Información sobre el "insultante" vino de François & Lur

4 respuestas
    #1
    oscar

    Información sobre el "insultante" vino de François & Lur

    Pues eso, acabo de ver en una tienda de mi localidad el polémico vino llamado ";De Puta madre";. Ya se que el nombre dio algo de polémica en su dia en el foro, cosa que personalmente me da igual, pero me choca ese tipo de vino y me gustaria saber si alguien lo ha probado, o supiera de que tipo de vino se trata..
    En la etiqueta trasera me parece recordar que comentan que es un vino a la antigua usanza de la zona de Rueda, que lo catalogan de semi-seco, las uvas estaban muy maduras pero sin botritis, y que tiene una crianza de 20 meses en roble..
    Agradezco cualquier tipo de información, pues me parece un vino a probar.

    gracias

    Oscar

    P.D.: Cuesta sobre 18€

    #2
    Jmla
    en respuesta a oscar

    Re: Información sobre el "insultante" vino de François &

    Ver mensaje de oscar

    Mi nota d cata de hace medio año o así:
    Amarillo verdoso intenso con reflejos dorados.
    Presencia abrumadora de madera (leña y barnices) así como alcohol (15,5º).
    Detrás se perciben notas florales (jazmín) de cierto interés y fruta de notable calidad ( confitura de ciruela, uva espina, albaricique...)
    En boca muestra buenas maneras gracias a su logradísima acidez que equilibra el dulzor (notable), aunque la presencia de torrefactos tiende a robar el plano. Ricasnotas de guirlache y caramelos de cítricos (naranja y limón) y de leche.
    Tremenda persistencia.
    Mejoría despues de varias horas abierto (incluso días) lo que parece prometedor en cuanto a capacidad de guarda e integración de aristas.

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a oscar

    Re: Información sobre el "insultante" vino de François &

    Ver mensaje de oscar

    Yo lo probé en la presentación que hizo en Valencia y el vino me gustó bastante. Creo que puede ir ideal como aperitivo. Si no te duele gastarte esos 18 euros, te recomiendo que lo pruebes sin duda

    Ah! y luego nos cuentas, eh?

    saludosss

    #4
    oscar
    en respuesta a Jmla

    Re: Información sobre el "insultante" vino de François &

    Ver mensaje de Jmla

    Y que pasa con la añada??? acaso no figura en la botella?? La verdad es que no me fijé en la tienda, y como veo tu tampoco pones la tuya,no??
    Te agradezco la contestación, y os aseguro que en 15 dias lo cataré y sacaremos nuevas conclusiones. Como bien dices, parece tener capacidad para guardarlo unos buenos años, esa será otra experiencia1
    Desde luego parece un vino de corta tirada, en la tienda tenian tres botellas, eso si, vienen envueltas en un papel de seda blanco, y a un precio que no me importará pagar si vale la pena...

    Salud

    Oscar

    #5
    Jmla
    en respuesta a oscar

    Re: Información sobre el "insultante" vino de François &

    Ver mensaje de oscar

    Efectivamente lo recuerdo sin añada, no sé el fondo de la cuestión pero al parecer existe una versión sobre el origen medio casual del experimento, junto con la versión de la contraetiqueta que habla de método (tradicional y medio olvidado en Rueda).

    Ya te digo que la materia con que está elaborado me pareció excelente y se justifica así el precio en tienda (con sus 2 años de crianza, al menos para lo descabellado que va hoy el mercado) si bien la madera (y el alcohol) están poco integrados tras el descorche. Con sus 15,5º, su acidez y su cantidad de azúcar(vendimia tardía) tienes un vino muy estable que te mejora en dos o tres días abierto (emho).

    No termino de verlo como de aperitivo, más bien como vino de sobremesa (que no exactamente como vino de postre)

    JMLA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar