Tannat Stagnari Viejo, ¡Superlativo!

4 respuestas
    #1
    JorgeFajardo

    Tannat Stagnari Viejo, ¡Superlativo!

    Queridos amigos foreros

    Quería comentarles que recientemente he tomado uno de los mejores vinos de mi vida. Se trata del Tannat Stagnari Viejo, un vino uruguayo que proclama en su etiqueta ser ";uno de los mejores 6 vinos tintos del mundo"; y que además ha sido nominado como el mejor vino del Hemisferio Sud. La contraetiqueta es una larga lista de premios y nominaciones (prefiero las informativas). Todos conocemos esos certámenes en los que e presentan 300 vinos y hay 290 nominaciones y medallas, pero realmente quisiera decirles que este vino en particular vale la pena.
    Aunque soy uruguayo (residente en Argentina) y tengo un orgullo particular por los tannats debo reconocer que habitualmente son vinos ";duros"; que hay que ser muy macho para entrarles. Este en particular tiene un cuerpo y una suavidad tal que hace que prevalezcan todas las virtudes de los tannats, pero de manera mucho más armoniosa.
    No se si será el 6to mejor vino del mundo o el mejor del hemisferio sur, eso es algo muy personal y subjetivo, pero si les digo a mis amigos de Uruguay o Argentina, que no dejen de probarlo (yo mismo me haré traer algunas botellas más con una prima que llega mañana a visitarme), y a mis amigos de España que no se si se consigue por eso lares, pero si se acercan al Río de la Plata no dejen de aprovisionarse.

    Un gran saludo!!!

    Jorge
    www.redforum.com.ar

    #5
    JorgeFajardo
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Tannat Stagnari Viejo, ¡Superlativo! Precio y otros...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hola amigos
    Justo que me acordaba que no había comentado el precio (puede ser muy bueno, pero si cuesta 1.000 euros deja de serlo :) veo que lo consultan.
    No tengo idea si este vino se vende en Europa. La mayoría de la producción de vinos de alta calidad uruguayos se exportan pero no sabría decirles si en España tiene algún representante.
    El precio en uruguay es de aproximadamente U$S 10, lo cual hace que no sea de los más económicos pero tampoco inaccesible. Costo calidad creo que es una excelente relación.

    Un gran saludo a todos

    Jorge
    www.redforum.com.ar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar