Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

12 respuestas
    #1
    graciano

    Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Buenas tardes a todos:

    Necesito el asesoramiento de la sección maña de Verema.

    Esta semana voy por trabajo a Zaragoza y voy a tener tiempo libre. ¿Me podéis decir alguna tienda en la capital, céntrica a ser posible, que tenga vinos interesantes y a precios también interesantes? ¿Hay algún vino o algún proyecto por vuestra tierra que merezca la pena buscar para hacerme con alguna botella?

    Gracias por anticipado por la ayuda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Todoelvino
    en respuesta a graciano

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de graciano

    Hola Graciano:

    Luxe à côté (Zona Paseo Independencia) -> bisutería y vinos, éstos últimos procedentes de pequeños proyectos de Rioja, Aragón y Cataluña sobre todo.
    La Garnacha (Zona Hotel Boston) -> vinoteca familiar con un poquito de todo pero sobre todo vino aragonés top
    Casa Perdiguer (Zona San Pablo) -> vino aragonés sobre todo, pero también Riojas, Riberas y destilados.
    Bodegas El Pilar (Zona Gran Vía) -> un poquito de todo , pero sobre todo vino aragonés.

    A bote pronto me vienen esos, la horquilla de precios pues de entre 5/6 euros hasta lo que te quieras gastar, y sobre vino/proyectos eso ya depende de tus gustos, pero puedes pedir Garnacha de Viñas Viejas de la zona de Calatayud o sin estar acogidos a ninguna DO, tienes el 'Vino del Desierto' de los Monegros.

    Un saludo y buen vino

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #4
    graciano
    en respuesta a Todoelvino

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de Todoelvino

    Muchas gracias por la información. A ver qué puedo hacer en el rarillo que podré escaparme.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Vidadillo
    en respuesta a graciano

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de graciano

    Además de las que te han comentado está Tome Vinos, una al lado del Hotel Palafox y otra en la zona Sur de la ciudad.
    Lo mejor, que elijas una de ellas y les preguntes qué te recomiendan.
    Mi recomendación personal es que vayas a La Garnacha, una tienda de vinos-bodega-despacho de vinos de las de toda la vida. Si está su propietario, es un conocedor del vino aragonés desde la base y te podrá recomendar. Pero cualquiera de las que te han dicho + Tome Vinos, son opciones acertadas.

    PD: Ahora que recuerdo, el la Calle Ric, al lado de El Corte Inglés, hay una nueva tienda, pero no he entrado nunca.

    #6
    graciano
    en respuesta a graciano

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de graciano

    Muchas gracias por las aportaciones. Al final me pude acercar a la vinoteca Khantaros que estaba cerrada y a última hora me acerqué a Bodega El Pilar y allí hice acopio de garnachas de vuestras tierra.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    graciano
    en respuesta a Todoelvino

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de Todoelvino

    Pues todavía no he descorchado, pero no creo que tarde mucho. Compré un Mancuso 09, que la 05 me encantó, Alto Moncayo, Alquez, Atteca y un Valdepoleo a un precio espectacular. La verdad que tenían una seleccion muy clásica de vinos aragoneses y era complicado encontrar algo diferente. Luego en una pequeña tienda yendo para el coche, no recuerdo el nombre, compre dos vinos del Escocés Volante, La Multa y dos dedos de frente, que es Syrah.
    Ya colgaré las caras a ver si he acertado.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #9
    Serenissimo

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Hola a todos,

    Quería retomar este hilo porque voy a estar de viaje por Zaragoza prontamente. Veo que La Garnacha ha cerrado así que me pareció que tambien podría ser un buen servicio para otros foreros ver en qué ha cambiado el panorama de las tiendas y vinos aragoneses de interés. ¿Hay quizás alguna en el casco antiguo? 

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Serenissimo

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de Serenissimo

    Hola. Pues la verdad es que ha cambiado poco. Hay poco recorrido por aquí (de hecho, yo en un 95% recurro a tindas virtuales).

    Pero bueno, a ver si te puedo ayudar.

    Si es el caso viejo (zona amplia, por cierto), te diría 2:

    Enoteca khantaros Calle de San Vicente de Paúl, 21, (de vez en cuando tiene cosas interesantes)

    La Alacena de Aragón, Don Jaime I n 38 (aqui tienes alguna cosa interesante, como la gama de los frontonio -telescopico, microscopico, etc.)

    Luego, ya, si te apetece, te puedes pasar por vinoteca Yañez, en Madre Sacramento, 11, 50004 Zaragoza (a unos 20/25 m andando desde la plaza de españa).

    Alguna cosa más hay, pero ya te pilla más a desmano.

    Lo demás, pues las tiendas habituales con las referencias de siempre.

    Un saludo!

    #11
    Serenissimo
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias por estos apuntes Joaquín. Entre las que mencionas, alguna destaca por su inventario de vinos aragoneses? En realidad es lo que me interesa - lo que no puedo encontrar fácilmente, o del todo, fuera de Aragón. 

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Serenissimo

    Re: Las mejores tiendas de vinos en Zaragoza

    Ver mensaje de Serenissimo

    De nada, por favor.

    La Alacena de Aragon tiene muy buena representación de vinos aragoneses (y también de otros productos aragoneses). También Yañez.

    Pero la primera te cae más a mano del Casco Antiguo (está en una calle al lado de la Plaza del Pilar)

     

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar