Unos meses más en botellero

4 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Unos meses más en botellero

    Este viernes, fuimos a comer a un buen restaurante, donde intentan estar al día en el tema del vino, y el jefe de sala, nos ofreció probar el recién salido al mercado, Enate Merlot-Merlot 2000(Jose Luís, tienes razón, me recuerda más al 1998 que al 1999, más seductor y menos potente). Mi impresión es que le falta un poco de botella(Y eso que lleva 3 meses en botella). Lo discutimos en la sobremesa. Se supone que las bodegas sacan los vinos cuando están para consumirse, pero no cuando están en su mejor momento. Entiendo que el coste por mantener un stock en almacenaje es alto, pero con unos pocos meses, los vinos presentarían una mejor estructura. No solo es el Enate, el mismo Clos Mogador, es otro ejemplo.
    P.D. Juan y Quintín, fue un placer conoceros; a ver si colgáis la ficha del restaurante, por que tenía muy buena pinta. Juan, estoy en función de buscador... a ver si aparece algo grande. ;)
    Un abrazo.

    #2
    Bosos
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Unos meses más en botellero

    Ver mensaje de Victor Franco

    Volvemos con el tema de cuando deben salir los vinos al mercado. Creo que hay que distinguir estos aspectos :
    1 ) El tipo de vino que se saca : vino " comercial " del que se sustentan los ingresos financieros de la empresa. De vinos " selección " donde la bodega se esfuerza por elaborar un gran vino, que más que ingresos aporta imagen y saber buen hacer.
    2 ) La bodega saca los vinos comerciales cuando los puede vender ( no hay más de la cosecha anterior ).
    3 ) La bodega saca los vinos " comerciales " cuando necesita venderlos para facturar.
    4 ) No existe un problema de stocks ( realmente ) sino de vender o no vender e ingresar o no ingresar.
    Muchos vinos estarían mejor con algunos meses de botella, pero hay que tener en cuenta lo anterior. No es lo mismo un tipo de vino que otro, realmente con los tipo " selección " de pequeñas partidas, es donde la bodega puede sacar el vino en su justo momento, además " justo momento " para quién, por ejemplo a mí me gusta que salgan faltos de botella para hacerle el seguimiento. No sé...complicado tema, ¿ sabeís lo que pasa en Francia ? los sacan con mucha botella por hacer, y ¿ por qué ?, porque los venden. Saludos.

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a Bosos

    Re: Unos meses más en botellero

    Ver mensaje de Bosos

    Me he imaginado el precio a que podrían salir algunos Burdeos con un año más en el botellero y podría ser un escándalo, mejor que nos dejen a nosotros la guarda en botella. Un abrazo.

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Borlán

    Gracias y viceversa

    Ver mensaje de Borlán

    Muy agradecido, y ya sabes lo mismo si bajas a Barcelona, que por cierto, si continúa lloviendo como lo hace, dentro de poco la playa de la Barceloneta empezará en la plaza catalunya.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar