Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

32 respuestas
    #16
    _Guillermo_

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Creo que Artadi lleva ya unos dos años con una nueva página web que engloba sus vinos de Rioja, los de Alicante de El Sequé, y los de Artazu en Navarra. Pues bien, a ver si alguien encuentra la palabra "Rioja" en dicha web...!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #17
    Picual
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Todavía aparece en las notas de cata.
    "Aferrados a la tradición de Rioja Alavesa elaboramos nuestro ARTADI Joven"
    "La sensación profunda de los viejos viñedos de tempranillo de la Rioja Alavesa (Pagos Viejos)"

    Solo falta retirarla de ahí y las etiquetas aunque eso, afortunadamente, no debería influir en la calidad del vino.

    Saludos

    #18
    Pjbejar
    en respuesta a labajos

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de labajos

    Por lo leído en una entrevista al Sr. López de la Calle, el motivo de la salida, que por lo que indica es exclusivamente de Artadi (ya se verá si otras le siguen), es la apuesta de la DO por la cantidad más que por la calidad, ideas con las que no está de acuerdo.
    Supongo que busca diferenciarse de esa línea, al menos por lo que yo entiendo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #19
    graciano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de Pjbejar

    Te dejo este enlace para que le podáis echar un vistazo.

    http://blogs.larioja.com/vinoderioja/2015/03/17/artadi-las-dos-caras-de-rioja/

    Como puedes ver se critica una cosa pero luego se utiliza para sacar beneficio sin estropear la imagen de la marca principal. Es muy bonito criticar que Rioja daña la imagen de ciertos vinos al ser un paraguas que protege a vinos de precio bajo, producciones industriales y cuya calidad puede lastrar al resto de bodegas que lo intentan o lo están haciendo bien. Pero por otro lado se producen y se comercializan ese tipo de vinos que tanto se critican. Una práctica totalmente legal y que proporciona el cash para elaborar otros vinos de forma más delicada, así que por mi parte nada que objetar si no fuera por esa doble moral con la que ha tratado el asunto.
    En cuanto al tufillo político que se comentaba yo creo que algo hay o al menos ahora los políticos de turno se suben al carro. Artadi sin duda tiene marca y prestigio para poder andar por si sola, pero me temo que otras bodegas que opten por esta vía lo van a pasar mal ya que Artadi ha dejado claro que no quiere tirar de nadie.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #20
    Pjbejar
    en respuesta a graciano

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de graciano

    Gracias por el enlace, entiendo que buscando aumentar el negocio entran en contradicción con la postura de apostar por la calidad. Por un lado calidad y aprovechando el nombre de Rioja fuera para vender.
    Aunque supongo que dirán que en el vino para Inglaterra solo intervienen como embotelladora, no como elaboradora. ¿Podría ser así o me equivoco?

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #21
    graciano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de Pjbejar

    No lo sé porque como dice el periodista la bodega no ha querido hacer declaraciones, desmentir ni aclarar la noticia. Pero entiendo que no todo el vino que producen será extraordinario y hay que darle una salida, así que no se si es un embotellado para otro, que no creo que sea el negocio de esta bodega, o vino propio.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #22
    Pjbejar
    en respuesta a graciano

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de graciano

    Evidentemente ellos no van a dar más información para no entrar en contradicción, uno al ser un simple consumidor de vino desconoce los entresijos y tejemanejes que debe haber en las bodegas como en tantos otros negocios/empresas.
    Gracias por tu aportación, me ha sido de gran utilidad para ampliar información.
    Un saludo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #25
    Demos
    en respuesta a labajos

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de labajos

    y luego se decía que si el Cava ... de hecho los argumentos que algunas bodegas esgrimieron en su momento para salir de la D.O.Cava son los mismos que algunas bodegas riojanas están planteándose para salir de la D.O.Ca. Rioja

    creo que si va con ánimos de mejorar, todo es bueno ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #26
    Demos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Rioja a secas es una palabra que algunos están dejando de usar, para mencionar Rioja Alavesa o Rioja Alta ... incluso Álvaro Palacios insiste mucho con Rioja Baja ... Rioja a secas es como decir fino de Cádiz, cuando se dice Fino de Jerez o Fino del Puerto de Santa María ... ¿así se entiende mejor? :P

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #29
    Daniel_galy
    en respuesta a labajos

    Re: Álava se va de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de labajos

    Desde que estoy en este País, siempre he lamentado la demasiada amplitud geográfica de las D.O.s, Poniendo, para un consumidor poco erudito en materia de vinos, en el mismo saco vinos con pareceres muy lejanos y no obstante gozan de misma D.O.s. No perdamos de vista que la etiqueta ha de ser clarificadora. Olé por la Rioja Alavesa!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar