Vino en lata

18 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Vino en lata

    Pues ya llegó... a España. Cito textualmente noticia publicada en ";Vinealis";:

    En los próximos meses, un nuevo producto va a revolucionar el sector vinícola. Tras introducirse en ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Miami… entra por fin en el mercado español Ironwine, el primer vino fino en lata de alta gama.

    Se trata de un vino tinto Malbec-Cabernet, y un blanco Chenin Blanc importados de Argentina de la mano de Gargantas de Lata, S.L. junto a una de las mejores bodegas mendocinas ubicada en San Rafael.

    El tinto de Ironwine combina uvas Malbec con Cabernet Sauvignon. Tiene sabores de cuero, cacao, moras y cerezas.
    El blanco afrancesado, Chenin Blanc, sabe a membrillo, mango helado y aroma de higos.

    El envase ha sido tratado con una sofisticada técnica de laqueado interior, bajo la aprobación del Instituto Nacional Vitivinícola de Argentina, para anular el posible sabor a metal. Ésta técnica impide que el aluminio entre en contacto con el vino. ¿Por qué en lata? ¿¡Y por qué no!?

     Su envase es más resistente y fácil de transportar.
     Mantiene la temperatura ideal del vino y lo protege de la luz.
     Además evita el TCA o enfermedad del corcho.
     Muy adecuado para playa, campo, picnic o terrazas.
     No necesita abridor ni recipiente adicional.
     El envase es idóneo para el uso individual, ya que contiene 345cm3, la mitad de centilitros que una botella, pero más del doble que una copa.
    De hecho, hoy por hoy, las más importantes bodegas del mundo guardan el vino en tanques metálicos.

    más info: http://www.vinealis.com/vernoticia.asp?id=17062006200636

    --------

    ... no entro en si será bueno o malo. Lo que sí digo es que las bodegas se están moviendo a ritmo acelerado... muchas bodegas, sobre todo de fuera de España. (en España no, por desgracia)

    Y aún hay bodegas que no creen ni en Internet. ¿Cómo pretenden vender vino en un mercado que empieza a tener un ritmo frenético?

    Señores, hay que innovar.. o morir.

    Sirva de reflexión... otra vez.

    Álvaro Cerrada

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino en lata

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Es algo que he comentado muchas veces: ";no sé si sea bueno o malo per se, pero hay que renovarse o quedarse en el camino";. Y sólo para recibir, como dicen en el argot político, ";fuego amigo"; >=^)

    No sé... esto de las latas, del tapón de rosca, de la información en las etiquetas, las virutas de roble, etc etc etc tienden a ser vistas como un retroceso vitivinícola, como cosas que atropellan la tradición y sólo nos dan gato por liebre. Al menos eso percibo yo, aunque no comparto dicha opinión (i.e., de que sean galimatías). Retroceso sería una gargantuesca consolidación de la industria, en donde los que adoptan aquéllas y otras innovaciones, acaban engullendo a quienes no lo hacen. Es un escenario posible, y ya visto en otras muchas industrias. Por muy largo que sea el plazo, en el vino no tiene porque ser diferente.

    DPW

    P.S. ya había yo visto vino en lata, espumoso y de California para más señas, en 2004. Lo firma Sofia Coppola, la hija de Francis Ford.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    IGLegorburu
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Pues puede ser una buena...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pues sí, tienes razón Mario. El tema es q tb hay vinos decentes a menos de 2,5 €/botella y la gente joven no los compra ni para mezclarlos con coca-cola en un botellón.

    Pero vamos, cuantas más ideas innovadoras vayan surgiendo, pues mucho mejor.

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #6
    JACS
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino en lata

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    A veces, tenemos la sensación de que - al igual que referido a otros productos y/o servicios - siempre hay alguien dispuesto a ";rizar el rizo";, dar una vuelta de tuerca al snobismo rampante. Latas, tapones, virutas, etiquetas termales, varietales genéticamente modificadas (¿para cuándo un vino sin gradación?),...

    Al final, esfuerzos de un éxito - si acaso - efímero, y un mantenimiento de la producción, del consumo, y del mercado, en manos de los ";clásicos";, sean bodegueros, bebedores y foreros...

    La vida, que se repite ";circularmente"; para todos.

    JACS

    #7
    Ositah
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino en lata

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    No sé vosotros, pero para mí las bebidas en lata pierden respecto a las en botella. Claro ejemplo es la cerveza que según mi modesta opinión, coge un regustillo a lata que tira para atrás.
    Supongo que esto será como el tema de los enlatados, que los hay de más y menos calidad.
    Si protegen la lata con alguna película de plástico igual coge gusto a plástico........
    Yo casi que preferiría el brick.....
    Recordando mis épocas mozas un tanto lejanas ya, recuerdo que a mí el vino con coca-cola y mientras fuera barato, todo valía.......

    #8
    Ignacio_Elejalde
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino en lata

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Me imagino que para el comercio puede significar algo importante. Que a los jovenes les interese algo que viene en lata lo dudo, aunque claro si se trata de cargar el maletero con packs de 6 me callo.
    Yo seguiré bebiendo vino de botella y con DOC , AOC o lo que sea pero en cristal

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar