A mí Mondovino me ha parecido algo maniqueo

11 respuestas
    #1
    juanignacio

    A mí Mondovino me ha parecido algo maniqueo

    Me ha gustado el mensaje de la peli, que consistía en equiparar el trabajo de la vid con el amor y endiosar el líquido que sale de la uva. Si al fin y al cabo el vino siempre ha tenido mucho que ver con lo místico. Dionysios para los griegos, que los romanos llamaban Baco, pero es el mismo, se trata de dioses GRIEGOS y no romanos, el Imperio Romano no inventó casi nada en cuestión de mitología, a César lo que es de César, nunca mejor dicho -). Luego la religión judía, después el cristianismo y al final el islam. Se mitifica el vino en el Corán, por raro que parezca, y los poetas sufíes españoles también lo glorifican. Así que las religiones paganas y las tres monoteístas.

    Pero algunas cosas me han parecido facilonas, como la diabolización de Rolland y de paso, Parker y Cia. No creo que todo sea blanco o negro. No tengo suficientes elementos para hacerme una idea precisa pero algo me ha parecido fácil. Qué os parece? Debate abierto.

    #3
    juanignacio
    en respuesta a tophat

    Creo que sí, pero plantea debates

    Ver mensaje de tophat

    Depende de tus centros de interés. Creo que es una peli bien hecha y que plantea problemas serios. Eres libre de adherir o de dejar de adherir a los mensajes que transmite. Me gustaría saber de las opiniones de los foristas y de los profesionales porque plantea cuestiones que dividen sobre temas que no domino siempre del todo.

    #4
    Laureano_Serres
    en respuesta a tophat

    Desde luego que NO vale la pena!!!!!

    Ver mensaje de tophat

    No, desde luego que no vale la pena!!!!!

    Ya tienes otros puntos de información, te enteras mejor de las cosas a través de los foros, además, puede que ya esté pasada de moda, total se estrenó hace casi tres años, tienes toda la razón ¿PARA QUÉ PERDER EL TIEMPO?, habiendo tantas cosas que ver y disfrutar. Y no hablan de ESPAÑA. Qué desatino!!!, hablando de vino!!!. (un verso)

    Y además no hay comentarios del autor, cada uno dice lo que piensa, lo que te digo, mejor los foros, mil veces.

    En fin...no hay mas ciego que el que no quier ver. Y el copirig de esto no es mío.

    Salut.

    PD: En serio, ves a verla, y sin subtítulos, escucha, y decide si te gusta o no, has perdido el tiempo en muchas otras cosas. Es una película fundamental para ver ’algo’ (sin buenos y malos eh!!!!!), si es que te interesa el vino, si no, creo que es mejor que inviertas tus euritos en mision imposible 4.

    #6
    Laureano_Serres
    en respuesta a tophat

    Ya me lo olía yo....

    Ver mensaje de tophat

    ...Si la alternativa es esa, pues prefiero a la Bergman que el careto de Rolland, o de Hubert, no digamos de Nossiter o Parker, pero de todas formas, la del chateau Kirwan tiene...nosequé!!! }:-))))

    Salut.

    #8
    wanderer
    en respuesta a juanignacio

    Pues a mi me parecio un documento interesante...

    Ver mensaje de juanignacio

    ... y algo comenté ya en el foro sobre la peli:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=127743

    En todo caso, además de este comentario, personalmente nunca habia oido a Parker ni Rolland ni Mondavi y siempre es interesante saber qué dicen y que argumentos dan.

    Evidentemente me uno a la opinion del desatino de que no aparezca nada de vinos de la peninsula.

    Salut

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar