Comer en Asturias

3 respuestas
    #1
    jvjv

    Comer en Asturias

    Hola a todos.

    Voy a pasar cuatro días en Oviedo y Arriendas y me gustaría recomendaciones de buenos restaurantes, tanto para comer unas buenas fabes como nueva cocina y que merezca la pena.

    He pensado en el Casa Marcial, pero como he visto algún comentario negativo no estoy muy seguro.

    Por cierto, que vino aconsejais para una fabada?

    Gracias y saludos.

    Javier

    #2
    Ositah
    en respuesta a jvjv

    Re: Comer en Asturias

    Ver mensaje de jvjv

    Justamente este verano hemos estado unos días en Oviedo.
    Por mucho que digan a mi el casa Fermin no me entusiasmó, en cambio el Casa Marcial y el L’Alezna sí y mucho.
    Para tomar Sidra la calle de las sidrerías (Gascona?) que tiene su gracia.
    De locales de tapeo:
    PAGOS VIEJOS
    C/ Aguila, 1
    REPUBLICA DEL VINO
    Gascona, 1
    y uno que no recuerdo el nombre que tenía pintada una cabeza de águila (La lateria quizás)
    No te marches sin hacer una buena tabla de quesos (afuega’l pitu, tresviso, etc... y mi favorito La Peral).
    Curioso el origen del nombre afuega’l pitu, significa en bable ";ahogar el pollo";, ya que antiguamente, para saber si el queso estaba en su punto, se le daba a un pollo para que lo probara, si a éste le costaba tragarlo, entonces el queso estaba bien hecho.
    Tampoco te marches sin probar el pitu de corral. Mmmmmmmm hacía años que no comía un pollo tan bueno.

    #3
    Gallu
    en respuesta a Ositah

    Re: Comer en Asturias

    Ver mensaje de Ositah

    Aparte de los que te ha recomendado Ositah, en el mismo Arriondas tienes El Corral del Indianu, para mi uno de los mejores restaurantes de nueva cocina de Asturias, aunque quizá uno de los más caros.
    En Oviedo, los más clásicos quizá son Casa Conrado y La Goleta (de la misma propiedad), buena materia prima y presentación clásica, también de precios respetables.
    Si vas a visitar el resto de Asturias, te recomiendo los siguientes:

    - Avilés: La Tataguya (o casa tataguyo), cocina clásica con toques innovadores y buena carta de vinos; imprescindible la longaniza del cocido.
    - Luarca: El Sport, muy buenos pescados y mariscos, y la mejor empanada de merluza posible.
    - Cudillero: La Casona de Pio; buenos pescados, unas setas rellenas de ";pitu caleya"; (pollo de corral) alucinantes, y una paella de bogavante impresionante; raciones muy grandes.
    - Gijón y alrededores; en pleno Gijón, una vinatería buenísima es El Legado de Baco, con una selección semanal de vinos por copas muy interesante, y una bodega subterránea donde comprar vino y comer o cenar entre botellas. En un radio de 10 km desde Gijón tienes La Solana, con estrella Michelín, comida muy buena en un chalet precioso; y también La Tabla, con la mejor carta de vinos de Asturias y una de las importantes en España, además de una cocina más que interesante.
    - Ribadesella: además de la Huertona, hay magnífico pescado en La Parrilla.

    Hay otros muchos, pero ya llevas unos cuantos.....

    Para acompañar la fabada a mi me gusta un rosado, o como mucho, un tinto joven bien fresquito, para evitar que la combinación sea explosiva. También tienes la oportunidad de probarla con sidra, lo que sería una buena opción, tanto la de toda la vida, como la de ";alta expresión";, para servir en copa sin necesidad de escanciado.

    Un saludo.

    #4
    jvjv
    en respuesta a Ositah

    Re: Comer en Asturias

    Ver mensaje de Ositah

    Gracias a ambos por las sugerencias. Al final, fuimos a L’Alezna y los Tres Caracoles en Oviedo, y a las sidrerías de La Gascona, por supuesto. La fabada en La Maquina, Lugones.

    No pudimos ir a Marcial ni al Corral por falta de espacio (eramos 24) con lo que cenamos muy dignamente en Cangas, en el Molin de la Pedrera.

    En cuanto pueda colgaré las fichas en Restaurantes.

    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar