Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

38 respuestas
    #17
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Por cierto, si tienes una tienda de confianza, una de las mejores decisiones que puedes tomar es dejarte asesorar por ellos. Siempre que sus precios son competitivos.

    No necesariamente han de ser los más baratos del mercado, si tienen una buena selección y tienen personal preparado, eso es un Valor Añadido en una tienda de vinos que bien vale un 5-10% adicional sobre tiendas On-Line o incluso Hipermercados o mayoristas que nunca te van a dar ese servicio personalizado.

    Y eso te lo dice alguien que tiene tb una tienda On-Line. Pero precisamente nosotros estamos para los clientes más avanzados que con la información que les facilitamos(Y en nuestro caso es lo más extensa posible), escogen un vino directamente.

    Encontrar un vendedor que te conozca, conozca lo que has ido probando y lo que te ha gustado más y lo que te ha gustado menos y pueda aconsejarte según esas experiencias es algo que jamás lo podremos suplantar.

    Por suerte.

    P.D: Por desgracia no todos los que trabajan en una tienda de vinos, les interesan los vinos. Y sobre todo los clientes(Algunos solo les interesa hacer negocio contigo y te recomendará lo más caro o lo que tenga más margén). Pero si encuentras uno que si, aprovéchalo.

    #18
    Flinto
    en respuesta a Xavih

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Xavih

    Busca una tienda de vinos cerca de tu domicilio y que entienda de vinos, normalmente no suele haber vinos, dile al de la tienda lo mismo que has contado aquí y si conoce el mercado más que tú, que será lo normal, déjate llevar. Yo lo hacía en una tienda en Valencia y alucinaba, me dejaba llevar y nunca he disfrutado tanto, ni he sorprendido tanto a tanta gente.

    Recuerdo una vez ,que un familiar ,muy cercano como yo era " el primo" de los vinos, me dijo que qué vino podia comprar para celebrar la comunión y yo le pregunté cuanto se quería gastar, me proporcionó el presupuesto y con él , le dije al Sr de la tienda " Juan, traéme vino para este presupuesto"

    Cuando probé el vino, una sonsrisa de satisfación inundó todo mi ser, el vino blanco y el tinto ,eran los mejores que nunca había probado en una celebración. El éxito de aquél banquete, fue un valor ,que parece que ya no esté de moda. LA CONFIANZA.

    Salu2

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Xavih

    Y con todo y con eso, yo que te compro online, y he recibido ese trato personalizado...Lo cierto es que muchas veces es algo a lo que no damos la importancia que merece, el mundo del vino es tan vasto, salen tantas y tantas cosas que uno no puede estar al loro de todo, tener a alguien que sabe lo que te gusta, el perfil de vinos que consumes y que te asesore es un lujazo.

    Ahora me estoy trabajando al de una tienda que hay en mi barrio, lo que el tio es un tanto "peculiar" y voy poco a poco... jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    ahalliwell
    en respuesta a Kikeruiz

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Kikeruiz

    Entres mis favoritos...

    Garciarévalo Harenna - Rueda
    Rafa Palacios As Sortes - Valdeorras

    Tomás Postigo Crianza - Ribera del Duero
    Ferrer Bobet Vinyes Velles - Priorat
    Dehesa del Carrizal - Petit Verdot
    Artadi El Sequé - Alicante
    Suertes del Marqués El Esquilón - Valle de la Orotava

    #21
    Francescf
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Si tienes presupuesto para alguna botella algo más cara, no mucho, Teixar de Vinyes Domènech y Qué bonito cacareaba de Benjamín Romeo. También, dentro de tu rango de precios Gènesi varietal de vinyes velles de carinyena de Vermunver y el cava Agosarat de Cava Guilera. En dulces, Dolç Mataró de Alta Alella y el PX La Cañada de Pérez Barquero.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Machine
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Aquí los tienes de todos los preciosRe: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Abreunvinito

    La tienda a la q voy esta bien. . Y bueno es un poco de todo pero vamos c9n lo q me habéis recomendado tengo para años y para llenar muchas vinotecas jajaja...
    Voy a hacer un mixto de idea. .. comprar alguna recomendación vuestra y parte de lo más económico q me asesore el de la tienda que la morra vez me recomendó 5 o 6 y entre ellas 2 me gustaron.a precio bajo de la mancha, Ea! ... y Laya .. creo q no pasaban de 6 euros y las recuerdo bien

    #24
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Aquí los tienes de todos los preciosRe: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    El Laya es un buen vino a precio económico, sobre todo si no lo bebes recién salido, es de los que agradecen un poco de botella a pesar de ser un vino de semicrianza.

    De hecho la mayoría de vinos de la familia Gil, aunque están pasados por un corte más internacional(Parkerizado), supongo que por su relación con Ordoñez, tienen una buena relación calidad precio y tienen bodegas en muchas zonas de España.

    Es una forma no muy cara y sencilla de ir viendo que tipos de vino te gustan más. Repito, no son vinos de autor(Excepto su gama alta), pero tampoco lo pretenden y están bien hechos, lo cual a esos precios es la mejor cualidad que puede tener un vino.

    #25
    Machine
    en respuesta a Xavih

    Re: Aquí los tienes de todos los preciosRe: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Xavih

    Que pena q no tuvieras una tienda en Toledo o madrid sur jaja me pasaría a verte

    #26
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Aquí los tienes de todos los preciosRe: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Créeme que al final el mejor consejero es uno mismo. Es evidente que tienes que escuchar y dejarte asesorar, pero cuando conozcas tus gustos, lo que más te apetezca en cada momento, la comida con la que lo quieres maridar, el dinero que quieres invertir, nadie mejor que tú para tomar la decisión.

    Cuando llegue ese momento me podrás comprar todo lo que quieras por internet(A mi o a cualquiera). Y encima como "colega veremero" te haré descuento.

    P.D: Por cierto en los Syrah's Castellano-manchegos de cierto nivel a precio competitivo me deje otro clásico El Linze. Tiene un 15% de Tinto Velasco, que es un complemento muy poco habitual, pero bueno el caliza tb lleva un 15% de Petit Verdot.

    #27
    Abreunvinito
    en respuesta a Machine

    Re: Aquí los tienes de todos los preciosRe: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Pues aqui tienes precios por arriba y por abajo con el mismo planteamiento.

    Cuando los acabes todos, tengo otros (jeje).

    No te olvides que  el mejor vino es el que más te gusta a ti y que, lo importante es la compañía para disfrutarlo.

    Saludos

    #29
    Dani88

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Yo te voy a dar los vinos que no faltan en mi despensa:
    Mas de 20€:

    Tondonia 2004 tinto
    Psi 2012
    Abadal 3.9 2011
    Jean Leon vinya la scala 2003(mas de 30€)

    Menos de 10€:

    Habla del Silencio
    Castell del Remei Gotim Bru
    Martínez Palacios 2012

    #30
    Tantra84
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Buenas:

    Si estás empezando, y como ya te han comentado otros foreros, yo me decantaría por ir probando vinos de entre 12 y 18 euros, hay cosas muy interesantes en esa franja y con cierto nivel, sin tener que irte a los 25-30€ que para mi ya serían vinos para abrir en ocasiones especiales.
    En esa franja de precios 12-18€ (algunos te pueden subir hasta los 22€) tienes:

    - Suertes del Marqués La Solana 2012
    - Quinta da Muradella Alanda 2012 (tinto y blanco)
    - Abel Mendoza Jarrarte Crianza 2011
    - Viña Real Gran Reserva 2007
    - Arínzano La Casona 2008
    - Luis Anxo Rodriguez Eidos Ermos 2011
    - Manuel Formigo Teira X 2012
    - Marañones Picarana 2012
    - Envínate Albahra 2013 y T. Amarela Parcela Valdemel 2013
    - Mandrágora Vinos Tragaldabas 2013
    - Fredi Torres Sílice 2013
    - Bodegueros Quinta Esencia Sofros 2011

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar