Botritus

2 respuestas
    #1
    JoseRov

    Botritus

    Hace unos días cené con unos amigos en un restaurante (ya pondré la crítica en la sección ";restaurantes"; aunque reconozco que me asusta después de todas las movimientos habidos y por haber) en en el que me ofrecieron con los postres un riesling botritus que me pareció excelente.
    ¿Qué es exactamente el botritus? ¿Tiene que ver con la sobremaduración de la uva?
    Gracias una vez más por vuestra ayuda.
    Jose

    NB: De momento todavía no me atrevo a poner la crítica en ";vinos catados"; dado que me considero un principiante.

    #2
    NachoJJ
    en respuesta a JoseRov

    Re: Botritus

    Ver mensaje de JoseRov

    No sería botritis? si es así es porque se hace a partir de una uva atacada por el hongo de la botritis en determinadas condiciones climáticas. Lo que se consigue es una uva más concentrada de todo......azucar, acidez etc, pero eso si se pone muy fea, aunque si te la comes está buenísima. Este hongo se puede producir de forma natural o inocularlo. De que marca era el vino?

    Saludos y buen vino!

    #3
    Bibihs
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Botritus

    Ver mensaje de NachoJJ

    Si te aficionas a los vinos afectados con la botritis cinerea vas listo , jeje , dan una dependencia k flipas !!!
    puedes ir a articulos i encontraras informacion muy interesante sobre este tipo de vinos : Riesling uber alles de Paco Higón , esta fantastico para empezar !! entre rieslings i botritis tienes info para largo , yo estoy en ello i no se acaba nunca 8))))) ......
    1 beso . la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar