Que hago con una dorada Salvaje ? pensando he llegado a la

15 respuestas

    Que hago con una dorada Salvaje ? pensando he llegado a la

    Conclusión que ponerla a la sal, porque la verdad uno está más que harto de tanta acuicultura -que sí que está bien- pero cuando nos podemos costear lo que antes era -casi regalao- un pescado salvaje, nos damos cuenta como el gusto se acostumbra a todo, todito y nos parece más que agradable el sabor de los pescados de procedencia acuitura, y nos lo están mal acostumbrado, porque esta dorada de 1 kg -no demasiado grande- pero para dos más que suficiente pescado en su estado puro, -ohh que regalo, que sabor, que textura- pues lo primero que cojí a mano resultó más que bien un Juve & Camps Milesimé 1999 se ha comportado a la altura -lo recomiendo-
    un día hablaremos largo y tendido sobre el doping en el pescado. Viva los vinos ecológicos y el pescado de alta mar.
    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    jose
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Lo primero> Domarla

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Y luego, tal y como has hecho, hacerle una camita de sal, no sea que pase frio ;)
    En otro orden de cosas, dichosos muchos de vosotros, que habéis tenido la oportunidad de probar pescado ";salvaje"; en cantidad... en mi generación eso ya es más que raro... creo que nunca he probado ninguna lubina ni dorada que haya tenido que buscarse las habichuelas en esos mundos de Dios... No obstante recuerdo claramente el sabor de la pescada ";salvaje";, las langostas pegando coletazos, el emperador con su espada presta para el combate y la escurridiza ";bahía"; que llegaban al mercado de Alicante, recien amanecido el día cuando iba allí de niño... incluso morenas enfadadas como si fueran rubias recuerdo haber visto!

    Saludos,

    Jose

    #3
    Eva_San_Juan
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que hago con una dorada Salvaje ? pensando he llegado a la

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Y al final que la has hecho a la sal???? Bueno, yo no ocultarí el buen sabor de una dorada salvaje escondiendola en sal...pero espero que hayas disfrutado...y de guarnicion que pusiste???? mera curiosidad que tiene esta cocinillas...jejeje

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Jojojo....

    Ver mensaje de jose

    Pues fíjate... es lo mismo que yo he pensado....

    Coñas aparte yo he comido hoy una doradita salvaje... yo la he hecho a la espalda... me la han desespinado y el he puesto un poquito de ajo troceados y una cayena... y 20 minutitos de horno... La armonía ... un interesante Docetañidos rosado...

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que hago con una dorada Salvaje ? pensando he llegado a la

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Espero que no te hayas pasado de horno, porque hace unos años disfruté también de ese raro privilegio en un restaurante de Barcelona, y ¡me la dejaron hecha unos zorros a la pobre dorada, de lo pasada y recocida que estaba!. Casi se la tiro a la cabeza al camarero. Si no ha sido así seguro habrá sido un bocado inolvidable, bien regadito con el Juvé.

    #6
    lito
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Que hago con una dorada Salvaje ? pensando he llegado a la

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Bueno, no es por daros envidia pero yo tengo amigos que hacen pesca submarina (profesional) y de vez en cuando nos cepillamos Brecas, urtas, doradas, dentones, pargos y meros...
    de todas maneras en catas ciegas de pescado se que la dorada de acuicultura es la más parecida a su homólogo natural.
    qué tal una buena manzanilla con el pescado? es que soy del sur

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar