Potencial redox de la uva

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Potencial redox de la uva

    Hola, soy estudiante de agronomia y estoy haciendo un trabajo sobre la uva.
    necesito saber cual es el potencial redox de la uva y su actividad de agua.
    tambien me interesaria conocer los parametros de calidad que se le aplican, al igual que qué controles de calidad podemos llevar a cabo.
    si alguien puede decirme algo (no lo encuentro por ninguna parte) le estaria muy agadecido.
    gracias

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: potencial redox de la uva

    Ver mensaje de anonimo

    Hola,

    en cuanto al potencial redox de la uva, es muy variable. supongo que te estás refiriendo al potencial redox de mostos, y este depende tanto de factores fisiológicos de la planta, genéticos (variedad), como de tiempos de maceración, fermentación.... creo que esa pregunta no tiene una respuesta. Tampoco se me ocurre que la posible respuesta sirva para algo (enológicamente hablando). La actividad de agua, me tendrás que explicar más detenidamente qué es, porque ignoro dicho concepto.

    De parámetros y controles de calidad de uva, también depende de qué destino tengan dichas uvas: consumo alimenticio como uva de mesa, procesado para obtención de mosto sin alcohol, vinificación (y diferentes tipos de vinificación), pasas.... Suponinendo que sea para vinificar, unas uvas podridas pueden ser invalidas para su procesado en bodega, o ser un bien preciado, dependiendo de si uno quiere elaborar un tinto de Rioja, o un Sauternes... Incluso suponiendo que estés pensando en vinificaciones de vinos tintos, dependiendo de la zona y el estilo vamos a encontrar diferentes percepciones de "uva de calidad"... Concreta un poco más tu pregunta, y será más fácil ayudarte....

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: potencial redox de la uva

    Ver mensaje de anonimo

    Hola. gracias por la respuesta, pues ya voy concretando un poco el tema.
    respacto a lo que me dices, el trabajo es mas propiamente de la uva, si bien luego debo explicar y comentar los derivados, asi que imagino que me serviria el potencia redox del mosto en si, antes de seguir ningun proceso de transformacion.
    en cuanto a la capacidad de agua, no sabria bien como explicarlo. es un factor entre 0 y 1 que indica algo asi como "el agua libre", la cantidad de agua de la que van a disponer los microorganismos (si bien no creo que est explicacion sea muy cientifica)por ello es tan importante. por ejemplo el frutas es muy alta, menos en mermeladas (mucha azucar) y aun menor en gabanzos
    y no se si decirte algo mas. esta tarde tengo clase de esta asignatura, hablo con la profesora y si surge algo vuelvo a mandar algo.
    de todas formas, muchas gracias por tu respuesta anterior

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar