Fémivin, le guide du vin au féminin

39 respuestas
    #9
    CarlosGonzalez
    en respuesta a juanignacio

    Re: Esa tía se llevará la palma de la subnormalidad

    Ver mensaje de juanignacio

    No, hombre, no. Me referia a las diferencias visibles, nada de diferencias en inteligencia, saber hacer u otras similares. Creo, firmemente, que somos diferentes. Yo no puedo dar la vida a otro y una mujer sí. Las hormonas nos hacen diferentes. Quizá el sexo femenino esté mejor preparado que el masculino para según qué cosas, no lo sé. Físicamente somos diferentes. Es obvio. Dejemos el intelecto para otra ocasion.
    saludos cordiales

    #10
    Philomeno
    en respuesta a Paco Higón

    El peligro de los estereotipos

    Ver mensaje de Paco Higón

    En este tema como en cualquier otro, es peligroso caer en estereotipos, y esta guía parece que ha sucumbido totalmente... Pensar que hay vinos ";solo para mujeres"; es un absurdo, aunque no dudo que gracias a esta publicidad y a este intento de ";segmentar mercado"; (no sé si empleo bien este término, la economía y la empresa no son lo mío) seguro que ganarán pasta.

    Tengo un cuñado que en broma siempre dice que le gustan los ";vinos mariquitas"; (blancos, rosados, tintos jóvenes y de maceración carbónica, siempre muy frutales, frescos y golosillos) ¿son estos los vinos femeninos? ¿también hay vinos para gays? ¿existen los vinos ";solo para hombres";? Tonterías, muchas tonterías...

    #11
    juanignacio
    en respuesta a Philomeno

    Bien dicho, "segmentar"

    Ver mensaje de Philomeno

    Y seguro que ganarán pasta. Para matizar tu comentario, diré que la guetización o la segmentización muchas veces es señal de que algo no va bien para determinado sector social, ya sea el sector de las mujeres, ya el de los homosexuales al que aludes también. Es difícil saber el límite para no caer en la discriminación positiva o en lo trasnochado. Puede ser una buena intención, pero en ese caso es una intención claramente comercial y estúpida, que acrecienta las desigualdades. La frase de tu cuñado la veo graciosa, como broma de segundo grado. La misoginia y la homofobia son otra cosa, y no tan viejas.

    #12
    juanignacio
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Estamos de acuerdo en lo mínimo

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Sólo que tenemos visiones distintas sobre la acepción de los términos empleados. Hacía hincapié en que no existe ni puede existir ninguna teoría seria que pueda definir, como tú bien dices, el intelecto, o añadiría yo la sensibilidad masculina y femenina, los gustos masculinos y femeninos, las inclinaciones, etc. Si no consideraciones ligadas al sexo, la procreación, la libido (más heteros que homos en ambos casos), la anatomía, nuestro físico. Lo demás me parece suposiciones empíricas, entelequias, y por qué no decirlo, muchas veces auténticas pajas intelectuales. Cuídate.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a juanignacio

    Re: Esa tía se llevará la palma de la subnormalidad

    Ver mensaje de juanignacio

    Muy bien dicho, juanignacio ... efectivamente estoy viendo como en vez de justicia (que es lo que se pedia antes) ahora lo que se estila son los ";paripes";, topicos folcloricos y populismo a espuertas ... ’correctez politica’ ... no me gusta nada

    MaJesus

    ... pero no creo que esta mujer sea precisamente subnormal: un buen negocio ya hara con alguien seguro (siempre hay un roto para un descosido)

    #14
    juanignacio
    en respuesta a MaJesus

    Bien dicho, MaríaJesús, abajo el folclore vacuo -)

    Ver mensaje de MaJesus

    A los vascos nos gustan las patas de cerdo en tomate. A los catalanes las patas de jabalí en salsa de hongos. A los franceses les encanta el calamar a la romana, pero las mujeres francesas tienen un problema, y es que les huele la boca porque fuman demasiado. Y los españoles nos desvivimos por las cocochas de merluza, como los checos y los albaneses, pero los eslovenos comen preferentemente patatas adobadas al cilantro, mientras que los croatas las guisan con comino y los serbios con alcaravea. Los suecos odian el burdeos pero beben riojas, por eso tienen la piel colorada, porque pimplan demasiado. Y sus mujeres toman vino blanco de Rueda. Los marroquíes beben riberas del duero a escondidas y en cuanto a los chinos, han descubierto las virtudes del vino, por eso van a plantar vides en toda la geografía de su territorio y dice Parker que sacarán el mejor vino del planeta dentro de un par de siglos. Antes de que vengan los marcianos a enseñarnos nuevas técnicas de cultivo y de crianza.

    #16
    pilar_norte
    en respuesta a Philomeno

    "vinos para mujeres" y misógenos

    Ver mensaje de Philomeno

    La primera vez que escuché eso de ";vino para mujeres"; vino de boca de uno de los mayores misóginos que he conocido, y hace muchos años. A partir de entonces no he podido evitar, cada vez que escucho esa frase recordar lo de ";cuando Juan habla de Pedro, más se sabe de Juan que de Pedro";. Que conste que también se lo he escuchado a alguna mujer.
    Desde hace 24 años estoy en sala tomando nota de los vinos que eligen nuestros comensales. Lo del vino o lo del licor o lo de los destilados ";para mujeres"; o ";para hombres";, me parece una tontería más. De hecho, tan siquiera en las catas coincidimos todas las mujeres de la mesa, ni todos los hombres.
    Lo que sí he observado en estos años, es que los gustos van cambiando según la gente se hace mayor. Y también por modas.
    Ya sabeis... quizás no fuera un desatino una guía de ";vino para jóvenes";, ";tus primeros vinos";, o algo así...
    Puede ser por aprovechar lo que sea para vender.... por eso de la mentalidad empresarial, por las ganas de hacer cosas nuevas... yo que sé... lo mismo sirve para algo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar