Laboratorio del Gusto. Lunes. Vinoble 2006.

2 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Laboratorio del Gusto. Lunes. Vinoble 2006.

    Con una selección de vinos “botrytizados”, trató, el bueno de Pepe Rosales - chef de la Escuela de Hostelería de Jerez- que armonizáramos sus especialidades de la cocina andaluza que nos había preparado. Pero después de una espera de 45 minutos al sol, y una vez que se abrieron las puertas de la Torre del Homenaje del Alcázar de Jerez, como si de la puerta de chiqueros se tratara, allí que entramos unas 70 personas, y sin esperar la más minima indicación, asaltamos los siguientes vinos:

    Accabailles de Barrejats 2004. Sauternes. Francia
    Late Harvest Sauvignon blanc 2005, de Bod. Morandé. Chile
    Rutini Vin Doux Natural. Bod. La Rural. Argentina.
    Pannon Tokaj 2001. 5 Puttonyos. Hungría.

    Después de la presentación oportuna, se nos explicó que de lo que se trataba era de esperar a que hicieran entrada las “tapas” según el orden establecido por los organizadores, que consistían en:

    Quiche tibio de espinaca y setas con crema de queso fresco.
    Paté de Ave, uvas y calabacín sobre crema de piquillos.
    Pastel de cebolla, magro de cerdo, musselina de zanahoria rustida.
    Pastel de espárrago verde con royal de cigalas.

    Al final, la armonía la trató de encontrar cada uno a su manera, y el que no la encontró tendrá la oportunidad de hacerlo dentro de dos años. Yo por mi parte, me quedo con el recuerdo de esa Quiche antológica con ese Sauternes, y con la esperanza de que la próxima vez no sirvan los vinos a su hora y nos den entrada 25 minutos después, por que se pierde mucho, que quieren que les diga.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a _Guillermo_

    ¿Y has agunatado la cola?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo he visto la cola y me ha desestimulado totalmente. Con la cantidad de cosas interesantes que hay que catar en los estands, no le veo demasiado interés a las catas, salvo que no nos obliguen a perder más tiempo del necesario.

    Es una pena que no nos conozcamos y nos podamos haber visto por Jérez.

    #3
    _Guillermo_
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Y has agunatado la cola?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno, mi acompañante y yo nos turnamos para a aprovechar esos 45 minutos y nos dió tiempo acatr cosas interesantes. Un cava especial para postres de A. Vilamajó.
    La cola justo me cogía junto al stand de Sapros, Le Club des Vins de Botrytis, y me ajencié una copita de Domain de la Bongran Chardonnay 2000.
    Y el inevitable stand de Hungría, que estaba a rebosar de gente catando los tokaj de turno.
    y alguna otra cosa que me dejo pero que ya iré informando.
    Saludos desde Jerez.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar