Notas del vino. Restaurantes.

7 respuestas
    #1
    Letroncio

    Notas del vino. Restaurantes.

    ¿Me puede alguien explicar como es posible que alguien le de una nota de 4 o incluso 5 al servicio del vino a un restaurante y luego no lo mencione ni siquiera en su crítica? Ni calidad de la carta, variedad, precios, copas, servicio del mismo, temperatura. Nada de nada. Lo he visto frecuentemente.

    Como ejemplo el último comentario de:

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2373

    Pero he visto muchos más ejemplos. Así que no me refiero sólo a ese.

    Me da que pensar si es gente que pasa del vino y le pone 5 por poner algo. Si es que se le olvida o incluso podría pensar peor...

    Un saludo.

    Letroncio (Aitor) Peña El Sarmiento.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Notas del vino. Restaurantes.

    Ver mensaje de Letroncio

    Totalmente de acuerdo.

    El apartado de Restaurantes, nos sirve de guía alternativa (sin contaminaciones interesadas), con un cariz enológico, o al menos yo lo entiendo así.

    No me gustan las descripciones de dos a cuatro líneas repletas de adjetivos facilones, con eso tampoco quiero decir que las descripciones tienen que ser muy esmeradas, ni literarias, pero si contener una serie de parámetros que a mi juicio deberían ser imprescindibles (o muy convenientes), por ej:

    -Entorno, situación, vistas, etc.

    -Comentarios a cerca de la carta: posibilidad de menús degustación, variedad, especialidades, así como la calidad/diseño de la vajilla, cuberteria y el servicio de los platos: explicación de los platos (si procede), cambios, etc.

    -Carta de vinos, organización de la misma, variedad ofrecida, precios, cristaleria, servicio: temperatura, decantación, envinado, etc.

    -Experiencia personal de la visita: menú o platos solicitados, vinos tomados, precios, impresión personal en cuanto a la RPC.

    No suelo fiarme de las descripciones escuetas y del tipo ";restuarante muy bonito en el que todo está muy bueno y el servicio es muy simpatico";

    Evidentemente hablamos de un ámbito subjetivo. Para gustos...

    #3
    Dani C.
    en respuesta a JoseRuiz

    De acuerdo contigo

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Estas notas suelen ser información vacía, es decir, de la que ocupa espacio pero no aporta. Yo trato de seguir esos puntos que has marcado.

    Aunque claro este tipo de comentarios se deben leer en el siguiente orden:

    1. Veo la crítica
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2373

    2. Veo perfil
    https://www.verema.com/perfiles/?n=10529

    3. Medito lo ocurrido:

    3.1: ui ui ui ui (esto huele a chamusquina, como es el caso)
    3.2: Vaya el usuario tiene un cierto número de restaurantes incluídos.... aporta infirmación vacía a la que jamás prestaré atención.

    Y bueno, luego está el nivel de confianza que tienes en cada uno de los comentaristas, y esto te lo da el seguimiento que haces de ellos. Supongo que todos tenemos algún comentarista de nuestra zona en el que creemos a ciegas y otros a los que no les prestamos la menor atención ( o acaso soy yo el único que tiene estos pre-juicios???). Es simple afinidad de gustos.

    Respecto al caso que plantea Letroncio está claro... oídos sordos hasta que se demuestre lo contrario

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Dani C.

    Re: De acuerdo contigo

    Ver mensaje de Dani C.

    Me parece bien que cada cual escribia como le parezca oportuna, pero me molesta que induzcan al error. Es decir calificar el servicio del vino como 5. (SOBRESALIENTE) sin dar ninguna prueba o explicación.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    JoseRuiz
    en respuesta a Dani C.

    Así es

    Ver mensaje de Dani C.

    También yo suelo consultar el perfil del usuario, por si acaso (un mal día lo tiene cualquiera).

    Al igual que tambien me suelo fiar de algunos foreros a los que les haces un seguimiento, o en los que coincides en los comentarios propios.

    Saludos,

    Jose

    #7
    ramico
    en respuesta a Letroncio

    Por semi alusiones...

    Ver mensaje de Letroncio

    En ocasiones se puede cometer el error de puntuar alto y no explicar adecuadamente, correcto, particularmente me he de corregir en este aspecto y lo que ocurre es que cuando pongo la nota tiendo a pensar que todos conoceis el restaurante, craso error. Personalmente valoro más el trato y el conocimiento sobre el vino que tienen en la carta que la variedad excesiva con poco conocimiento y trato inadecuado. Ademas siempre pienso que siendo escueto en mi comentario es mejor. Pero rienes razon, hay que explicar un poquito.

    #8
    tophat
    en respuesta a Letroncio

    Re: Notas del vino. Restaurantes.

    Ver mensaje de Letroncio

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo expuesto por Dani_C: hay que seguir a los usuarios y determinar de quien te fías y de quien no.
    Por mi parte (y ya lo he dicho en hilos parecidos), intento esforzarme (tampoco doy para mucho) en mis comentarios y no destruir, pero reconozco que a veces he sido un pelín cafrecillo, supongo que eso del anonimato por la internete te anima a ser un poco troll. Aunque en el caso de verema, ya no somos tan anónimos, porque entre tanto encuentro y tantas fotos, me parece que ya os conozco!! Espero yo también conoceros personalmente en breve.
    Aprovecho para enviar un abrazo fuerte a todos los que me han contactado a través de verema (ya sabéis quien sois).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar