Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

38 respuestas
    #1
    Machine

    Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Hola,

    Quería pediros ayuda para ver si "lleno" o doy algo de color a la pequeña vinoteca que he comprando (20 botellas). Soy un aficionado entrando en este mundo y voy muy poquito a poco; me gustaria tener 6 o 7 vinos de esos que son muy recomendables y que si creeis que estan en su momento a justo precio, el precio no suba mucho más de 25€ por poner un tope. Entiendo que algunos clasicos como tengo en mente estará bien tener, que puedan consumirse ahora o esperar un poquillo pero ¡no 10 años! Ja,ja,ja.

    Tenía pensado algo como un Tondonia Blanco de esos que escucho tantas cosas buenas, en tintos algo como Pago Carraovejas, Pago de Capellanes me gustan, alguno de Alicante como Enrique Mendoza... Me faltan ideas para llenar una zona la vinoteca con cosas majas.

    Luego la otra parte la lleno con los de diario para consumo más inmediato, generalmente Robles de Ribera, cosas de La Mancha etc.. que no pasan de 7 - 8€. Suelo comprar mucho, P. Capellanes Roble, Resalso, Caliza...

    A ver si me podeis decir unos cuantos vinillos que siempre os sienta bien poder beber en alguna ocasión especial y que no me supongan arruinarme que estoy empezando con esto poquito a poquito...

    ¡Mil gracias que siempre me ayudáis!

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Te voy a recomendar mi top 7 nacional (a bote pronto) con vinos de diferentes tipos que están en el mercado actualmente y a menos de 30€:

    - III Lustros 2007
    - Fino 3 Palmas
    - Táganan Parcela Amogoje 2014
    - Tondonia Reserva Blanco 2002
    - Rioja Alta 904 2004 (o 2005)
    - Attis Pedral 2013
    - Don PX Toro Albalá 1986 (si encuentras la 1983 mejor)

    #3
    Machine
    en respuesta a Elmesias

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Elmesias

    Gracias, en el Tondonia Blanco coincidimos ese cae fijo... !! voy a ver los otros que solo me suena el Rioja Alta y puede ser una opción baste buena tambien.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    No sé si te voy a ayudar o a marear,  pero dependerá de tus gustos: de corte muy clçásico, de corte más moderno, de una uva u otra, de una DO u otra, de bodegas de más confianza o novedosas.....

    En mi relación van los vinos que a lo largo de años he probado y me han gustado (a mí) en el rango de precio que solicitas y si han tenido alguna puntuación en guias Peñin o Parker (lo que dicen que les gusta a ellos) que es destacable para ese precio y para una cosecha concreta, aunque no suele haber grandes diferencias de calidad en el mismo vino en otros años. Los precios son más o menos de tienda de internet.

    Saludos

    VINOS TINTOS entre 20 – 30 €                           Calidad superior

    UTIEL-REQUENA

    El Cabernet franc Chozas Carrascal 20€ (Peñin 94 al 2010)

    Bassus Pinot Noir  20€

    Bassus Premium 21€

    FINCA EL TERRERAZO (Utiel)

    Finca Terrerazo 24€ (Peñin 94 al 2011)

    ALICANTE

    Mira Salinas (bodega Sierra Salinas) 20.50€ (Peñin 93 al 2009)

    Santa Rosa 2008 Reserva 21.50€ ( Peñin 93 al 2006)

    Estrecho Monastrell 22.50€

    Curro 29.50€ (Parker 92, Peñin 95 al 2009)

    RIOJA

    Baigorri Garnacha 20.50€ (Peñin 93 al 2009)

    Luis Cañas Selección de la Familia 20.75€ (Parker 95 al 2005)

    Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 21€ (Peñin 93 al 2011)(Parker 93 al 10)

    Viña Tondonia Reserva 21.50€ (Parker 95 al 2001)

    Roda Reserva 22€

    Sierra Cantabria Colección Privada 24.50€ (Peñin 95 al 2009)

    Vobiscum 25€

    San Vicente Negre 28€ (Peñin 95 al 2009)

    Malpuesto 29€ (Peñin 96 al 2010) (Parker 93 al 09

    La Rioja Alta Gran reserva 904 a 29.50€ (Parker 96 al 2004)(Peñin 95 al 98)

    RIBERA DUERO

    Finca La Navilla (bogega Viña Pedrosa) 21€ (Parker 93, Peñin 95 al 2009)

    Alonso del Yerro 21€ (Peñin 94 al 2010)

    Convento San Francisco 21.50€

    Ferratus 22€  (Peñin 94 al 06)

    Finca Villacreces 22.75€ (Parker 94 al 2006)

    Astrales 24.50€ (Parker 93 al 2007)

    Pago de Carraovejas 24€  (Peñin 94 al 2011)

    Magallanes  25€ (Parker 94 al 2007)

    Aster Finca El Otero 26€ (Peñin 94 al 2009)

    Don Miguel Comenge 26€ (Peñin 95 al 2009)

    Viña Pedrosa La Navilla 26€ (Parker 93, Peñin 95 al 2009)

    Aalto 26.50€ (Parker 95 al 2007)

    Domínio de Atauta  26.50€ (Parker 93 al 2009)(Peñin 94 al 08)

    Hacienda Monasterio 28€

    Viña Pedrosa Reserva 30€ (Peñin 94 al 2007)

    RIAS BAIXAS (Pontevedra)

    Goliardo Loureiro 2010 crianza 25.50€ (Parker 92 al 08)

    VALDEORRAS

    Avanthia Mencia 29.90€

    BIERZO (Leon)

    Bembibre (bodega Dominio de Tares) 23.50€

    Peiqué  selección familiar 26.50€ (Parker 92, Peñin 93 al 2006)

    Pittacum Aurea 29€

    TIERRA DE LEON

    Pricum 20.50€

    Pricum Paraje de El Santo 29.90€ (Parker 93 al 2008)

    Pricum Valdemuz 29.90€ (Parker 94 al 2008)

    TORO

    Libranza (bodega Matarredonda) 22€ (Parker 93 al 2006)

    Viña San Roman (bodega Aalto) 24€ (Parker 96, Peñin 95 al 2010)

    Matsu El Viejo 25€ (Parker 94 al 2010)

    Celsus 26€ (Peñin 94 al 2010)

    Pintia (bodega Vega Sicilia) 30€ (Parker 94 al 2009) (Peñin 96 al 2007)

    ARRIBES DEL DUERO (Zamora-Salamanca)

    Mesopotamia 25.50€

    SIERRA DE SALAMANCA

    Phinca Encanto 20.50€

    CASTILLA LEON

    Abadia Retuerta Cuvée El Palomar 26€

    Mauro 26€

    Clan Prieto Picudo 15 meses 26.50€

    Pegaso Granito 27.50€ (Peñin 95 al 2008)

    CIGALES (Valladolid)

    César Príncipe 21€ (Peñin 93 al 2010)

    Balvinar 22€

    NAVARRA

    Santa Cruz de Artazu 25€ (Peñin 94 al 2011)

    Chivite Coleccion 125 Anivº 2006 reserva 26€ (Parker 93 al 2006)

    SOMONTANO

    Secastilla (bodega Viñas del Vero) 23€

    CAMPO DE BORJA (Zaragoza)

    Veraton (bodega Alto Moncayo) 21€ (Peñin 93 al 2010)

    BAJO ARAGON

    Dionus 1999 reserva 30€

    COSTERS DEL SEGRE

    Thalarn 28.50€ (Parker 95 al 2012)

    Quest 29€

    EMPORDÂ-COSTA BRAVA (Gerona)

    Vd´O 2.08 (Vinyes d´Olivardots) 30€ (Parker 93 al 2008)

    PLA DE BAGES (Barcelona)

    Abadal Seleccion 29.50€ (Parker 93 al 2006)

    CATALUÑA

    Alcor 23€

    PENEDES

    Alber i Noya Reserva Martí 27€ (Peñin 93 al 2007)

    Pardas Aspriu crianza 30€

    PRIORATO (Tarragona)

    Font de la Figuera (bodega Clos Figueres) 20€

    Negre de Negres 21€ (Parker 94, Peñin 93 al 2009)

    Mas d´en Compte Negre 21.50€ (Parker 96 al 2009)

    Ardiles 23.50€

    Les Terrasses 25.50€ (Parker 93 al 2007)

    Salanques 26€ (Parker 93 al 2007)

    Montgarnatx 26€ (Parker 93 al 2004)

    Mas Sinén Negre 27€ (Parker 93 al 2004)

    Ferrer Bobet Vinyes Velles 29€ (Peñin 94 al 2011) (Parker 95 al 2009)

    Clos Galena 29€ (Parker 93 al 2006)

    Nelin  (bodega Clos Mogador) 29€ (Parker 94 al 2012)

    Genium Costers 30€ (Parker 94+ al 2007)

    Les Eres 30€ (Parker 93, Peñin 97 al 2007)

    MONTSANT (Tarragona)

    Coca i Fitó 22€

    Braó 22.50€ (Parker 90)(Parker 93,Peñin 93 al 09

    Flor de Primavera Peraj Ha´Abib /vino khoster) 26€ (Parker 95 al 09)

    Venus la Universal 26.50€

    TERRA ALTA (Tarragona)

    Clua Mil.lennium 20.50€

    L´Aube Vinyes Velles 23.50€

    Punto G 24.50€

    ISLAS BALEARES

    Anima Negra (AN) 30€

    V.T. MALLORCA

    Gallinas & Focas 21€ (Parker 93 al 2011)

    4 kilos 30€ (Peñin 93 al 2011)

    RIBERA DEL GUADIANA

    Los Balancines Matanegra 23.90€ (Peñin 96 al 2009)

    EXTREMADURA

    Habla nº 9 (Cabernet Sauvignon+Tempranillo+Petit Verdot) 23€

    Habla nº 10 (Syrah) 23€

    MADRID

    Licinia 23€ ( Peñin 93 al 2008)

    Peña Caballera Garnacha 25.50€ (Peñin 94 al 2011)

    Tagonius Reserva 30€

    MANCHUELA (Cuenca)

    Finca Sandoval 23.50€ (Parker 93 al 2007)

    DOMINIO DE VALDEPUSA  (Toledo)

    Dominio de Valdepusa Petit Verdot (bodega Marques de Griñon) 26€

    MENTRIDA (Toledo)

    La Viña Escondida 30€ (Peñin 96 al 2007)

    CASTILLA LA MANCHA

    Hipperia 23.50€

    Quercus 26€

    Secua (Finca La Estacada) 28€

    JUMILLA (Murcia)

    Las Gravas 21.50€ (Peñin 94 al 2007)

    LANZAROTE

    Stratvs 21€

    TACORONTE-ACENTEJO

    Cráter 22.50€

    VALLE DE LA OROTAVA

    Suertes del Marqués El Esquilon 25€

    Suertes del Marqués Candio 28.50€

    Suertes el Marqués El Ciruelo 30€ (Parker 94 al 2012)

    EL HIERRO

    Tanajara Vijariego Negro 26.50€

    #5
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Si estas "empezando" en el mundo del vino, yo te recomendaría que no empezaras por los vinos de 25-30 €'s, que escogieras buenos vinos, pero de menor precio(Tu pon un tope, pero a partir de 5-6 €'s puede haber cosas ya bastante interesantes).

    Así como has comentado que los Ribera Roble te gustán, pues aquí si que podrías empezar a comprar Riberas de cierto nivel. Hay centenares. Abreunvinito te ha puesto una buena lista. En general muy de acuerdo, yo añadiría Bosque de Matasnos. Viña Sastre o p.e el Doncel de Mataperras, que suele estar de oferta en vinomequedouno y esta ya bebible(Pq venden añadas viejas).

    Si te gusta el Caliza, pues yo me compraría un Malpaso de Canopy, a ver si tb te gusta. Y encima no llega a los 15 €'s.O el dominio de Valldepusa de la misma bodega del Caliza o el Vallegarcia Syrah. Y si te sigue gustando pues te tiras la manta a la cabeza y te compras un Pago Garduña de Abadia Retuerta. O incluso abandonas las Syrah nacionales y pruebas algo del Norte del Rodano o incluso australianas(No hace falta que sea un Cote-Rotie de Guigal sea o un Penfolds Garage).

    No sé si me explico, yo antes de comprar las botellas TOP para tu bolsillo iria "in crescendo" en precio y supuestamente en calidad. Si un tipo de vino no te convence, es probable(O no, pero el presupuesto no es ilimitado), que el superior digamos que tampoco te emocione.

    P.e. antes de comprarte un Gran Reserva Blanco de Tondonia, me compraría un Gravonia Blanco 2005. Obviamente no es lo mismo, pero lo que es seguro es que si el estilo del Gravonia blanco te gusta, el Tondonia GR te entusiasmará. Si en cambio lo encuentras plano, seguramente el dinero que vas a gastar en ese Tondonia GR te lo puedes gastar en un Que Bonito Cacareaba, o un Martires de allende, o en un Capellania o en un SYC Blanco, etc.

    No sé si entiendes por donde voy

    #6
    Machine
    en respuesta a Xavih

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias a los dos por estas últimas recomendaciones, la verdad es que es lo suyo lo que me dicesXavih, y es lo que ire haciendo, .. lo que también me gusta es tener algunas como os decía de prestigio ya contrastado para cuando viene mi suegro o alguien que pilota… por eso es que la idea que tenia est deciar una quinta parte a este tipo de botellas y el resto a ir descubriendo cosas chulas… como bien dices mi presupuesto de diario y vinos mas normales es intentar no pasar de los 9 que hay muy buenas cosas… la gran mayoría de robles de ribera me molan como os decía… y luego en la tienda donde voy que tienen la tira de vinos siempre me llevo varios diferentes que me van recomendando… pero me has dado buenas ideas para como dices, cuando algo me mole, ir escalando o ir abriendo mas cosas de esa misma bodega o casa… p. ejmplo el caso del Caliza, ire probando esos que dices porque este vino me gusta esta en el tope que tengo…

    Y Abreunvinito, lo tuyo ha sido ya un poker… ya tengo curro en ir revisando todo… y ver que lo tengan donde suelo ir a comprar vino.

    Da lujo este foro como ayudáis, a ver si puedo ponerme mas las pilas leyendo y haciendo algún cursito de cata por Madrid…

    #7
    Bmwz4
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Hola... de los que yo he probado.. que son más bien pocos, teniendo en cuenta q soy principiante como tu... yo te aconsejaria:

    Abadia retuerta
    Mauro cr
    Matarromera cr
    Cepa 21 cr
    Carmelo Rodero cr
    Pruno
    Borsao tres picos
    Matsu viejo blanco y negro
    San Roman
    Belondrade & Lurton

    Para tener una base no esta mal no?

    Saludos

    #8
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Los vinos que te he recomendado del Caliza es pq es mayoritario de Syrah. Y por eso te he recomendado Syrahs de zonas cercanas, Canopy, Vallegarcia, o la, "a priori" la mejor Syrah de España, Pago Garduña de Abadía Retuerta.

    Lo de la bodega, tb es un criterio, pero cuidado que el hecho de que te guste un vino de una bodega no implica que el resto te vaya a gustar. Hay bodegas que mantienen mucho el estilo, p.e. Lopez de Heredia(Tondonia), si te gusta un vino, raro es que no te guste el resto.

    Pero después hay bodegas que tienen un catalogo muy extenso, en las que hay vinos de calidad con otros mucho más comerciales. O incluso dentro de los vinos de calidad, de estilos muy distintos y de variedades muy distintas.

    O igual Caliza te gusta por esa mineralidad y esa contundencia. Y entonces te van a encantar los Priorats. Lleven o no Syrah.

    Si es que eso es muy complicado Machine.

    #9
    Machine
    en respuesta a Xavih

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias Bmwz4, me reviso tu lista tambien, el San Roman es uno de los que tenía en mente. !!!

    Totalmente Xavih, esto es complicado pero poquito a poquito... que esto para nada es un castigo jajaja !!
    En la tienda donde voy a comprar ya que tienen muchas cosas en stock.. tienen ABADIA RETUERTA 2001 Selección especial, 18,35 € (Varietales: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah) .. no se si ira por esos tiros.. la que tu dices no la veo ,,, y VALLEGARCIA Syrah 2011 (19 €), el MALPASO 2012 a 10,70 €.

    Voy a mirar un cursito tb de iniciación a cata y asi seguro que me abren mas los sentidos :)

    #10
    Swinsword

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Pues QS, Contino Reserva, Muga Selección Especial, Victorino, Almirez, (si lo encuentras por ese precio) El Puntido, Gregorio Martínez Selección Mónica Martínez, cualquiera de Algueira o Guímaro...

    En blancos As Sortes (si lo encuentras por ese precio), Castell d'Encus y su -SO2, Viña de Martín Escolma...

    Espumosos como André Clouet Grande reserve, Recaredo Brut de bruts, Tantum ergo de Hispano Suizas...

    Hay tantos! Esa horquilla abre un mundo de una calidad tremenda.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Ver mensaje de Machine

    Bueno no exactamente. El Abadía Retuerta Selección Especial entraría en la categoría de los Riberas de Gama Media alta, "modernos". Vamos que al caliza se parece muy poquito.

    De hecho una de las diferencias de Abadia Retuerta es el coupage. Igual que en Rioja lo habitual son o monovarietales de Tempranillo, o al menos muy mayoritarios(85-90%), y que el complemento es Garnacha, Graciano, Mazuelo.

    En Ribera lo "usual" es monovarietales de Tinta Fina(Tempranillo) o muy mayoritarios(Tb 85-90%), con pequeñas aportaciones de Cabernet Sauvignon y alguna vez tb de Merlot. Pero lo que no era usual es SOLO el 75% de Tempranillo, y añadirle un 10% Syrah, que diría que si no es el único RdD de cierto renombre que lleva en tan alto % de Syrah, pocos más deben haber. De hecho Abadia esta fuera de la DO RdD, entre otras cosas es por discrepancias en cuanto a la elaboración de sus vinos.

    En definitiva, es un gran vino, pero el Pago Garduña tiene poco que ver con este.

    En cuanto a que comprar, yo utilizaría el buscador de Verema.

    https://www.verema.com/vinos/23640-abadia-retuerta-seleccion-especial-2001#ficha

    No sólo tienes diferentes opiniones(Con el tiempo irás viendo con quien te identificas más y por tanto a quien haces más caso), sino que en vinos de cierta guarda, es muy importante ver la última cata y ver si en ella notaban que el vino iba un pelín de bajada. No debería en el caso de un RdD(Aunque oficialmente no lo sea) de nivel, pero siempre es mejor asegurarse.(Por lo que veo, aunque hay opiniones de todo tipo, parece que emocionar no emociono.

    #12
    Valgañon

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    San Roman, es un fijo en mi bodega y cumple siempre...

    #13
    rafa_g

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    La verdad es que coincidimos muchos foreros con algunos vinos, creo que sería bueno empezar por esos, que parecen de un gusto más general.
    Por recomendar algo concreto, en tintos me quedaría con Aalto por ejemplo, y en blancos en Tondonia Reserva sin duda.

    Un saludo!

    #15
    Kikeruiz

    Re: Buscando vinos que no fallen por 25-30 €

    Hola Maniche.
    Esto de las recomendaciones es un poco de lotería porque a mí me puede encantar un vino y a ti igual no t dice nada.
    Yo te recomendaría empezar por vinos de bajo precio.
    Coincido totalmente con xavih en el viña sastre, he podido probar bastantes vinos de esa bodega y él viña sastre roble tiene una relación calidad precio BRUTAAAALLLLL.
    Pruno también tiene una buena RCP.
    Remelluri
    Marqués de murrieta
    Carmelo rodero
    Finca la colina verdejo blanco
    Marqués de vizhoja blanco
    A. J ADAM un riesling que me sorprendió mucho por lo bueno que estaba.
    Nisia blanco.
    Te animaría a probar también los vinos dulces
    Recóndita armonía
    Castaño
    Olivares
    Chivite vendimia tardía es espectacular
    Algún sauternes
    Todo es ir probando y probando.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar