Consumo de vino en España Primer Semestre 2006

5 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Consumo de vino en España Primer Semestre 2006

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Hola Iñaki, aquí tu compañero Eugenio.

    Lo cierto es que entre los precios de los vinos en los restaurantres (tema ya muy trillado en el foro) y el p*t# carnet por puntos (a pesar del descenso de las muertes en carretera yo siguo dudando de su ";efectividad";, sigo creyendo que no es más que una medida recaudatoria) veo lógico un descenso en el consumo en hostelería.

    Por otra parte, veo también con buenos ojos en aumento en el consumo doméstico, sobre todo de vinos de calidad. Lo que parece ser es que el aumento doméstico no va a poder compensar el descenso en hostelería.

    ¿Como lo véis los profesionales del sector?

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a EuSaenz

    Desde mi punto de vista...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay que diferenciar entre la restauración urbana y la restauración ";in itinere";, o lo que es lo mismo, el carnet por puntos ha provocado claramente un descenso en el consumo del vino y un aumento en el consumo de cerveza sin alcohol.
    En los nucleos urbanos pienso que no ha descendido tanto y de todas formas siempre existe la opción de proponer consumo por copas o el de poder comprar botellas de vino de la carta del restaurante con un descuento.

    #4
    joseye
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Desde mi punto de vista...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pues si eso es en el primer semestre, esperemos a que salgan los resultados del segundo semestre, con los dichosos puntos. Yo soy de los que llevando el coche, nos pasamos a la cerveza sin alcohol. A partir de ahora, las comidas, donde se pueda ir y volver caminando.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a joseye

    El asunto es complejo...

    Ver mensaje de joseye

    Ya que si el consumo baja y los excedentes suben... ¡A ver esos economistas! ¿Cómo responderá el mercado?.
    Tengo noticias de bodegas que están vendiendo el vino a 0,60€ para la exportación, otras que están haciendo la danza del pedrisco para ver si se le estropicia la vendimia,...,

    #6
    joseye
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: El asunto es complejo...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Si el consumo baja y los excedentes suben, podrian bajar los precios, lo que beneficiaria a los consumidores, pero tambien podría hacer desaparecer algunas bodegas, sobre todo las mas pequeñas, lo que perjudicaría a los consumidores, en fin...¡quien sabe!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar