Los productores descontentos con el Comisario Europeo

4 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Los productores descontentos con el Comisario Europeo

    Así es, según fuentes de EFE:
    ";Los agricultores de la UE, agrupados en el COPA-COGECA, han expresado su descontento porque la comisaria europea de ramo, Mariann Fischer Boel, les ";ignora"; y no ha tenido en cuenta sus demandas en los borradores sobre la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino.
    El COPA-COGECA ha enviado a la comisaria una carta para expresar su ";inquietud"; y pedirle ";aclaraciones"; sobre las ideas que baraja de cara a la reforma, recogidas en un borrador que circula por Bruselas.
    En la misiva, a la que ha tenido acceso EFEAGRO, el COPA-COGECA resalta que los proyectos de Bruselas ";se alejan"; de los puntos de vista de los productores y las cooperativas europeas vitivinícola, expresados en reuniones con la Comisión Europea (CE) y con el gabinete de la comisaria.
    Los productores consideran que la comisaria ";desea hacer tabla rasa del pasado";, según la carta, firmada por el secretario general del COPA (comité de organizaciones agrarias), Franz-Josef Feiter.EFEAGRO";

    La reforma de la OCM levanta pasiones y parece que los políticos no acaban de coincidir con los intereses del sector....

    Para acabar de empeorarlo la propio Unión Europea reconoce que la reforma dañará al mercado en el corto plazo.... mucho me temo que algunos de los sectores ";mas valiosos"; pero tal vez no tan competitivos van a ser barridos por políticos ignorantes de la realidad del sector... Dios nos pille confesados:

    ";CE admite sus ideas reforma vino dañarán al sector a corto plazo
    Bruselas, 19 may (EFEAGRO).- La Comisión Europea (CE) admite que sus ideas preferidas para la reforma de la regulación el vino ";empeorarán el mercado a corto plazo"; y forzarán a las explotaciones menos competitivas a abandonar la producción, pero cree que a la larga se conseguirán mejoras ";estructurales";.";

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Los productores descontentos con el Comisario Europeo

    Ver mensaje de Paco Higón

    La verdad es q es un tema complicado porque entrechocan muchos intereses...Veremos qué sucede finalmente.

    Además, incluso dentro un mismo país nos encontramos muchas posiciones dispares entre el sector productivo, los industriales, etc.

    Paco, venden Chateau Pichon-Lalande...¿lo compramos y hacemos un vinito pasando de reformas de OCM y esas cosas y nos retiramos? Creo q la casa Hermés se nos está adelantando....... Pide ya el crédito!!!! :-)))))))))))

    Un saludo

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Los productores descontentos con el Comisario Europeo

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El problema Ignacio es que me acojonan con lo de la eficiencia y la productividad.... A la m... la diversidad y la autenticidad. Si no eres competitivo.... al carajo... Me gusta pensar que el vino es algo más que una industria... me desconsuela ver que para los políticos... no lo es...

    En cuanto a lo del Chateau, mira por donde fue uno de los que visitamos Iñaki & co cuando fuimos a Burdeos.... y ya me gustaría, el sitio es precioso y tiene un ";cementerio"; espectacular... pero los currantes pringadillos sólo podemos soñar.....

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar