Bebiendo ahora mismo un cabernet de Napa

15 respuestas
    #9
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Bebiendo ahora mismo un cabernet de Napa

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Coincido con lo del nombre, parece de cerveza barata, pero por lo que apuntas es un vino muy evocador o amaneciste muy inspirado. Aquí en México y tu lo sabes muy bien los vinos de California de EEUU son escandalosamente caros y después de los españoles es quizá lo que más se ofrece en el mercado. Lo de las comparaciones es algo inevitable aunque cada vez hay menos contrastes; mis sentidos no son tan finos o las diferencias entre Pauillac y Napa son cada vez menos evidentes.

    Saludos

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Yo creo que sí que hay diferencias

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... y es precisamente lo que motivó mi reflexión: no veo por qué comparar un cabernet de una zona con uno de otra. Si la vara para medir el mejor cabernet son los pauillac y los saint julien, en mi opinión son varas SOLO para medirse ellos mismos. ¿Como pedirle a un vino de Napa que en su estilo se ";parezca"; a un pauillac?

    Y por el contrario, ¿a qué están jugando algunos vinateros californianos que venden a 150 dólares la botella, cuando nos dicen explícitamente que quieren reproducir el estilo de los grandes burdeos y convertirse en un ";Napa First Growth";? ¿No es acaso una locura tratar de imitar un Mouton-Rothschild en el suelo de Stag’s Leap o Mount Veeder?

    Sí que tienes razón: los buenos vinos de EEUU son carísimos en México. Pero si uno está dispuesto a dejar de comprar tres Vega Sicilia y mejor hacerse del trío de vinos de cabernet de Diamond Creek (cada uno de una parcela con suelos y microclimas diferentes en el mismo viñedo pero vinificados y madurados igual) te das cuenta que California tiene mucho, mucho más que ofrecer que los vinos aburridos y ahogados en vainilla de roble a los que nos tiene acostumbrados el Wine Spectator y Bob Parker.

    Saludos,,,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    CritovLeuman
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Bebiendo ahora mismo un cabernet de Napa

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ";Aquí en México y tu lo sabes muy bien los vinos de California de EEUU son escandalosamente caros y después de los españoles es quizá lo que más se ofrece en el mercado.";
    ¿En cuál mercado será eso? Jamás he visto en Méjico que la oferta de vinos californianos supere a la de chilenos.

    #12
    doctortjk
    en respuesta a CritovLeuman

    Re: Bebiendo ahora mismo un cabernet de Napa

    Ver mensaje de CritovLeuman

    Por supuesto al sector al que te refieres, de vinos chilenos, se refiere a vinos de Supermercado, lo que encuentras en la Comer, en Gigante y en el Calimax.

    Daniel y Benjamin se refieren a los vinos que encuentras en lugares un poquito mas serios, con precios por arriba de 300 pesos

    Un saludo, tambien de Mexico...

    #14
    ACovo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Claro que hay diferencias

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Interesante y ameno el artículo. Hay dos cosas en que difiero (no quiere decir que tengo la razón, sinó que estoy personalmente en desacuerdo)
    Primero: Vinos de precios bajos (alrededor de US$25,00) como los californianos y franceses, me quedo con los californianos sin pensarlo dos veces.
    Segundo: en la comparación de los vinos de la Mission Haut- Brion y del Chateau Haut- Brion (Pessac-Graves), he tenido diferentes opiniones, porque uno de los mejores vinos que he degustado en mi vida, fué precisamente uno de la Mission Haut- Brion cosecha 1.961.
    También degusté un Chateau Haut-Brion de la misma cosecha y también quedé maravillado. Desde ese momento fuí y soy un aficionado sin restricciones de los dos de Graves. Ahora pertenecen al mismo dueño y tengo varios años sin comprarlos por aquello del $$$$$$$
    En lo que estoy totalmente de acuerdo con , es que no pueden compararse los Cabernet Sauvignon de diferentes paises, porque cada uno de ellos tienen sus caracteristicas muy bien definidas.

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a ACovo

    Re: Claro que hay diferencias

    Ver mensaje de ACovo

    Gracias por tus comentarios... Y sobre lo de La Mission versus Haut Brion, bueno, la comparación es en el sentido de que ambos son vinos enormes; pero lo que quise decir es que, en mi limitada experiencia coincido, con la opinión de algunos de que La Mission es un vino que rara vez SEDUCE, como a menudo sí lo hace Haut Brion.

    De La Mission he probado unas pocas añadas, más recientemente la 99 y todos han sido excelentes. Y de lo que he probado a últimas fechas de De Haut Brion, el 97, de una cosecha difícil, es un prodigio. En fin, La Mission puede que sea más ";bello"; que Haut Brion (es más directo, más potente, más frutal), pero rara vez alcanza su grandeza. Vamos, algo parecido pasa entre Figeac y Cheval Blanc; con Trotanoy y Vieux Chateau Certan.

    Y como colofón, ya que veo que ambos somo incondicionales de Haut Brion,,,, mi mejor botella, mi tesoro, el vino que estoy dispuesto a guardar hasta que se haga vinagre, es un Haut Brion 1989.

    Salut...

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Belgik
    en respuesta a CritovLeuman

    Re: Bebiendo ahora mismo un cabernet de Napa

    Ver mensaje de CritovLeuman

    Arghhhh...estimado Don Daniel ... no he catado despues de unos años ni solo un vino de California.
    Había, si, un periodo en mi vida (al empezar los años ochenta) que casi todos vinos en mi bodega eran de Napa, muchos de Mondavi (o otros de la Sierra de Santa Cruz, Ridge y Dr. David Bruce). Es que, despues de la Rioja, me había mordido el mundo nuevo de la California...si...la gran cata de Steven Spurrier, en Paris, había hecho trozos con los franceses, fue la epoca de los conquistadores
    de(sde) America.
    No había en mis bolsas tán plata (y aún queda lo mismo) por ir en grandes hoteles, y hicimos el campin en el norte del valle de Napa, del cual experiencia sabemos muy bien lo del frío que hay en el valle, la noche, refrescando las uvas por mejor calidad. Compriamos, en una gran tienda ";downtown Napa";, pequeñas botellas 37,5 cl. de ";grandes"; de Burdeos y de Napa, para compararlos (en ¡cubiletes de plástico!), cenando con hamburgueses caseros preparados a la barbacoa. Por supuesto que nos gustaba más los vinos de Napa (menos ";duros"; que los franceses; eran vinos es su juventud).
    Hemos visitado, juntos con papa Charles y su hijo Chuck (Charles Jr.) Wagner (Caymus), sus vinedos en Rutherford. Caymus por unos 12 dolares los 75cl... ¡Arghh! Montelena, Mayacamas (!), Stag’s leap, Clos du Val, Coca Cola (si, los buenos vinos de Sterling V’yds), Cuvaison, Joseph Phelps, Spring Mountain, y, pasando al otro lado de las ";montañas Mayacamas, los vinos de Ch. St. Jean y muchos otros..
    Viendo atras, fueron muy buenos años.
    Hoy al dia, pfff, ya no me interesen los vinos de los norteamericanos: los efectos de la surmaduración comerciál, Walt Disney, lalaland...pero...forma parte del univérso vinicolá, y es muy buena cosa que los EEUUnidenses, también, hacen ...buen vino. ¡Santé!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar