Vinos caseros y tradicionales

7 respuestas
    #1
    Isaacvillena

    Vinos caseros y tradicionales

    Buenos días me gustaría abrir este nuevo foro principalmente para la promoción de aquellos aficionados que realizan caldos para consumo propio, que muchas de las veces, esos caldos de pitarra, casero o tradicionales están más buenos que el de algunas bodegas.

    Una de mis inquietudes cuando conozco a gente que realiza caldos es de quien le viene la tradición y como lo hacían quien se lo enseño, y que me comenten las mejoras que ha introducido.

    Queda abierto el foro para comentar inquietudes incluso porque no llegar a realizar alguna quedada, concurso, certamen o evento.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Isaacvillena

    Re: Vinos caseros y tradicionales

    Ver mensaje de Isaacvillena

    Bienvenido a Verema. Me parece muy interesante tu idea, pero por favor cuando hables de vinos, no emplees la palabra caldo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos caseros y tradicionales

    Ver mensaje de jacomur

    Yo iba a decir que a mi me sale un caldo de cocido tremendo jajajaja. Si, lo de caldos a mi personalmente me chirría bastante...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Isaacvillena

    Re: Vinos caseros y tradicionales

    Perdonar por mi nulo vocabulario en este mundo, soy novato y quiero aprender.

    Alguno de ustedes realiza vino casero

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Isaacvillena

    Re: Vinos caseros y tradicionales

    Ver mensaje de Isaacvillena

    No te preocupes...pero el vino es vino y el caldo es caldo....y llamar caldo a un vino suena cuanto menos snob...Sobre lo que preguntas, mejor en el subforo de enología te pueden contestar...aquí en este solo nos dedicamos a beber jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Isaacvillena

    Re: Vinos caseros y tradicionales

    Pues a ver si damos con mucha gente y nos vamos a degustarlos , no?

    #8
    Marcosmirande

    Re: Vinos caseros y tradicionales

    Amigos. Soy nuevo en el foro y no vivo en España sino en Tucumán, Argentina, y desde hace 6 años elaboro vino casero para consumo propio y familiar en Tafí del Valle, a 2200 metros sobre el nivel del mar con uva comprada en la vecina provincia de Catamarca. No me puedo quejar de los resultados pero hay una cuestión que quisiera consultarles a ustedes que son más conocedores. En el tiempo que pasa entre el final de la fermentación y el embotellado, generalmente el vino está expuesto a la acción del oxígeno ya que no tengo un tanque del tipo siempre lleno. Según lo que leí, en épocas pasadas se cubría el vino con una fina capa de aceite de oliva, lo que impedía que entre en contacto con el aire y por ende con el oxígeno. Alguien me puede contar su experiencia o la información que tenga al respecto? Muchas gracias y saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar