Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

38 respuestas
    #1
    Machine

    Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Hola,

    Quería pediros ayuda para ver si "lleno" o doy algo de color a la pequeña vinoteca que he comprando (20 botellas). Soy un aficionado entrando en este mundo y voy muy poquito a poco; me gustaria tener 6 o 7 vinos de esos que son muy recomendables y que si creeis que estan en su momento a justo precio, el precio no suba mucho más de 25€ por poner un tope. Entiendo que algunos clasicos como tengo en mente estará bien tener, que puedan consumirse ahora o esperar un poquillo pero ¡no 10 años! Ja,ja,ja.

    Tenía pensado algo como un Tondonia Blanco de esos que escucho tantas cosas buenas, en tintos algo como Pago Carraovejas, Pago de Capellanes me gustan, alguno de Alicante como Enrique Mendoza... Me faltan ideas para llenar una zona la vinoteca con cosas majas.

    Luego la otra parte la lleno con los de diario para consumo más inmediato, generalmente Robles de Ribera, cosas de La Mancha etc.. que no pasan de 7 - 8€. Suelo comprar mucho, P. Capellanes Roble, Resalso, Caliza...

    A ver si me podeis decir unos cuantos vinillos que siempre os sienta bien poder beber en alguna ocasión especial y que no me supongan arruinarme que estoy empezando con esto poquito a poquito...

    ¡Mil gracias que siempre me ayudáis!

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Te voy a recomendar mi top 7 nacional (a bote pronto) con vinos de diferentes tipos que están en el mercado actualmente y a menos de 30€:

    - III Lustros 2007
    - Fino 3 Palmas
    - Táganan Parcela Amogoje 2014
    - Tondonia Reserva Blanco 2002
    - Rioja Alta 904 2004 (o 2005)
    - Attis Pedral 2013
    - Don PX Toro Albalá 1986 (si encuentras la 1983 mejor)

    #3
    Machine
    en respuesta a Elmesias

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Elmesias