Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

12 respuestas
    #1
    doctortjk

    Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Voy a tener el gusto de visitar vuestra ciudad. Voy en un dia un poco dificil. Estoy tentado a probar la mejor Merluza en Salsa Verde que se pueda conseguir en la Ciudad. Que restaurant me recomiendan?

    Me gustaria maridarla con un buen vino blanco de la region, pero me gustaria escuchar propuestas, o un buen Rias Baixas.

    De antemano un gran abrazo y saludo desde Mexico...

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a doctortjk

    Re: Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Ver mensaje de doctortjk

    Ya que parece que vas a ir a Bilbao Centro-Centro, ¿no podrías hacer una escapadita a alguno de sus barrios periféricos y visitar la sede central de Verema.com en Valencia? :-)). Mira que cruzar el charco no se hace todos los días. Si te animas, te recibiremos con los brazos abiertos (por las botellas que llevaremos entre ellos :-)).

    Lo de la recomendación del restaurante lo dejo para los capitalinos que seguro que te informan mejor que yo.

    #3
    Roberto
    en respuesta a doctortjk

    Re: Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Ver mensaje de doctortjk

    Hombre, yo no soy muy merlucero, otras cosas sí te podría recomendar, pero te prometo que, si antes no te contestan los compeñeros, te diré algo. El txakolí de Bizkaia, concretamente un Itsasmendi o un Mendraka, le van muy bién al plato y además son bastante más baratos que cualquier Rías Baixas.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #4
    Roberto
    en respuesta a doctortjk

    Re: Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Ver mensaje de doctortjk

    Lo prometido es deuda: Tienes mil sitios para comer bién en Bilbao, comida tradicional, típica vasca, pero yo sólo te recomendaré uno, donde puedes comer una excelente merluza y un bacalao de primera división.
    Restaurante GURIA Gran Vía, 66 Bilbao Tfno. 94 441 05 43
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a Roberto

    Re: Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Ver mensaje de Roberto

    Suscribo lo que te dice Roberto si te vas a venir por Bilbao, no dejes de probar un buen txakolí: Mendraka o Itsamendi.
    Además de la merluza también puedes darle aun buen bacalao a la vizcaína que es bastanta tradicional de acá.

    Un abrazo y que tengas una muy buena estancia,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose de Corazon me gustaria ir a Valencia, pero tambien va de viaje conmigo mi esposa, y yo escogi Barcelona, y ella Bilbao (ella se apellida Zapien, un apellido bastante Vasco), y se muere por el ver el Guggy. Siguiente viaje Valencia sera obligatorio para verlos a ustedes y ver la obra de Calatrava...

    Un gran abrazo...

    #8
    Nuria_Navarro
    en respuesta a doctortjk

    Re: Estimados Amigos de Bilbao, una pregunta...

    Ver mensaje de doctortjk

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Roberto y Thurston.

    - Txakolí: tanto Itsasmendi como Mendraka merecen sin duda ser probados.

    - platos típicos: la merluza en salsa verde está bien, pero si algo hay de Bilbao (además de la Peña Bilbao) es el Bacalao al Pilpil, a la Vizcaína, al Club Ranero.... El Guría es el restaurante de Bilbao con mejor fama de Bacalao , además tiene la opción de probar en un plato degustación de los 3 estilos. No es barato.

    Si prefieres cocina más moderna , no tienes más que mirar en la guía de Verema: Guggenheim, Beltz, Goizeko Kabi, Viejo Zortzi,....

    Tampoco es a descarta la opción de pinchos por la calle Maestro García Rivero (Huevo Frito, Pedro, Okela , Marakay...)siguiendo por el Mugi (en la Calle Pozas, es parada obligada para amantes del vino y los buenos pinchos) ; y si te acercas al Casco Viejo (Victor Montes, Bilbao, ...) pasando por la calle Ledesma y el Iruña !!!!

    Que disfrutes de tu visita ,

    Un abrazo,

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar