Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

11 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Buenas! estoy viendo que una gran parte de bodegas y do´s andan estos dias por ProWein. Sabiendo que es realmente la mayor feria del mundo de vinos, ¿realmente se hace tanto negocio o sale a cuenta acudir con stand a este eventazo?

    Un saludo!

    #3
    Jairo Pascual

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Hola Chez, pues seguro que sí. Esta feria en concreto una de las mejores oportunidades para darse a conocer en el mercado internacional. Nose cual será el coste de inscripción para una bodega, pero al final es más una inversión, que a la larga puede abrir nuevas puertas hacia otros mercados y hacer crecer a las bodegas.

    Un saludo!

    #4
    Vidadillo
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Pues depende, por eso es una inversión, no sabes el retorno que tendrá. Puedes ir y no obtener ventas, pero si te quedas en casita esperando pedidos es como no sacarás nada.
    De todas formas, muchas pequeñas bodegas han dejado de ir o han buscado otras fórmulas como compartir stand.

    #5
    graciano
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Yo creo que si lo quieres amortizar consiguiendo nuevos clientes es complicado que entre la cantidad de stands, países y bodegas es didficil que el cliente ideal caiga en tu stand. Pero para hacerte ver, estar con los distribuidores o incluso Clientes finales es una buena oportunidad ya que puedes reunir a todos en un mismo sitio y ahorrar en tiempo, viajes y trabajo. Pero visto el tamaño que ha alcanzado parece que hay bodegas a las que si les interesa.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Abreunvinito

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Quizás la pregunta sea: ¿es la mejor forma de invertir en promoción?

    Antes era casi imprescindible. Ahora hay muchosd más medios de divulgación.

    Desde luego hay que promocionarse porque la competencia es mucha. En nuestro medio latino creo que el contacto pesonal dice mucho para fidelizar clientes.

    Así que creo que la respuesta es sí.

    Saludos

    #7
    Freire
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El problema no es faltar, es que otros no fallan. Como bien dices parece increíble que con la de formas de contacto que hay, las ferias sigan teniendo tanta importancia.

    En mi sector, la tecnología, sobran formas de conectar pero en las ferias se cierran o empiezan a cerrar muchos contratos, sobre todo los más grandes. Probablemente esté relacionado con que las grandes decisiones siguen en manos de generaciones que se sienten más cómodas en el cara a cara, la mesa y la sobremesa, para cerrar acuerdos. Y cuadrar agendas es más fácil en este tipo de eventos.

    #8
    Freire
    en respuesta a graciano

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Ver mensaje de graciano

    En mi experiencia normalmente se cierran las agendas mucho antes del evento. Es decir, no descubres nada, sabes lo que buscas y "pones cara" a un producto que ya has probado. Seguramente en el mundo del vino es similar.

    Es raro como dices que alguien nuevo consiga un espacio relevante y llame la atención en estos entornos.

    #9
    graciano
    en respuesta a Freire

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Ver mensaje de Freire

    Así es, creo que es muy difícil llamar la atención entre los varios miles de bodegas que hay, así que es raro que surja una gran oportunidad de negocio.
    Yo creo que es más el estar y que te vean y sobre todo poder ofrecer un vino y un picoteo a los clientes ya hechos que estén por la feria.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    Jonatan

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Sale rentable porque ya simplemente en el caso de tener abiertos varios mercados exteriores te sirve como punto de encuentro para poder ver a muchos de ellos en solo un par de días, y con un gasto inferior q si tuvieras q desplazarte a países lejanos como Japón o Canadá (en mi caso particular). En dicha feria me vi con 9 de ellos. Luego lo más rentable es si estas en un stand con mas bodegas afines, ya que se crean sinergias entre ellas.
    Mucha afluencia de profesionales. Publico general inexistente.

    #11
    Edy Felson

    Re: Sobre Prowein , duda sencilla. ¿amortizan las DO´s y las bodegas esta feria?

    Más que rentable diría interesante, ya que la rentabilidad es muy difícil de valorar. P. ej. ese cliente que llevas detrás de él 6 meses, aparece en la feria y al cabo de unas semanas sale un pedido. ¿A qué se debe ese pedido? ¿A la feria? En parte, pero no al 100%.

    Muchas de la citas que tienes en ferias están ya concertadas. Los clientes conocidos tienes que mantenerlos, quieren catar las nuevas añadas y ver si siguen al nivel del año anterior (un cliente no lo es por tu cara bonita para siempre). Los posibles clientes que llevas persiguiendo meses y después de enviar muestras y muestras, por fin se da un primer paso. Pero también recibes futuros clientes que vienen a conocerte.

    Tenéis que pensar que los visitantes llevan una idea de lo que necesitan, no se dedican a pasear y a ver qué encuentran. En estos casos las medallas , premios y demás reconocimientos hacen un papel muy bueno. Los clientes hacen una criba.
    Me explico. Por ejemplo, buscan una garnacha ecológica. Miran las bodegas que tienen garnacha ecológica, buscan que se ajusten a su tamaño de distribución, a su idea de bodega, la mejor referenciada, se acercan a conocer los vinos y comienza la relación.

    Nosotros vamos cada año y venimos contentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar