Primer: arriba España, pues tengo unas preguntitas, por favor..

13 respuestas
    #1
    Belgik

    Primer: arriba España, pues tengo unas preguntitas, por favor..

    Lo del arriba meramente es la esperanza que, hoy después de 21:00 horas, los once de la péninsula logran el mejor exito. Arriba de mi pantalla, después unos años, flota un minisculo pabellon francés...lo del gallo, es por en formatje y sus vinos, y he añadido un annotation ";post it"; diciendo: ";no por el futbol!";.

    Las preguntas: en septiembre vamos, mi esposa y yo, pasar unos dias en Cáceres,
    en Toledo y -si queda tiempo-
    en Madrid.
    Podreis -por favor- aconsejarme unos buenos, típicos, agradables bares por el tapéo y unas copitas de nectar de uva?
    ¿Cual vino (local)?

    Verdad es que, haciendo el ";guiri tourista";, bastante poco cenamos en restaurantes (ademas de ensaladas, a veces comemos con zanahorías crudos, manzanas y -a la hora adecuada- un buen media docena de pinxtes, es que no somos capaces de cenar a las 10 de la noche!)

    Lo del ";convivial"; en materia de conversación es de gran importancia, pues son las solas siete dias al año que me quedo en España, y debe practicar, practicar, y mas conversar en castellano, vino y comida!

    Muchas gracias, foreros - y ¡tocad madera! (¿se dice en castellá?)

    #2
    suiko
    en respuesta a Belgik

    Re: Primer: arriba España, pues tengo unas preguntitas, por fav

    Ver mensaje de Belgik

    Bueno, dejo los consejos prácticos para otros :-)

    Lo que yo sí te diría es que vale la pena de acostumbrarse a los horarios españoles, aunque puede ser difícil si uno viene del norte de Europa. Pero si no lo haces, fijo que vas a estar comiendo por la noche en sitios vacíos o llenos exclusivamente de turistas. Lo cual a mi me disgusta profundamente :-)

    Lo que yo hago es comprar un vuelo barato tipo Ryanair, de los que salen a las 7 de la mañana. Así casi no duermo la noche anterior. Llego a España y me tomo un buen café cargadito, de esos que tampoco vemos en el norte. Y después a comer, bien, y con bastante vino. Luego uno está listo para la siestica. Duermo un par de horas, y ya estás en horario peninsular! Sales fresco como una margarita a las 9 o 10 para cenar. Es así de fácil!

    salud

    #4
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Belgik

    Re: Primer: arriba España, pues tengo unas preguntitas, por fav

    Ver mensaje de Belgik

    Hola Belgik, con respecto a lo de Cáceres no te puedo hacer recomendaciones porque no lo conozco excesivamente, pero en Toledo sí te puedo decir algún sitio chulo. Principalmente dos: Adolfo Colección, un local de corte muy moderno, que sirven vinos por copas y con una carta de tapas realmente interesante. Más que pinchos son raciones pequeñas de platos, con una cocina cuidada y con ciertos tintes de creatividad. El servicio es bastante correcto con el añadido de que cuenta con una tienda gourmet abajo. Por otro lado, Entre Copas. Es más restaurante, pero cuenta también con barra y con una esmerada selección de vinos por copas. La comida no la he probado más allá de alguna pequeña tapita, pero apunta buenas maneras. Ambos locales en el casco viejo, muy cerca el uno del otro y de la Catedral. Por último, si puedes, no dejes de visitar El Bohío, en Illescas (está mal que lo diga porque está en mi pueblo y siempre es una pequeña debilidad...), a medio camino entre Madrid y Toledo. Pepe es un fenómeno y su hermano Diego y el sumiller Jose Carlos tienen una bodega impresionante. Pos desde aquí nada más, que disfrutes mucho de tu viaje.

    Un saludo,

    Jesús.

    #5
    JoanF
    en respuesta a Belgik

    Re: Primer: arriba España, pues tengo unas preguntitas, por fav

    Ver mensaje de Belgik

    Belgik!

    Grato es leerte. La recomendación de Suiko parece de lo más sensata y adecuada.

    No puedo ayudarte en tus preguntas, pero seguro que hay foreros que lo harán, e incluso lo han hecho.

    Una abraçada!

    Joan

    #6
    TeresaLeon
    en respuesta a Belgik

    Re: Primer: arriba España, pues tengo unas preguntitas, por fav

    Ver mensaje de Belgik

    En Cáceres no te podemos recomendar bares de tapeo pero si te recomiendo que no te pierdas el restaurante El Atrio, con carta de vinos superpremiada y un buen sumiller -siempre y cuando no esté librando- así como una cocina espectacular basada en los productos de la zona, nosotros fuimos atraidos por la fama de su carta de vinos pero Toño Pérez su jefe de cocina nos entusiasmó con sus buenas maneras y su manejo del producto.
    Como vino Extremeño yo te recomiendo el Dominium -10€ en el ECI-.

    En Toledo a nosotros nos encantó el restaurante del hotel NH Abdad de Toledo, vistas espectaculares, cocina moderna pero basada en la tradición y carta de vinos no muy extensa pero rica en referencias de la zona, de verdad que muy recomendable. En la plaza de Zocodover hay una pequeña tienda de delicatesen que vende vinos y tiene algunas coasa de la zona a buenos precios.

    En Madrid en plan tapeo y vino nos gustó mucho una recomendación de M. Aguinaga el Aloque, situado en el centro y con una carta de vinos que no te esperas así como unas tapas deliciosas, muy recomendable aquí tienes sus datos (Dirección: Torrecilla del Leal, 20, Madrid, 28012, Teléfono: +34 91 528 3662, Estación más cercana: Antón Martín
    Vecindario: La Latina y Lavapies).

    Bueno espero que te sirva de algo y si te lee Antoliano seguro que te recomendará cosas geniales en Cáceres.
    Saludos y felices vacaciones

    #7
    Belgik
    en respuesta a Belgik

    Cáceres, Toledo, Madrid...

    Ver mensaje de Belgik

    Queridos foreros.
    1) Ya me lástima deber aconsejarle lo mismo que a ya había dicho a unos amigos Holandeses: olvidad el balónpie.
    2) Muchisimas gracias por los consejos. Por supuesto es mejor integrarse en la manera y el estilo hispanico de ...vivir..., y creadme, es lo que siempre nos esforzamos de hacer cada vez que estamos en su pais.
    Amigo PoLLiTo, ya he apuntado ";Adolfo Colección"; y ";Entre Copas"; en mi carné y, TeresaLeon (¿eres de Leon? - ¡me encanta el humedo, y la catédral!), voy a invitar mi esposa a cenar en ";El Atrio";, también he tomado notá de la dirección de ";M.Aguinaga el Aloque"; (¿es la denominación exacta del bar?)

    Vamos a llegar a Barajas, de inmediate tomar el lindo metro Madrileno (¡lindo de por su agradable silbato!) hasta la estación de autobuses, tomar un RES hasta Cáceres y bamos a ver como se caie... Después de unos diás, nos trasladaremos (via Madrid) a Toledo. Esta vez, Madrid tiene un papel ";en minor";, pero es cierto que, si tenemos tiempo, vamos a quedar un rato allí. De verdad, me gustería visitar el Escorial.

    Amigo Joan F., molt de gust. Voy a empezar la lectura de ";Ciudad de los prodigios"; de Eduardo Mendoza, con la expectación de enterarme de unos elementos más sobre su ciudad y su historia.

    ¡Abrazos!

    #8
    suiko
    en respuesta a Belgik

    Re: Cáceres, Toledo, Madrid...

    Ver mensaje de Belgik

    La zona de la Calle de Cava Baja en Madrid es buena para probar vinos interesantes - en este aspecto, a mi me gustaron los bares el Tempranillo y (sobre todo) uno en la calle de al lado, que empieza con ";m"; - ah, se llama Matritum! La zona se hace MUY animado mientras avanza la tarde/noche - pero si van tipo 7.30 seguramente encontrarán sillas y todo! Pero es muy bueno para probar vinos - casi siempre es difícil en España encontrar bares de tapas que tengan buenos vinos por copa.

    A mi me encantaría probar El Atrio, pero desafortunadamente está fuera de mi alcance económico (completely out of my price bracket, as we would say!)

    Qué lo pasen bien!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar