Neuburger 1999

3 respuestas
    #1
    kenty

    Neuburger 1999

    Hola a todos

    El domingo hicimos una comida familiar y aproveche para hacer coulant de postre con couli de maracuya, a la hora de elegir vino, me decidí por un neuburger 1999 que me traje de mi ultimo viaje por Austria, y la verdad es que me sorprendió, ya que en la bodega donde lo compre esta clasificado como dulce... y la verdad es que no era demasiado dulce, a mi me recordó más el sabor del cava, pero sin gas, eso si con un final algo dulce, el caso es que resulto muy buen acompañante del plato, creo que si hubiera sido como tan dulce como esperaba, hubiera resultado demasiado empalagoso, además con el contrapunto amargo del maracuya y el chocolate del 61%... quedo la cosa de lujo.

    Alguien ha probado esta clase de vinos?, no me acuerdo de mas de talles sobre le vino, pero si que tengo una foto del postre con le vino, en cuanto tenga tiempo la paso al ordenador y así podéis ver mas detalles.

    Kenty.

    PD: que pena no saber de vinos, para poder describirlo mejor. Que envidia me dais cuando leo las catas! (pero sana)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a kenty

    Re: Neuburger 1999

    Ver mensaje de kenty

    Vinos austriacos alguno que otro he probado... el problema es que por la variedad -neuburger en tu caso (conocidad también como Gruner Burgunder) y que parece ser un cruce de la Sylvaner y de la Roter Veltliner- es imposible saber si es más o menos dulce.... para eso necesitas fijarte en otra información de la etiqueta como si es ";trocken"; (seco), auslese, spätlese, beerenauslese, trockenbeerenauslese... etc....

    Al final de este artículo tienes un breve vocabulario que explica el significado de estos ";palabros";... ;-)))

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=202

    Salut

    #3
    kenty
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Neuburger 1999

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muchísimas gracias!

    Es una pena haber encontrado este foro tarde, por que esta guía me hubiera venido de escándalo en mi ultimo viaje, por que me llevaron a una bodega en un pueblecito de al lado de Viena (por cierto situada en una antigua capilla, un lugar increíble para degustar unas copas de vino) en la que tenían como unos 150 vinos donde elegir, al final me traje una buena colección, pero un poco a ciegas, los únicos que me tarje a posa fueron un Gewurztraminer y un tokaj 5 puntonyi del 99, los otros que me traje fueron un eiswein, riestling, gruner veltiner, muskateller y este neuburger, pero en la carta de vinos, aparecía etiquetado como süsse, así que pensé que seria dulce, y en cierta forma lo es, pero ni mucho menos como el eiswein por ejemplo. Otra sorpresa fue el muskateller ya que todos los moscateles que había probado eran dulces, y este era seco, una experiencia, otra experiencia curiosas fue la visita a heuringen, muy divertido. La próxima vez que valla por allí te pediré conejo antes, por que por lo que veo eres un gran entendido en vinos austriacos, así seguro que acierto.

    Muchas gracias de nuevo, es un placer participar en este foro.

    Kenty.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar