Mejor vino del mundo

23 respuestas
    #9
    AlbertoB_Med
    en respuesta a CarlosBCN

    Bueno, bueno, vayamos por partes...

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Bueno, pues también dicen que el Real Madrid es el mejor equipo del siglo y mira como anda ahora (yo soy simpatizante, que conste). Habrá que probar ese vino. Buenos vinos prepara esa bodega, sí.
    Salud,
    AlbertoB

    #10
    Álvaro Girón
    en respuesta a CarlosBCN

    El subconsciente nos pierde....

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Carlos,

    El premio es al mejor vino tinto del mundo, no al ";mejor vino del mundo";. No se si será tu caso, pero parece que cuando se piensa en vinos de alta calidad, la mayor parte del personal piensa ";en tinto";. Eso orilla, ni más ni menos, los blancos de mesa (riesling alemanes y alsacianos, borgoñas blancos, vinos del Loire), los Eiswein, los vinos de podedumbre noble (Tokay y Sauternes), los generosos andaluces, los champanes...y algún que otro vino ";tinto"; que no responde al pensamiento único vinícola como son los grandísimos oportos. Casi ná.

    En cuanto a la idea misma del ";mejor tinto del mundo";, perdona que sea escéptico. Me parece que estamos comparando peras y manzanas ¿Se puede comparar -con mínimo rigor- un Vega Sicilia del 1962 con vinos ribereños que están dando sus primeros pasos? ¿Qué tienen que ver los delicados tintos borgoñones con los poderosos shiraz australianos? No, no puede haber una sola vara de medir para vinos de características tan distintas.

    Saludos.

    #12
    juanignacio
    en respuesta a CarlosBCN

    Re: Mejor vino del mundo

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Soy escéptico. He probado el tal Arzuaga pero de ahí a declararlo ";mejor vino del mundo";... Hay tanta elección en el mundo, tanta variedad, que es difícil establecer un ránking. Lo siento, es que yo de esos campeonatos no me puedo fiar al cien por cien, salvo para refrendar algunos chauvinismos. Cada uno con sus preferencias. En fin, me alegro por la Ribera del Duero, ojalá que coja algo de fama entre los extranjeros que se creen que en España sólo hay el Rioja.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Apoyo al Compañero Benjamin...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Parece que vino que participa en algun certamen, vino que gana alguna medallita por ahi y por alla. El Cabernet de Cetto ";dicen"; que ha ganado medallas, y a mi me da a veces dolor de cabeza, y en ocasiones no...

    Saludos Benja y a los demas amigos del foro...

    #15
    pilar_norte
    en respuesta a CarlosBCN

    Challenge International du Vin ( Bourg , Bordeaux)

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Cuando se dice que es el ";mejor vino del mundo";, ";medalla de oro";, etc. siempre se está hablando en relación a las bodegas que se han presentado a dicho concurso. Y en relación a qué tipo de jurado. Lo que valora especialmente un catador francés, no es lo mismo que lo que valora una norteamericano, ni un español, ni un griego.
    Dado que acaban de salir las medallas que hemos otorgado en el Challenge International du Vin (250 medallas de oro entre 36 países, con 5.072 botellas). Eramos 840 degustadores en 210 mesas de cata.
    Y por lo que tuvimos cerca, todos intentaron ser extremadamente honestos con lo que estaban catando. En la composición de cada mesa se tenían en cuenta opiniones diferentes (1 enólogo, 1 distribuidor, 1 sumiller, 1 viticultor... era la composición más típica).
    Mirad con atención qué bodegas españolas se presentaron... y luego observad las medallas de oro que al respecto se han otorgado
    Todo es relativo ... nada es absoluto. Pero intentar hacer las cosas bien tiene mucho mérito. Este es el más antiguo concurso internacional que se realiza en Francia (cumplieron 30 años).
    Os paso la página Web, por si os interesa ... http://www.challengeduvin.fr/result_search.php

    #16
    Ositah
    en respuesta a CarlosBCN

    Re: Mejor vino del mundo

    Ver mensaje de CarlosBCN

    A mi el tema premios, estrellas, etc como que me huele todo a chamusquina. Se oye, se dice, se rumorea que en según en que ámbitos vales lo que pagas........ En fin, una forma como otra cualquiera de promocionar el producto.
    También veo que hay muchos que ostentan medallas de cuando franco era cabo o de cuando Moises separaba las aguas de los ríos, pero que de recientes ninguna........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar