Gracias

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Gracias

    Quiero agradeceros a todos el detalle de haber contestado tan rápido; me he apuntado todos los vinos y ya estoy buscándolos. Hoy he estado en Macro, en Madrid, y no he encontrado ninguno, pero sigue habiendo Callejo 96 y 98 crianzas, a 6 euros, a mí me parece que están bien, ¿qué opináis?
    Ya sé que hay catas de muchos vinos y llevo varios días estudiandolas, pero imagino que a veces en una cata se piensa una cosa y puede que después se beba ese vino más a menudo y no se piense igual; a mí hay veces que el mismo vino me sabe diferente y probablemente sea yo que unos días tengo más apetencia que otros; por eso, abusando de vuestra amabilidad, me gustaría que desde vuestra experiencia y supongo que habiéndolos degustado más veces, me hiciérais una valoración de 0-10, a día de hoy de:

    Matarromera 99
    Arzuaga 99
    Condado de haza 99
    Pesquera 99
    Convento San Francisco 99
    Torremilanos 98
    Valduero 98
    Viña sastre 99
    Pago de carraovejas 99
    Emilio Moro 99
    Hacienda Monasterio 99

    A mí los que más me gustan son Emilio Moro y Convento San Francisco.
    Nuevamente daros las gracias y seguid comentando vinos, porque a mucha gente como yo nos ayuda un montón.
    Saludos

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Gracias

    Ver mensaje de anonimo

    - Matarromera 99 : no lo he probado.

    - Arzuaga 99: no lo he probado.

    - Condado de Haza 99:buena calidad/precio, muchos tostados y sobremaduración.

    - Pesquera 99 :muy rico pero si puedes gástate el dinero en el Reserva.

    - Convento San Francisco 99: el mejor de la selección si no encuentras el Carraovejas 98.

    - Torremilanos 98: no lo he probado.

    - Valduero 98: no lo he probado.

    - Viña sastre 99: no he probado ése en concreto pero pongo la mano en el fuego por él, los Sastre saben hacer vino.

    - Pago de carraovejas 99: una incógnita,si encuentras aún alguna botella del 98, no lo dudes porque el 99 me parece muy irregular.

    - Emilio Moro 99: no lo he probado

    - Hacienda Monasterio 99: un valor seguro si no te importa el extra-coste, muy elegante, un gran vino.

    Un saludo,

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Riberas 99

    Ver mensaje de anonimo

    De los vinos que comentas sólo he probado el Condado de Haza 99 (bueno), Convento San Francisco 99 (le vi demasiada madera pero tengo que darle una segunda oportunidad porque me han seguido hablando bien de él gente cuyo criterio respeto), Pago de Carraovejas 99 (bien pero sin emocionar) y Emilio Moro 99 (muy bien, el mejor de los probados que mencionas).

    Puesto a comprar iría a por el Hacienda Monasterio, que aún no he probado y tengo curiosidad, o a por el Finca Villacreces, que es una maravilla aunque ambos son más caros (por encima de los 19 euros) pero llevan la firma enológica de Peter Sisseck.

    #4
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Buenos Riberas

    Ver mensaje de anonimo

    Voy a intentar comentarte los vinos que he catado de los que comentas :
    Condado de haza 99 : no me gusto mucho, le noté una madera de poca calidad, pero merece la pena probarlo, es una de las mejores fincas de la Ribera.
    Pesquera 99: buen vino, aunque todos lo que he probado tenian un tufillo a cerrado que se le va al airearlo ( 20 minutos antes ). Creo que es lo mejor que hace esa Bodega.
    Convento San Francisco 99 : una maravilla, necesita una aireación de por lo menos media hora, muy buena madera y nariz.
    Torremilanos 98 : no me gusto, le note mala madera ( barniz ) y poca nariz, la bodega - hotel merece la opena visitarla, es preciosa y la finca también, creo que es un claro ejemplo de que la cuestión verdadera de elaborar un buen vino está en la uva - terruño.
    Valduero 98 : bueno, aunque con una nariz también algo corta.
    Viña sastre 99 : bueno, aunque sus hermanos mayores nada tienen que ver con él, tienen buenas fincas.
    Pago de carraovejas 99 : se está convirtiendo en uno de los vinos más conocidos de la Ribera, en cierto sentido está cogiendole el sitio al Pesquera, muy bueno, aunque necesita aireación de por lo menos media hora, ya que tenía cierto tufillo a cerrado y de lata de almejas que desaparece.
    Emilio Moro 99 : muy bueno, se nota una buena elaboración y una buena materia prima.
    Hacienda Monasterio 99 : para mí es el mejor, una gozada y a buen " precio ", es el mejor que ha elaborado la bodega hasta la fecha. Necesita aieación ( más de media hora ), para mí es bastante mejor que el Flor de Pingus de 99 elaborado por el mismo y famoso enologo.
    Con estos vinos, tendrás una visión muy buena de la Ribera del Duero. Si me permites el consejo, no compres vinos en Makro y alejate de esos Felix Callejo antiguos. En Lavinia.es te lo envían a casa, perfectamente envalados y casi al día siguiente. Te aseguro que allí si cuidan los vinos. Saludos.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Bosos

    Re: Buenos Riberas

    Ver mensaje de Bosos

    Cierto lo que dice Bosos en cuanto a la compra de vinos en grandes superficies. No hay ninguna garantía de que el vino haya estado bien tratado, es suficiente con tener unas cajas una tarde al sol del verano para estropearlos, y eso suele pasar en ese tipo de supermercados. Lo mejor es comprar en tiendas especializadas que, como la que cita Bosos (entre otras), garantizan la cadena de frio y conservación.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar