Ahora toca arrancar...

11 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Ahora toca arrancar...

    Pues eso, con la oposición de los viticultores.... Según fuentes de EFE:

    ";Productores creen CE se equivoca con sus ideas por arranque viñas
    Los agricultores europeos, agrupados en el COPA-COGECA, consideran que la Comisión Europea (CE) se equivoca con sus ideas sobre la reforma del sector del vino, favorables al arranque de 400.000 hectáreas de viña.
    Los productores han manifestado a la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel que sería ";un error político"; promover que se arranque esa superficie de viñedo, según explicó hoy a EFEAGRO el responsable del grupo sobre vino del COPA-COGECA, Jean-Luis Piton.
    El COPA-COGECA expuso a la comisaria, en una reunión celebrada esta semana, sus preocupaciones sobre los borradores del proyecto de la CE sobre la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino, que será definitivo el día 22 de junio.
    La CE proyecta, entre sus opciones preferidas para la reforma, promover el arranque del viñedo, mediante primas atractivas para que se deje de producir la viña menos competitiva.EFEAGRO";

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ahora toca arrancar...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hay gente que sí está a favor de ese tipo de medidas ya que dicen que favorecen una ";limpieza"; del mal viñedo, el de poca calidad. Me decían hace poco que, por ejemplo, pocas hectáreas se arrancarán en Rioja y que si la viña es buena no la arrancarán, por mucho que suvencionen...
    No se, es un tema complicado y parece que ninguna solución es buena, y menos buena para todos....

    Saludos,
    Alberto

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No me entero....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Según parece, y con lo que le dices a ";IGLegorburu";, se podría volver a plantar viña en esa superficie que ha sido arrancada? Entonces qué sentido tiene?
    No se si me estoy enterando bien de las cosas....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar