No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

17 respuestas
    #1
    gavelar

    No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Orgulloso de ser francés...

    Para asegurarse de que nada ensombrece su paso por París, sus anfitriones han decidido evitar la tradicional cena de gala con la que se suele agasajar a los jefes de Estado. Antes que renunciar a servir vino en la mesa, como exigía la delegación iraní (sí lo hizo Mateo Renzi en Italia), las autoridades francesas han preferido obviar ese gesto de cortesía.

    Leído en Republica.com

     

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a gavelar

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de gavelar

    Firme convicción. Es parte de su cultura y es innegociable. Me gusta. La otra parte puede beber agua perfectamente, que seguro habrá también en la mesa.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Brice
    en respuesta a gavelar

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de gavelar

    Muy bien hecho.

    En mi opinion habia dos soluciones: organizar la comida con vinos segun las costumbres francesas (para los franceses vino y obviamente para los iraníes bebidas sin alcohol): asi cada uno respecta la religion de su vecino. La segunda solucion era cancelar la comida.

    El primer ministro italiano Matteo Renzi ha hecho todo lo contrario y ha sido un comportamiento absolutamente vergonzoso. No servir vino en la comida oficial y esconder las esculturas desnudas de los museos Capitolini.

    Algunos dicen que es culpa del museo y que Renzi no sabia nada, otros que no habia ninguna restriccion de parte del presidente Rohani y que los propios Iranies han tomado mal estas medidas de parte de Italia.

    Francia, Italia e Iran han sido 3 grandes "civilizaciones" y ninguno de estos 3 paises deberia vender su cultura por contratos lucrativos. Parece utopico pero deberia ser asi...en mi opinion.

    Como dicen en Italia: "A Roma fai come i romani".

    #6
    Xavih
    en respuesta a Brice

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de Brice

    Es que además es mentira que es un gesto de empatía con la cultura ajena. Pero que cultura musulman ni que niño muerto. Hace miles de años que la humanidad sentó sus bases en el territorio persa. Y el vino formaba parte importantísima de esa cultura. Muchísimo antes de que el fanatismo religioso de los últimos tiempos se empeñara en olvidarse de todo el enorme peso de su historia.

    Si te sueltan, es por respeto a nuestra cultura, la respuesta es obvia. El que no respeta su propia cultura es usted.

    #7
    jacomur
    en respuesta a gavelar

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de gavelar

    Con un par. Como debe ser. Me recuerdo de nuestra Vicepresidenta Gutiérrez de la Vega con pañuelo cuando hace años estuvieron los persas por aquí. Cuanto tenemos que aprender de los franceses.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Jjdomingo

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Me parece perfecto. Es parte de su / nuestra cultura

    #10
    Eterio
    en respuesta a gavelar

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de gavelar

    ¡Viva Francia! de España, hace tiempo que no lo grito, y tal como va la cosa pasará tiempo que lo grite. Italia y España han realizado una bajada de pantalones por el vil metal. Los políticos europeos hace tiempo que han perdido el norte.. mejor dicho, el norte, el sur, el este y el oeste. Si hablamos concretamente de España, ya ni os cuento. Como no vengan de nuevo los RRCC, todos a aprender el Corán.
    Sobre el tema, de la visita a Italia de Rohani leer el enlace siguiente:

    www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/tapenme-esas-tetas-77972/
    Saludos

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de gavelar

    Un ejercicio de coherencia y sentido común. Lo incoherente, en la cuna del vino, hubiera sido lo contrario.

    No puede ser que en esa cena se prescindiera del vino en deferencia al presidente Iraní. Y no puede ser, entre otras cosas, por una sencilla razón: porque, si fuera al revés, el presidente iraní jamás tendría la deferencia de ofrecer vino al presidente francés.

    En fín, alegra saber que, por una vez, hay alguien que no se la coge con papel de fumar. Y más que el vino haya sido el motivo.

    Un saludo!

    #12
    Gomez
    en respuesta a Brice

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de Brice

    Ya sabes,contratos multimillonarios en territorio persa y viceversa y algunos se arrastran,no vayan a enfadarse.
    Es muy gracioso clavar las rodillas en tierra por millones de euros a un país que no olvidemos violan los derechos humanos una y otra vez.
    No veo la polémica.Hoy en la mesa con la familia de un amigo en su casa,me han ofrecido muchas cosas de las cuales algunas no me gustan y he dicho que no.Si me ofrecen algo que no me gusta digo no y no tengo que ofenderme ni yo ni el anfitrión.Todo lo demás es estupidez y estrechez de mente.Que estos señores no beben vino pues no se los sirvas y punto.
    Saludos.

    #13
    chini

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Da gusto leer este tipo de noticias hoy en día, y comprobar que queda algún político con los pantalones en su sitio.

    ........chini........

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a gavelar

    Defienden lo suyo

    Ver mensaje de gavelar

    Y a mí eso me da mucha envidia.

    Aquí, en lugar de defender lo nuestro, nos criticamos a nosotros mismos y no valoramos todo lo bueno que tenemos, ni en gastronomía, ni en cultura, ni en nada. Siempre tiene que venir alguien de fuera para que nos demos cuenta de lo bueno que tenemos...

    #15
    Elmesias
    en respuesta a gavelar

    Re: No sin vino... París cancela la cena de gala con Rohani

    Ver mensaje de gavelar

    Pues yo alucino pepinillos que la noticia sea: Ole los hue... de los franceses, que valientes son... con la cultura no se juega y bla,bla, bla...
    Pero de hablar de la violación de los derechos humanos de Irán, de eso, si eso otro dia :(
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/28/actualidad/1446023767_646359.html

    Por cierto, hay un líquido que gusta mas en Francia, se llama oro líquido: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/28/actualidad/1454004099_078222.html

    P.D.: Por cierto, esto no va solo para Francia, es aplicable a todos los países "civilizados".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar