Sauvignon Blanc a buen precio

8 respuestas
    #1
    erika_sanz

    Sauvignon Blanc a buen precio

    Buenos dias, Quisiera que me recomendarais vinos blancos de la variedad Sauvignon Blanc con buena relación calidad/precio.Gracias.
    Saludos

    #2
    Letroncio
    en respuesta a erika_sanz

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de erika_sanz

    El Marqués de Riscal de Rueda por 6-7 euros no está mal. Así como Palacio de Bornos por el mismo precio más o menos. Cualquier otro de Rueda igual te sirve. El de Gramona es algo más caro y también tienes el Fransola (con algo de madera) de Torres. En cualquier caso ninguno tiene que ver nada con los sauvignon del Loira. Los Sancerre y Poully Fumé son excepcionales, pero más caros (en general) y más dificiles de encontrar. Si lo encuentras busca algo de Domaine de la Garreliere (sauvignon del Loira, aunque no de Sancerre) a un precio de 7 euros.

    Saludos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a erika_sanz

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de erika_sanz

    Pese a que hay algunos buenos en el nuevo mundo, yo te recomendaría probar alguno español y después alguno Francés:

    En España la mejor RCP está en Rueda y puedes probar

    - Blanco Nieva SB (5 euros)
    - Marqués de Riscal SB (7,5 euros)

    Luego puedes probar alguno catalán

    - Gramona SB fermentado en barrica (16 euros)
    - Fransola de Torres (14 euros)

    Me gustan más que los de Rueda, pero son mas caros.

    Por último puedes elegir alguno Francés del Loira, sin irnos muy arriba de precio, por ejemplo:

    - Silice Quincy (24 Euros)
    - De Ladouccete poully fume (25 euros)

    Esto ya es otra cosa, es un estilo diferente, la SB en su estado mas puro. Son más caros, pero merecen la pena, créeme.

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    JACS
    en respuesta a erika_sanz

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de erika_sanz

    Yo añado....

    Oliver Conti blanc-D.O. Empordà-Costa Brava

    Nisus sauvignon blanc chardonnay-Jaumandreu D.O. Pla de Bages

    Azal Blanco 2004 Macabeo 33%, Sauvignon Blanc 33% y Albariño 33% Bodegas y Viñedos Heretat de Cesilia Sin D.O. - Com. Valenciana

    Condesa de Leganza sauvignon blanc2005- Finca Los Trenzones D.O. La Mancha

    Pascal Cotat Les Monts Damnés 2004Domaine Pascal CotatAOC Sancerre

    L de la Louvière 1999Château La Lovière (André Lurton)Pessac-Leognan

    #5
    suiko
    en respuesta a JACS

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de JACS

    A mi me suelen gustar mucho los SB de otras appellations cerca de Sancerre y Pouilly Fumé, pero más económicos, como Menetou-Salon y Quincy. Me encantan sobre todo los vinos de Henry Pellé (M-Salon). El de la Loira es un estilo mucho más clásico que los españoles, que suelen estar (los que he probado al menos) en la onda ";nuevo mundo";, estilo neozelandés. También me gustan, claro - vale la pena de hacer una comparación!

    salud

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a erika_sanz

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de erika_sanz

    1) de B castilla La Vieja el SB VT 2000 aunque es dulce pero muy rápido en boca. Fino
    y un Viña Mogen 2000 tambien de Antaño
    y son baratitossobre los 3 euricos + igic y otros administrativos impuestos que tendreis en la isla

    saludos, erika

    @Malditovino

    #7
    El_PoLLiTo
    en respuesta a erika_sanz

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de erika_sanz

    El Bornos Sauvignon Blanc Semidulce es una alternativa diferente a las planteadas por otros foreros. Ahora mismo creo que la añada que estará en el mercado será ya la de 2005. Se trata de un excelente blanco dulce cuyo precio ronda los 5 euros y es muy original y agradable.

    Un saludo,

    Jesús.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a erika_sanz

    Re: Sauvignon Blanc a buen precio

    Ver mensaje de erika_sanz

    Erika no se lo que consideras buen precio, pero acabo de probar un Lavradores de Feitoria, que cuesta sobre 12 €, que es una verdadera maravilla, lo puedes encontrar en Mantequerias Bravo de Madrid.

    No obstante el Blanco Nieva es un gran vino y seguramente el mejor RCP, también el Palacio de Bornos es una buena apuesta.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar