Arranque: de entrada no!

15 respuestas
    #9
    JACS
    en respuesta a JACS

    Re: ...y 2..

    Ver mensaje de JACS

    En cualquier caso, la autoridad hidráulica debería compartir estas ideas, por ser uno de los principales usuarios de cemento del país. Los nuevos regadíos previstos en su día por los planes hidrológicos de las cuencas hidrográficas (cerca de dos millones de hectáreas) y el entusiasmo de dicha autoridad por los nuevos regadíos del canal de Navarra y del Segarra-Garrigas (más de 100.000 hectáreas), siempre sorprendieron en el Ministerio de Agricultura que, desde la adhesión a la UE, ha diseñado una estrategia más basada en la modernización y consolidación del actual patrimonio de regadío que en su expansión debido a razones de mercado.

    Las autoridades medioambientales españolas tienen bastante tarea por delante. Además de la gestión y el control sobre el sistema hidráulico, de ellas depende el 25% del territorio español que está sometido a algún régimen de protección (humedales Ramsar, zonas ZEPA, resto de la red Natura 2000, parques nacionales y naturales…). También son responsables de la gestión forestal, sector que ocupa la tercera parte de la superficie geográfica nacional. Y, además, deben ser los vigilantes medioambientales que controlen los excesos sobre el resto del territorio. Con tan ingente tarea, tal vez estén especialmente interesados en desviar la atención pública hacia sectores que, como el regadío, se están dedicando a generar riqueza para este país

    #10
    tena
    en respuesta a JACS

    Y me pregunto----....

    Ver mensaje de JACS

    Por doscientos rieslings sedientos y escurridillos, darían algo por arrancarlos????Dónde hemos de a poner pa la subvención esa??
    jajajaja

    A mi este tema de las subvenciones,los plantes,los arranques, y los trasplantes...me da mucho que pensar.

    #11
    tena
    en respuesta a JACS

    De repente se me ocurre

    Ver mensaje de JACS

    Que eso de la oferta y la demanda es muy correctooo
    pero no olvidemos que el vino tiene tras de si un factor cultural importante.---
    Pienso que antes impondremos nosotros el vino a estas sociedades comoun bien de prestigio que ella a nosotras...
    no se si me explico, el vino, a cierto nivel, tiene añadido un componente antropológico, incluso escalando posiciones hasta las posturas de la antroposofía + visceral,bastante occidental y con bastante aspecto socio económico añadido, en fin que las sociedades orientales tb están empezando a demandar vino europeo, como signo de que ya están rivalizando con nosotros...glamour, clase...vayamos hacia allá. De momento elmercado chino es un mercado que demanda vinos + sencillos, + baratos, no saben apreciar elvino a nivel organoléptico, aunque si empiezan a poner botellas en los banquetes, las fiestas y las reuniones...hoy mismo me ha llamado un grupo de importación a china, y recibo varos emails.

    Más interesante el mercado de la India, donde las clases potencialmente consumidoras son mucho más sibaritas, y sobretodo más gourmets y con mayor potencial económico.

    Claro que por ejemplo, yo si hiciera un buen vino, barato en la Mancha,me iría a china, a japón, a la India...y en un plis plas,lo vendería todo.

    #12
    pucelo
    en respuesta a calisto

    Re: Arranque: de entrada no!

    Ver mensaje de calisto

    El mercado tan sólo es capaz de regular ciertas cuestiones, en este caso, precio y cantidad, pero la razón de ser de la política agraria, así como cualquier otro tipo de política, somo la sanitaria, seguridad, etc.etc. tienen muchas mas vertientes: Tambien dejarias en manos de la autorregulación del mercado materias como la sanidad, las pensiones, el medio ambiente o los cuerpos y fuerzas de seguridad? Si todo fuera libertad de mercado no serían necesarios los estados, con sus presupuetos, dirigentes, etc.

    En el caso del vino un tema muy importante es el de la ocupación del territorio, no se trata sólo de fabricar vino con uvas a precio de mercado, pues eso simplemente llevaría a una desertización de muchas zonas de España, cosa que aunque sólo sea por cuestiones medioambientales justifican o deberían justificar la política agraria de la Unión Europea, no crees?

    Sí que me parece algo absurdo, el tema del arranque propuesto, para luego, a partir de 2010 o 2013 liberalizar las nuevas plantaciones, para qué gastar 2400 millones de euros para luego retornar sin duda a una situación igual o peor que la inicial?

    #13
    MaJesus
    en respuesta a pucelo

    Re: no entiendo mucho ...

    Ver mensaje de pucelo

    ... mas bien no entiendo nada de nada, vaya eso por delante ... pero me parece que tu argumento se aplicaria a cualquier cultivo: tomates, pimientos, naranjas, ciruelas, almendras, melones ...

    Majesus

    #15
    tena
    en respuesta a pucelo

    Re: no entiendo mucho ...

    Ver mensaje de pucelo

    Cuidadín....
    Estoy deacuerdo,PERO....ESTAS tonterías solo benefician como siempre a los grandes inversores y terratenientes....y la sostenibilidad delmundo rural se basa en el libre albedrio de las inversiones particulares y en hacer catapultar una zona a base de iniciativas privadas...

    Dime en mi zona, elPriorat, por ejemplo,a quien va a beneficiar a la corta y a la larga, que primero pagasen por plantar X hectareas, luego por desplantar X hectareas...y luego por fin dejen el mercado libre....Personalmente no entiendo nada de nada, pero como a mi ni fu ni fa, pq ni voy a cobrar por plantar, ni pienso arrancar una sola cepa, bajo la amenzaza de muerte rápida y violenta anunciada por mi marido para aquel que le toque una sola planta...y el tema de la plantación liberalizada tanto me da, pq bastante trabajo tenemos ya, como par ir plantando cepas en el huerto...que dice mi padre que como le toque las patatas me voy a enterar!!!jajaja
    pues eso...que hagan lo que les venga en gana...como siempre!!!, pena de impuestos que nos toca pagar.

    #16
    pucelo
    en respuesta a tena

    Re: no entiendo mucho ...

    Ver mensaje de tena

    Pues la liberalización del sector beneficia sobre todo a las grandes empresas que puedan realizar grandes plantaciones, mecanizadas y con economías de escala.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar