Conferncia del Priorato a Ronda ( Mas Martinet )

4 respuestas
    #1
    sevyde

    Conferncia del Priorato a Ronda ( Mas Martinet )

    Convento de Santo Domingo, a pie del Tajo de Ronda, Curiosa e ilustrativa exposicion ayer de Jose Luis Perez Verdú, Bodegas mas martinet, conclusion final, la tendencia en poco tiempo es la semejanza de los vinos de ronda y su elaboracion a los de priorat, aunque como siempre en disparidad de opiniones no cabe la menor duda que lo estan haciendo muy bien, bajo un mismo logo ";VR"; vinos de ronda, hay proyetos interesantes, con vinos que se esta notano su evolucion y buen hacer.Felicidades a la organizacion, al proyecto y en definitiva a esos vinos que estan y los que vendran.

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a sevyde

    Re: Conferncia del Priorato a Ronda ( Mas Martinet )

    Ver mensaje de sevyde

    Hace años aistí a una charla de José Luis Pérez y fue realmente interesante. Podrás estar de acuerdo o no con su manera de entender el vino, pero sus opiniones son fundadas, respetables y basadas en la calidad de sus caldos. No estaba al tanto del tema de Vinos de Ronda y me sorprende un poco, pues me parece que el terruño en Ronda no tiene nada que ver con el Priorato, por lo que no creo pueda haber mucha semejanza entre unos vino y otros.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a sevyde

    Josep Lluis Pérez es especial

    Ver mensaje de sevyde

    Su forma de vivir el vino y como transmite sus pensamientos al respecto es increíblemente didáctico y apasionado. Hace poco lo invitamos desde la Universitat de Valencia a dar una charla y todo el aforo se quedó encantado.

    Espero que en breve lo tengamos de nuevo en Valencia invitado por Verema.com por motivos más lúdicos :-)). Ya os informaremos.

    #5
    luisojen
    en respuesta a sevyde

    Comparaciones.......... odiosas?

    Ver mensaje de sevyde

    Sinceramente no entiendo mucho la mania que hay de comparar ronda con el priorato. No es la primera vez que la oigo y la verdad es que me chirria bastante. A mi entender no tienen nada que ver. Además, si por tipos de suelos, pendientes, pluviometrias y ,de refilón, variedades hay una zona que se parezca en Andalucia a esta magnifica zona catalana es la contraviesa granadina (cachis... ya he hecho yo tambien la comparacion).

    Quizas estas comparaciones Ronda-Priorato van mas en la linea de irnos preparando para vinos de altos precios en algunos casos y sobrepreciados en otros. Creo que este es el gran problema que se avecina en el panorama de esta zona. Afortunadamente algunas bodegas mantienen los pies en el suelo. Otras ya estan levitando cuando, y eso si que es fuerte, aun no tienen vino en el mercado o están con una sola añada en la calle.

    Abrazos, luiso.
    P.D. Pacheco, me muero de envidia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar