Emprendores/as en el mundo del Vino

13 respuestas
    #1
    Bosco

    Emprendores/as en el mundo del Vino

    Aún existen, palabra, ayer comí con un buen amigo dispuesto a construir una Bodega en DO Utiel Requena y producir 200.000 botellas/año aún existen emprendedores de esto, parece mentira,.... existen, palabra, como surgen los tenderos del vino nuevos, incluidos los virtuales, y demás sucedáneos, pues si ....existen los empredores/as del vino !hay que tener coones!! ¿no os parece amigos?

    salut
    BOSCO

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Bosco

    Ojalá existan más emprendedores en otras zonas, aunque

    Ver mensaje de Bosco

    Nosotros con Ronda, últimamente no nos podemos quejar. Parecido está Ramos-Paul con su bodega El Chantre, para producir ~ 200.000 botellas y la inversión y el proyecto son espectaculares, anecdótico queda que está a 1000 metros, debajo de las ruinas de Acinipo y llevaron hasta allí arriba, la máquina que realiza los túneles del Ave, para una vez dispuesta a ";taladrar"; dar los informes geotécnicos una imposibilidad por vibración y cercanía de las ruinas, así que otra vez máquina de vuelta a casa -imaginar el coste-, ¿ Como hicieron al final, el tunel subterráneo de barricas ? en otro capítulo.

    No me enrollo más querido Bosco, únicamente que me alegro que buena gente apueste por el vino, estaremos expectante...

    Espero -seguro que sí- hayas disfrutado de las Vacaciones y saludos.

    Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Raul_cc
    en respuesta a Bosco

    Re: Emprendores/as en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Por supuesto que hay que tenerlos y más despues de ver por la tele la que ha caido por Utiel... pero asi es el vino, te atrapa y...
    yo y mi pareja lo hemos dejado todo, hemos abandonado nuestros trabajos estables y nos hemos lanzado en el proyecto de un pequeño restaurante-vinoteca, debe tener alguna molecula que te toca y te atrapa.
    Suerte a tú amigo!!!

    #4
    tena
    en respuesta a Raul_cc

    Locos

    Ver mensaje de Raul_cc

    Vamos, algunos semos locos.
    Ayer mi marido se mareó, inicia la jornada a las seis, y a las diez acaban de despalillar manualmente mi hermano y él mil quinientos quilos de uva...(Mira que le han ofrecido incluso una despalilladora estrujadora desde otra bodega elécrica, pq un enólogo que se paseó por nuestra bodega hace unos días a las tantas de la noche y los encontró trabajando, se llevó las manos a la cabeza, pero él no quiere, dice que las cosas se tienen que hacer así y así se hacen), bueno, el caso, es que se desmayó, llevaba todo el día casi sin comer y sin ssentarse, y el cuerpo dijo...STOP
    Está visto que cuando te atrapa el virus del vino, ";mata"; más que el virus del pollo.
    Pues que al menos les vaya bien, aunque sea poquito a poco, lentos pero seguros.

    #5
    Raul_cc
    en respuesta a tena

    Re: Locos

    Ver mensaje de tena

    Semos diferentes!!!!
    Yo tambien he despalillado y prensado a mano, pero la verdad es que lo único que sacamos es una experiencia y algún trago de mosto (Que por cierto le habría venido muy bien a tu hermano).

    Le deseo lo mejor y me encantari probar su vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar