Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

20 respuestas
    #1
    Albtotxo

    Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Leo aquí que Bodegas Menade abandona Rueda, una D.O. que en los últimos tiempos está en el ojo del huracán por admitir vinos que, quizás, no alcanzan la calidad esperada, como se ha debatido más de una vez por aquí. Mucho me temo que si no cambian y endurecen sus criterios no será la última bodega que decida salirse y establecerse por su cuenta, sobre todo entre las que ya tienen un nombre en el mercado.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Ver mensaje de José Gabaldón

    O los traen a Canarias, que hay por un tubo... vamos, creo que hasta subvencionan los bares y chiringuitos con verdejo, tiendas, distrigurus, lineales.. La #VerdejoKultur lo ha reventado todo en detrimento de buenos verdejos que los hay pero los precios mataron al mensajero original. Fue en un tiempo un referente Josemaria & bros...y los del Martinsancho.
    Tal vez nuevas zonas traigan otro verdejo con interés, seguro.

    @Malditovino

    #6
    Herni

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Yo que soy relativamente neófito en este gran mundo le tengo cierto reparo a las grandes y omnipresentes DO's. Quiero decir a la hora de comprar un vino económico (7-15€) mi corta memoria vinícola me dice que ha obtenido mayores satisfacciones de "pequeñas" zonas productoras que de Rioja,Rueda,Ribera... El que existan tantos riojas a 2 euros no hace bien a los de 50 y en Rueda mucho peor...

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Ver mensaje de Herni

    Lo de Rueda es tan escandaloso que a muchos les nombras la variedad verdejo (sean o no de Rueda) y les/nos da hasta grima, luego te sale una bodega como Tomás Postigo (por poner un ejemplo) y su verdejo y se te caen los huevos al suelo, pero de momento están poniendo a la D.O. y a la variedad a la altura del Don Simón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Vadevi
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Ver mensaje de Lovecft

    Bua, menudo vino el de Tomás Postigo, lo catamos la semana pasada con el en Vindicas y vamos, estos vinos si que le dan prestigo a la zona y a la variedad.

    Salut

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Vadevi

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Ver mensaje de Vadevi

    Yo lo caté en la Experiencia Verema Barcelona y aun hoy lo sigo flipando...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Albtotxo
    en respuesta a Vadevi

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Ver mensaje de Vadevi

    El padre de Tomás Postigo no es Alejandro Fernández, sino el propio Tomás Postigo, que durante muchos años fue enólogo de Pago de Carraovejas y desde hace cosa de 7 años está por su cuenta.

    #14
    Vadevi
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Bodegas Menade abandona Rueda: otra bodega más

    Ver mensaje de Albtotxo

    ? creo que no as leído bien, ya sé quien es Tomás Postigo y que vinos hace, de hecho probé los dos con el mismo Tomás Postigo, y el Verdejo espectacular, y también se quien es Alejandro Fernandez, y que vinos hace, de hecho los probé con el y el mismo día.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar