Alión y foie

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Alión y foie

    El otro día preguntaba al foro acerca de maridar Alión 98 con foie, y como ya está hecho el experimento me gustaria comentar las conclusiones a las que llegamos. La primera es que para el gusto de los comensales combinaron estupendamente. Tambien que era un placer experimentar como iba cambiando poco a poco (las abrí una hora antes), pero sobre todo, el comentario mas generalizado era su fantástica nariz y el hecho de que necesita un cierto tiempo más en botella, a juzgar por un fondo levemente secante que deja al final, que se iba atenuando pero que no llegó a desaparecer del todo. Lastima que no me quedara un culín para el día siguiente, a ver cómo estaba...

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Alión y foie

    Ver mensaje de anonimo

    Hace unos dias, durante la escala en Tordesillas
    tratamos de maridar el foie que servian en el torreon ( con acento), y no tenian el alion.
    Tampoco el pingus flor, tampoco.... bueno, nos decantamos por un malleolus y la casa nos ofreció
    en compensacion por los noes un ciller de silos que hubo que jarrear... por no decir otra cosa...
    Postreando: el foie muy rico, las culetitas maravillosas, y los solomillos de res sevillana excellentes... el vino para comentar mas tarde...

    Salud
    Pedro

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Alión y foie

    Ver mensaje de anonimo

    Es que yo en esto soy como la burra de Haro y no me entra en la cabeza. Un vino tan potente como el Alión (y encima un joven 98) se tiene que comer al mejor foie Rougie. Creo que un buen Sauternes o si no, un Chivite Col 125 Vendimia Tardía con un equilibrado dulzor y acidez (ésta para limpiar la boca de la sensación grasa del foie) le van al pelo.

    En cualquier caso me alegro de que lo disfrutases

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Alión y foie

    Ver mensaje de anonimo

    Buscando unas recetas me topo con esta curiosda pagina y amenos comentarios. Descubro que alguien habla del higado y sus tratamientos.Hay buenos criadores de aves en este pais y no merecen desatencion con respecto a esos rougies. En Absoluto.Me parece un poco snob el comentario.
    No es tan bueno como caro.
    Pero para opinar escribimos.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Alión y foie

    Ver mensaje de anonimo

    Xavier,

    Bienvenido a este foro de debate sobre vino,espero que te aficiones a él e intervengas a partir de ahora a menudo.

    Siento que mi comentario sobre el foie y los vinos dulces te parezca snob.He hablado del foie Rougie porque es una marca conocida que he probado y me gusta, sin embargo si como parece eres un entendido en el mundo del foie, te agradecería compartieses con nosotros tus conocimientos y experiencias.

    Un saludo,

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar