Tiendas de vino Montpellier-Niza y vinos de Languedoc-Provenza

3 respuestas
    #1
    Vidadillo

    Tiendas de vino Montpellier-Niza y vinos de Languedoc-Provenza

    Buenas tardes,
    Un amigo tiene la fortuna de asistir a un partido de la selección en Niza y va a pasar unos días por allí. Me ha pedido recomendación en tiendas de vino y alguna referencia interesante.
    Como no conozco la zona ni soy experto en vinos de allí, os pregunto.
    - ¿Qué tienda de vino recomendáis?
    - Lo más importante, ¿qué vinos recomendaríais comprar ahí con buena RCP por debajo de 25€?
    Gracias.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Tiendas de vino Montpellier-Niza y vinos de Languedoc-Provenza

    Ver mensaje de Vidadillo

    Yo te iba a recomendar justo lo mismo. Más que por franceses, que tb, pq son 3 cracks. Mandales un MP y poquito más te vamos a poder decir el resto.

    Mi recomendación(Que si te contesta cualquiera de ellos mándala a freir espárragos), es que primero que disfrute del viaje. Hay decenas de sitios paradisiacos que visitar, relacionados con el vino(Algunos viñedos de la zona de Banyuls, o de la zona de la Provenza con vistas al mar es lo más semejante al paraíso que he visto) y otros no(P.e. Montpelier sin ser nada espectacular es una ciudad donde un día o dos estás genial. Y Niza si han acabado las obras ni te cuento. Aix-en-Provence a mitad de camino es otra ciudad preciosa).

    En cuanto al vino, si tiene tiempo más que tiendas yo visitaría bodegas. Como te digo algunas están en parajes inigualables que casi valen más que el vino en si mismo.

    Banyuls tiene unos vinos dulces extraordinarios, Cotes catalanes hace vinos cada vez más reconocidos y con grandes similitudes a los vinos de la DO Ampordà que cada vez tienen tb más fama entre nosotros. Del resto del Languedoc me quedaría con sus tintos, en especial los de Pic St Loup, Faugeres, Saint Chinian, Minervois.