Sugerencias sobre Corullon 2001...

8 respuestas
    #1
    oscar

    Sugerencias sobre Corullon 2001...

    Pues eso, me acaban de regalar una botellita de este renombrado caldito, y me pregunto que es lo que mas conviene, si tirar de sacacorchos, o esperarme unos añitos y limpiarme la babita que chorreo por el..??
    En un artículo que leí no hace mucho tiempo sobre este vino, decia que era de los pocos bierzos con mucha capacidad de guarda, y que quien lo pudiera catar en un plazo de 5 a 10 años, se daria cuenta del potencial real de la mencia... La verdad es que no tengo ni idea del asusnto, así que apelo al foro para aconsejarme un poco.
    Gracias mil!

    Oscar

    #2
    El_PoLLiTo
    en respuesta a oscar

    Re: Sugerencias sobre Corullon 2001...

    Ver mensaje de oscar

    Hola Óscar, hace poco un amigo sumiller me dijo que guardara el Corullón que tenía en la bodega todavía algún añito para ver la impresionante evolución que iba a tener, y el mío es del 99... pero vamos, ésta es una decisión complicada, porque todos nos morimos por probar nuestros mejores vinos y nos cuesta horrores dejarlos madurar. Así que, hagas lo que hagas, muy bien hecho estará!!! ;))))

    Un saludo,

    Jesús.

    #3
    franjerez
    en respuesta a oscar

    Re: Sugerencias sobre Corullon 2001...

    Ver mensaje de oscar

    Si es sierto que tiene gran capacidad de guarda yo creo que es el mejor o uno de los mejores vinos de leon y de españa, pero vamos al grano segun añada creo que para tomarlo estaria bien una añada como la del 2001/02 para poder ver su gran capacidad de evolucion, si es cierto que yo no podria esperar tanto tiempo y le meteria mano al sacacorchos si tiene al menos un par de años, si es demasiado joven te lo vas a encontrar demasiado verde pero....... ya saves.

    un saludo

    #4
    oscar
    en respuesta a franjerez

    Re: Sugerencias sobre Corullon 2001...

    Ver mensaje de franjerez

    Gracias por la respuesta.... despues de lo que me cuentas no dudo en guardarlo unos añitos en bodega! Particularmente me encanta guardar vinos, me gusta seguir teniendolos en mi poder por largo tiempo!! :-))
    Intentaré seguir su evolución con los comentarios de Vinos Catados aquí, y veré cuando es mas propicio abrirlo en pos de elegancia y finura.
    Espero tengan razón los que afirman sobre la buena evolución de esta variedad de uva Leonesa, en el artículo citado, lo asemejaban mucho con los borgoñas, claro está, que hasta que no pasen 20 años no lo sabremos ciertamente...!

    Gracias por todo

    Oscar

    #5
    Ricard
    en respuesta a oscar

    Re: Sugerencias sobre Corullon 2001...

    Ver mensaje de oscar

    Mi experiencia personal con Corullón 2001 fue poco antes del verano y en esos momentos ya estaba de muerte...Qué quieres esperar un par de años? Correcto: el vino los va aguantar sin problemas. Vale la pena esperar ese par de años? Pues no sé...
    Si lo tomas próximamente no dudes en decantar el vino una media antes por lo menos y beberlo en copa Borgoña.
    Saludos,
    -R-

    #6
    oscar
    en respuesta a Ricard

    Re: Sugerencias sobre Corullon 2001...

    Ver mensaje de Ricard

    Curiosa apreciación la de la copa borgoña... cada vez se relaciona mas a los buenos Bierzos con la Borgoña.
    Un tema a seguir...

    Salud y gracias

    Oscar

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Ricard

    Si, definitivamente en Copa Borgoña

    Ver mensaje de Ricard

    Yo lo cate hace un año y ya estaba de muerte. Guardo un par de botellas del 2001 para mas adelante y una del 2000 tambien para mas adelnate. Definitivamente esstos vinos, con mencia, ganan MUCHisimo en copa borgoñesa, por experiencia.
    Un saludo

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a oscar

    Te compras otra y asunto resuelto, aunque el mejor momento

    Ver mensaje de oscar

    Es el que más te apetezca -te lo aseguro-, a veces he tenido ansias de abrir una de mis botellas guardadas como oro, y nunca veía el momento por ser la última de su especie, y así entras en una cadena de guardar y guardar. Así que cuando más te apetezca, la abres y seguro que será grandiosa.

    Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar