Tiendas de vino Montpellier-Niza y vinos de Languedoc-Provenza

3 respuestas
    #1
    Vidadillo

    Tiendas de vino Montpellier-Niza y vinos de Languedoc-Provenza

    Buenas tardes,
    Un amigo tiene la fortuna de asistir a un partido de la selección en Niza y va a pasar unos días por allí. Me ha pedido recomendación en tiendas de vino y alguna referencia interesante.
    Como no conozco la zona ni soy experto en vinos de allí, os pregunto.
    - ¿Qué tienda de vino recomendáis?
    - Lo más importante, ¿qué vinos recomendaríais comprar ahí con buena RCP por debajo de 25€?
    Gracias.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Tiendas de vino Montpellier-Niza y vinos de Languedoc-Provenza

    Ver mensaje de Vidadillo

    Yo te iba a recomendar justo lo mismo. Más que por franceses, que tb, pq son 3 cracks. Mandales un MP y poquito más te vamos a poder decir el resto.

    Mi recomendación(Que si te contesta cualquiera de ellos mándala a freir espárragos), es que primero que disfrute del viaje. Hay decenas de sitios paradisiacos que visitar, relacionados con el vino(Algunos viñedos de la zona de Banyuls, o de la zona de la Provenza con vistas al mar es lo más semejante al paraíso que he visto) y otros no(P.e. Montpelier sin ser nada espectacular es una ciudad donde un día o dos estás genial. Y Niza si han acabado las obras ni te cuento. Aix-en-Provence a mitad de camino es otra ciudad preciosa).

    En cuanto al vino, si tiene tiempo más que tiendas yo visitaría bodegas. Como te digo algunas están en parajes inigualables que casi valen más que el vino en si mismo.

    Banyuls tiene unos vinos dulces extraordinarios, Cotes catalanes hace vinos cada vez más reconocidos y con grandes similitudes a los vinos de la DO Ampordà que cada vez tienen tb más fama entre nosotros. Del resto del Languedoc me quedaría con sus tintos, en especial los de Pic St Loup, Faugeres, Saint Chinian, Minervois.

    Y probar algún blanquette de Limoux, si es Ancestral mejor. Tb me han recomendado los blancos de esa zona, en especial los hechos con mauzac. De los genéricos de Pays d'Oc, aunque han mejorado bastante no conozco nada especialmente interesante. Aunque suelen ser de los más económicos de toda Francia.

    Aquí cuelgo un link con algunas de las bodegas más reconocidas, pero sólo he probado algún vino de esos, así que para concretar más, véase párrafo 1(O fiarte del de la tienda).

    https://www.quora.com/What-are-the-best-wines-of-the-Languedoc-Roussillon

    De Provenza aún he probado menos. Algún rosado que tampoco me impresiono demasiado y un Bandol tinto que si estaba muy bueno(Aunque ambos caros, véase párrafo uno pero a lo bruto para un neófito la sensación es que la RCP de Languedoc-Rosellón es mejor que los vinos de la Provenza. Bueno de vinos y casi todo, pq la Provenza-Costa Azul es preciosa pero de cara, carísima como el chiste).

    Ah, me olvidaba que pasará cerca de Nimes(Y la Camarga, Arles, etc), otro sitio paradisiaco(Que país Francia, sobre todo con el bolsillo lleno, je, je). E igualmente la zona del Sur del Rodano no queda lejos y seguro que esta bien representado en las tiendas de vino.

    Lo de tomarse una buena boullabesa con un Chateauneaf-du pape blanco es uno de esas cosas que tengo que hacer antes de morirme.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar