y carretas. Es elegante y está para beberlo ahora o dejarlo evolucionar, que por acidez no queda.

    #3
    Jmla
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: No acabo de entenderte...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola Mario. No me he explicado bien sin duda.
    Con ";demasiado directo"; quise decir que si bien está listo para tomar no es tan ";indirecto"; y complejo como el 87, cuyo buqué era más difícil de expresar en palabras. En éste, el 88, percibí notas tostadas, entre otras, separadas del conjunto y que me llegaban ";directamente"; demasiado directamente (en comparación a su predecesor). Por eso dije luego lo de ";poco hecho";, queriendo pensar que no ha acabado de integrarse en botella. Esto sería sorprendente ya que hablamos de un vino que ya lleva la tira en el vidrio, lo último me lleva a pensar que es un poco inferior al 87, pero es una apreciación personal que no puedo ni demostrar ni explicar mejor. Sigue pareciéndome un vino sobresaliente, y ojalá, en las botellas que aún tengo --y más que compraré- destape tanto placer como me dieron las del 87.
    Me parece más importante la seducción ";indirecta"; que la ";directa";, por eso por placentero que sea un Murmurón o un Erre-punto nunca nos erizaran el vello de la espalda como un Bosconia del 81, por ejemplo.
    Espero haberme explicado para ver si alguien más comparte mi percepción de este 88.
    saludos
    JMLA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar