Camino hacia Ch Margaux y primer tropiezo...

12 respuestas
    #1
    wanderer

    Camino hacia Ch Margaux y primer tropiezo...

    Hola,

    Este año queriamos con la colla del PSM realizar un viaje por Burdeos que iba a culminar con el Ch Margaux este verano.

    Empezamos este sabado con un Ch Figeac (Premier Grand Cru Classé, St Émilion del 2001) y después un Ch Lynch-Bages Grand Cru Classé de Pauillac del 2001. Los precios que pagamos (en Quim Vila y Lavinia BCN) fueron de 75 y 50 EUR respectivamente.

    El resultado, mucha elegancia pero algo justitos en boca. Nos quedamos con cara de poker y sin resolver si ibamos a por el Margaux o no. Nos falto fuerza en estos vinos, caracter y rotundidad. Que lejos que estabann para nosotros de un Valbuena, Clos Mogador o incluso de un Aalto. Quiza tenemos el paladar acostumbrado a los vinos de aqui. Recordabamos entusiasmados el ultimo PSM en que cayo un Castell Perelada Ex Ex 4 y fue sublime.

    Dudamos mucho en seguir hacia Margaux. Es un clasico que queremos conocer, pero el precio y si no tiene una excepcionalidad clara nos pone en duda. Esta primera etapa del viaje nos ha dejado con un poco cara de poker.

    Nos recomendais continuar?

    Saludos al Foro

    W

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Camino hacia Ch Margaux y primer tropiezo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Me da la sensación de que comparar vino francés con español es prácticamente imposible, pues son completamente diferentes en todos los aspectos de la cata. He tenido decepciones importantes catando vino francés, pero pienso una de las causas es que realizaba la cata con los arquetipos y características de mi memoria enológica que es,..., de vino español. Me he enrrollado un poco pero creo que se me entiende.
    Pienso una solución es beber vino francés con algún experto en el tema, que nos pueda ilustrar de si el vino es así o no está en su mejor momento.
    Saludos.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a wanderer

    No desanimes, aunqiue

    Ver mensaje de wanderer

    Me iria por Château Ducru Beaucaillou la añada 2002, por ejemplo, es un 2º pero tiene una impronta, una capa de seda, qué decir...
    Y si quieres emociones, inéditos, los vinos de tu vida, prueba los Artisans, un Guittot, Micalet o un Moulin de Taffard, que quedaran seguro

    El Figeac 01 que probaste no le encontraste demasido yogur de frutas?

    salud

    @Malditovino

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a wanderer

    Re: Camino hacia Ch Margaux y primer tropiezo...

    Ver mensaje de wanderer

    Psé que esperáis con tan sólo 5 añitos... tampoco es que vaya a sacar la cara a Bordeaux una región con poca RCP. Pero, comparar un estilo de vino con otro y buscar mucha fuerza en Burdeos igual es un punto de partida equivocado (igual lo estoy yo). Yo si que recuerdo vinos de Bordeaux elegantes, con muchos matiz y unas sensaciones en boca fantásticas pero uno debe estar abierto y receptivo.

    Creo que partir de que por un XX€ se debe esperar la misma potencia o espectacularidad es llevarse a engaño, son cosas distintas.

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #6
    Ignacio_Elejalde
    en respuesta a THuRStoN

    Bodegas con buen panorama

    Ver mensaje de THuRStoN

    He bebido algunos vinos de los Crus artisans. El Le Bouscat, y el Château Micalet. Es vital lo que esta gente está consiguiendo.
    Pero los Primeros como el Haut Brion, vale, uno se rinde a evidencias con nombre.

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Re: Bodegas con buen panorama

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    Muchas gracias por las referencias!! La verdad es que hace unos meses me abrí un Burdeos del 2001 (no tengo amano mis notas, Margaux? (la región me refiero)) que me dejó pegado a la silla flipando, a la tarde lo pongo, muy muy detalladito y sin pasarse deprecio. Apesar de la crisis hay vida en Burdeos.

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar