Pregunta para ayuda

7 respuestas
    #1
    Ignacio_Elejalde

    Pregunta para ayuda

    Me he trasladado a mi nuevo trabajo -temporal de comision- y tengo en el apartamento una vieja nevera que funciona. La parte del congelador esta vacia pero trabaja.Lo que quiero es poner en la nevera en la parte normal botellas para conservacion.
    Como creesi deberia hacer? Temperatura? Es necesario eliminar el congelador o no influye?
    Ya que no tengo armario - en casa tengo un eurocave- aqui me las apañaré con la vieja nevera que hay en el partamento alquilado

    gracias anticipadas

    #4
    JoanF
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Re: Temperatura> Al 1 o 1 y medio...

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    No lo creo, si eres capaz de poner el compresor fuera de la nevera para eliminar vibraciones, y mantener una humedad adecuada (por ejemplo con tazas con agua dentro, quizás?). Debería servirte.

    Eso sí un termómetro y un higrométro te irán bien para ver como vas.

    También dependerá de la humedad relativa de la zona donde estés.

    Salut!

    Joan

    #5
    jose
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Hay neveras que tienen...

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    Motores independientes para la zona de refrigerador y para el congelador. Si no vas a usar el congelador y puedes pararlo por separado yo lo haría, algunos kilowatios que te ahorras y el medio ambiente también ;)
    Como indica JoanF algo habrá que hacer con la humedad. Yo utilizaba cazuelitas de barro (de las de las gambas al ajillo ;) y bueno, me hacía la ilusión de que algo mejor estarían las botellas, porque nunca medí con higrómetro.

    Saludos,

    Jose

    #6
    ACovo
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Re: Pregunta para ayuda

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    Que tan temporal vas a utilizar el sistema ? Me imagino que no mucho, que no seran entonces grandes vinos o me equivoco?
    Entonces si es para el consumo bastante inmediato la temperatura a utilizar dependerá de la temperatura exterior. ES caluroso ? Estas con la nevera en la cocina y de vez en cuando cambia la temperatura exterior.....En fin dependiendo de esos factores si no necesitas congelar nada y tienes independiente los dos sectores apaga el congelador y las botellas ponlas en la parte de nevera graduandola segun el clima y la humedad externa. Generalmente el mas bajo para evitar que los botellas suden mucho.LO de colocar ugua..depende de la humedad externa tambien.Algunas neveras tienen para graduar la humedad dpendiendo el clima exterior.
    Lo mejor es que gurdas pocas y bebas muchas...saludes

    #7
    expleo
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Re: Pregunta para ayuda

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    Cuando te refieres a nevera vieja supongo que la placa del evaporador es vista, es decir sin empotrar en la pared del aparato. Estos aparatos suelen tener una placa más pequeña que los que la llevan empotrada y una posibilidad es colocar nivel de la placa por su parte inferior una separación (vale papel de periódico) de manera provisional, que provoque que el frío no descienda y la nevera siga haciendo sus ciclos, colocando las botellas debajo, con el inconveniente de perder el espacio de la placa, resumiendo sería lo mismo que ocurre con el cristal de separación del verdulero, pero en una mayor proporción del habitáculo. Otra posibilidad ,sólo si te consideras un manitas, consistiría en desplazar el bulbo del termostato hacia una posición más retrasada con respecto a la entrada del gas en el evaporador (en las placas vistas se ve el recorrido perfectamente, de manera que la nevera tuviera ciclos de funcionamiento más cortos, logrando que la temperatura fuera mayor en la totalidad del recinto, eso sí es necesaria paciencia y no precipitarse dejando un día entre prueba y prueba para que se estabilice la temperatura del aparato, por cierto ojito con hacer agujeros el la placa que despues se va el gas y no funciona el aparato. Hay otra, como sustituir el termostato por uno electrónico pero no sé si será complicarlo demasiado.

    #8
    Ignacio_Elejalde
    en respuesta a expleo

    Bueno bueno qué ayuda

    Ver mensaje de expleo

    Gracias a todos. me lo poneis casi complicado con tanta esplicacion.la nevera no es vieja y tiene las dos parte diferenciadas. los vinos de guarda son para consumo dentro del tiempo que estoy aqui algunos blancos como un par de trimbach y otros de sancerre y algun mas de bornos y rueda con los tintos son para consumo como bastantes de toro, san roman y pintia, por ese estilo y algunos de navarra y txacolis
    ahora adquiri unos de tenerife de mc viña norte y los de monge que tengo que probar todavia
    la nevera está en un cuarto aparte donde tengo los cacharros de viaje y está aireada no da el sol y se mantienen bien el apartamento
    Lo de meterle mano al equipo me parece mas arriesgado. me lopensare si viene el electricista de la compañia un dia y me lo compone como decis

    gracias a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar