Concepto "bien ensamblado" ¿dos significados?

11 respuestas
    #9
    IGLegorburu
    en respuesta a Lomaosorio

    Yo alguna vez sí he usado este término...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Procurando darle el significado q dice la RAE:

    ensamblar.
    (Del fr. ant. ensembler).
    1. tr. Unir, juntar, ajustar, especialmente piezas de madera.

    Cuando he dicho q un vino esté sin ensamblar he intentado referirme a q, en sus tres componentes del equilibrio alcohol vs acidez+amargor, alguno de sus componentes quizá sobresalga demasiado y desvirtúe ese equilibrio, q se debe ajustar, unir, etc. Pero q me corrijan los maestros de la cata xq yo no soy experto en estos temas.

    En cualquier caso amigo Loma, desconfía levemente de los q escriben como has dicho, de mi el primero porque generalmente lo suelo hacer con el vino recién tomado y eso hace q el efecto del etanol sea sospechoso en mis catas :-))). Lo de escribirlo es xq realmente me ayuda a controlar un poco lo q voy probando pero, por favor, q nadie me haga mucho caso xq esto de la cata es tan subjetivo...

    Un abrazo (y dale otro a Mikel cuando lo veas)

    #10
    Lomaosorio
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Real Academia

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Querido amigo: Lo bueno de escribir de vino disfrutando del vino, es que la Real Academia de la Lengua no ha incorporado todavía a nadie especializado en estas lides (todo es cuestion de dar pistas, jeje) y esto nos permite llamar a las cosas como nos parezca, a veces ayudados como dices por el ";plus de inpiración"; que nos proporciona el vino. Lo importante es que nosotros mismos, los enópatas, con nuestros acuerdos, vamos dando sentido a las palabras, para transmitirnos, para andar por casa, nada más y nada menos que descripciones válidas de lo indescriptble... y lo hacemos.
    Transmitiré tus saludos a Mikel que me ha hablado de tí, pero lo que tienes que hacer es pasarte por Vitoria a una cata de El Mostillo.... a disfrutar,... y a inventar palabras.
    Abrazos a todos

    #11
    www.ino
    en respuesta a Lomaosorio

    Opino...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ...Que para expresar algo, es necesario saber lo que se pretende comunicar, procurando que el receptor comprenda.
    Se puede describir un vino de mil maneras, pero en esa descripción lo más importante es comunicar.
    Soltar ripios sin fundamento, con frases incompletas, jeroglíficos y otras artes enigmáticas que dicen más de quien lo describe que de la propia experiencia que se pretende transmitir. Esa intrepidez, me sonroja cada día.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar