Marideje pulpo a la gallega +surtido de marisco

4 respuestas
    #1
    chesc

    Marideje pulpo a la gallega +surtido de marisco

    Buenas tardes a todos,

    Mañana tengo un compromiso bastante importante y me gustaría poder llevar un vino para poder quedar tan bien como pueda,
    El menu es polpo a feira( a la gallega ) con surtido de marisco como navajas, berberechos, mejillones, langostinos...

    Qué vino me recomendais? Un blanco de la zona...con algo de barrica?
    Quizá un rueda ?

    Muchas Gracias a todos,

    #3
    doctortjk
    en respuesta a chesc

    Re: Marideje pulpo a la gallega +surtido de marisco

    Ver mensaje de chesc

    Totalmente de acuerdo, un Rias Baixas iria muy bien. Quizas algun Chardonnay frances sin madera, como Pauli Fusse. Tambien un Chardonnay mexicano iria muy bien, pero dificil de conseguir mas que en Baja California.

    Buen provecho...

    #4
    Marcos
    en respuesta a doctortjk

    Re: Marideje pulpo a la gallega +surtido de marisco

    Ver mensaje de doctortjk

    Con el marisco cualquiera de los que habéis dicho, pero el pulpo a la feira tiene una sabor muy fuerte. He ido muchas veces a comerlo a las ferias gallegas y siempre se acompaña con vino tinto, Ribeiro, Ribeira Sacra, Bierzo...

    #5
    TeresaLeon
    en respuesta a chesc

    Re: Marideje pulpo a la gallega +surtido de marisco

    Ver mensaje de chesc

    De los Albariños aparte de lo que te han recomendado yo apostaría por el Santiago Ruiz, frutal y lleno de matíces.
    Fuera de los gallegos:
    - Rueda: Blanco nieva pie franco o el fermentado en barrica de la misma bodega.
    - Manchuela: Viaril fermentado en barrica, vino muy serio complejo e interesante.
    Saludos y que lo disfrutes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar