Recomendaciones Restaurantes y Vinos en Paris en agosto

6 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Recomendaciones Restaurantes y Vinos en Paris en agosto

    ¡Hola amigos!

    Este verano, junto con mi pareja, pienso irme a Paris una semana en el mes de Agosto.

    Así es que os pido ayuda por partida doble:

    Recomendaciones Restaurantes, fundamentalemente para cenar y de todo tipo de rangos de precio, a poder ser con buena RPC.

    Recomendaciones Vinos: mis pocos conocimientos versan únicamente sobre vinos españoles, ¿me podrías indicar algunas nociones con las que basar mis elecciones a la hora de pedir/comprar?, por supuesto también con buena RPC.

    Gracias anticipadas,

    Jose

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Recomendaciones Restaurantes y Vinos en Paris en agosto

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Quizás el más famoso y de los más viejos de Paris: https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=403
    Durante la ocupación nazi saqueron nada menos que 80,000 botellas de este restaurante.En cuanto al vino, tienen una carta de vinos que pesa como 5 k., Yo pedí un Clos Napoleon 1988 AOC Fixin, por 80€, deja que te aconseje el Sumiller.

    Este otro no lo conozco, pero he oído buenos comentarios:https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1445

    BOn voyage

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Recomendaciones Restaurantes y Vinos en Paris en agosto

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias forero Benjamín, aunque me refería a Restaurantes no reflejados en la sección de verema.

    Por tu perfil, observo que eres un gran conocedor de vinos franceses, me podrías indicar aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar mis elecciones vinícolas en Paris, siempre en una gama moderada de precios.

    Gracias por tu interes.

    Jose

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Recomendaciones Restaurantes y Vinos en Paris en agosto

    Ver mensaje de JoseRuiz

    No, no conozco mucho de vinos franceses, me gustan, y ultimamente me intereso por lo Borgoñas.
    Una de las cualidades de La Tour de Argent es precisamente que los vinos no me parecieron tan caros, calcula una cena con tu pareja con dos botellitas decentes en 400. Yo te recomiendo que fueras con la mente abierta, ya que si vas con una lista podrías limitarte.
    Juvéniles es un bar de vinos que vale la pena, en 47 Rue de Richelieu está muy cerca de Louvre atendido por su dueño, es como para ir después de las 6 de la tarde y beberte unas copitas con algún platillo preparado por el dueño.

    Saludos

    #5
    ManuelAguinaga
    en respuesta a JoseRuiz

    Pues...

    Ver mensaje de JoseRuiz

    ..Acabamos de estar 5 días y lo tenemos fresco....

    En primer lugar yo te recomiendo ";Le Verre Volé";:
    http://www.wineterroirs.com/2004/11/paris_wine_bars.html

    ..es una tasca/tienda donde puedes cenar;
    y bebas lo que bebas te cobran un descorche de 5€-6€/botella;
    la comida bastante bien: sardinas marinadas, jamón de pato, foie, asado de cerdo, esparragos; nos trajimos algun vino de T. Puzelat, vinos de Loire/Touraine/Cheverny, y vimos de todo: rodano, loira, borgoña, languedoc,... ¡ una gozada ! casi todos sus vinos naturales; se enorgullecen de que estas son sus referencias.

    ...nosotros bebimos solo Champagne: un Vouette et Sorbée-Fidele y Un Drappier Grand Sendrée ’98, dos elaboraciones bio de Côtes des Bar ( Aube) muy, muy bien de precio para lo que es Paris.

    No dejes de acercarte a Barthelemy(57 Rue de Grenelle, 6to.).... menudos quesos... tb. venden vino aunque su fuerte es el queso, es solo tienda...preciosa tienda

    Para una cena yo te recomiendo, cerca del Odeon, Perraudin, en 157 rue St-Jacques, 5th Arrondissement cierra Sabados y Domingos.Telephone 01 46 33 15 75. Métro Luxembourg. Magnifico el ";gigot d’agneau"; y el magret de pato...

    Si aquí no se consigue mesa en ";Au Port Salut"; dos portales más abajo...

    Tb. si quiere emular a Jack Nicholson y Diane Keaton pues ";Brasserie Le Grand Colbert"; 4, Rue Vivienne 75002 , Tél: 01 42 86 87 88... una brasserie preciosa... ostras, chateaubriand, tambien gigot,....

    y mas vinos en ";Willis Bar";, ";les millésimes";, ";le baron rouge";, ";juvenile´s";


    ¡ Carpe Diem ! ManuelAguinaga (peña El Sarmiento)

    #7
    doctortjk
    en respuesta a JoseRuiz

    Paris! Oh la la...

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Un verdadero agazajo estar en Paris. Voy a agregar algo mas sobre la Tour d Argent. Por cierto, en el siglo XIX se hizo una cena que se considera algo de lo mejor que se ha hecho en todos los tiempos. 3 reyes fueron los participantes. Recuerdo que el Zar de Rusia dijo que la verdad la cena no era tan buena, pues no se sirvio pathe de higado de Ganso. El Maitre le recordo a su excelencia que el pathe se servia solo en el otoño, y le hizo llegar a su palacio una buena provision en el otoño siguiente.

    Bueno, mas en la tierra, yo fui a un Restaurante cerca del Arco del Triunfo, justo en el frente del Centro de Convenciones de Paris, adyacente a la Avenida de las Grandes Armas, que es la continuacion de Campos Eliseos. Me lo recomendo un Parisino, se llama ";Chez Georges";. La atencion, impecable, el lugar pequeño. Por cierto, la carta en Frances es mas economica que la que te presenten en otro idioma, por lo que te recomiendo hablar con el mesero solo en Frances. Otro restaurant que me recomendaron es el ";Spoon, Food and Wine";, de Allan Ducase. Esta por Campos Eliseos, en una pequeña calle, como a 3 o 4 cuadras del Arco del Triunfo y parece que el menu degustacion anda como en 100 a 120 E por piocha, sin vinos.

    Una visita a las Galleries Lafayette es mandatoria. El area Gourmet y de Vinos me parece muy interesante, aunque pues yo vivo en America. Me impresiono la cantidad de vinos y cositas que tienen en exhibicion, incluyendo un delicioso Jabugo importado de España, por supuesto.

    Este año que voy a ir a Europa no pasare por Paris :(((, asi que me tendre que conformar con otras cosas. Lo bueno es que voy a ir a España, donde me voy a poner a mano.

    Boun Apettite...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar