Potencial redox de la uva

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Potencial redox de la uva

    Hola, soy estudiante de agronomia y estoy haciendo un trabajo sobre la uva.
    necesito saber cual es el potencial redox de la uva y su actividad de agua.
    tambien me interesaria conocer los parametros de calidad que se le aplican, al igual que qué controles de calidad podemos llevar a cabo.
    si alguien puede decirme algo (no lo encuentro por ninguna parte) le estaria muy agadecido.
    gracias

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: potencial redox de la uva

    Ver mensaje de anonimo

    Hola,

    en cuanto al potencial redox de la uva, es muy variable. supongo que te estás refiriendo al potencial redox de mostos, y este depende tanto de factores fisiológicos de la planta, genéticos (variedad), como de tiempos de maceración, fermentación.... creo que esa pregunta no tiene una respuesta. Tampoco se me ocurre que la posible respuesta sirva para algo (enológicamente hablando). La actividad de agua, me tendrás que explicar más detenidamente qué es, porque ignoro dicho concepto.

    De parámetros y controles de calidad de uva, también depende de qué destino tengan dichas uvas: consumo alimenticio como uva de mesa, procesado para obtención de mosto sin alcohol, vinificación (y diferentes tipos de vinificación), pasas.... Suponinendo que sea para vinificar, unas uvas podridas pueden ser invalidas para su procesado en bodega, o ser un bien preciado, dependiendo de si uno quiere elaborar un tinto de Rioja, o un Sauternes... Incluso suponiendo que estés pensando en vinificaciones de vinos tintos, dependiendo de la zona y el estilo vamos a encontrar diferentes percepciones de "uva de calidad"... Concreta un poco más tu pregunta, y será más fácil ayudarte....

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: potencial redox de la uva

    Ver mensaje de anonimo

    Hola. gracias por la respuesta, pues ya voy concretando un poco el tema.