Para hacer un buen vino

2 respuestas
    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a MaJesus

    Re: Para hacer un buen vino

    Ver mensaje de MaJesus

    Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice y en otras no tanto. De hecho, la ciencia en muchos casos se nutre de la tradición y lo que hace es poner los medios necesarios para que los principios más tradicionales sean de mucho más fácil acceso para el conjunto de la industria. Así, por ejemplo, la incorporación del acero inoxidable en la industria alimentaria del vino es tanto más importante por su facilidad para incorporar el proceso de control de temperaturas que por el material en sí mismo. De hecho, muchas bodegas de vanguardia están retomando el proceso de vinificación en tinos de madera aunque, eso sí, con control de temperaturas.

    Sin embargo, discrepo sobre su opinión sobre los principios y efectos de lo que en la entrevista definen como "agricultura biológica" cuando creo que se refieren a "agricultura ecológica".

    Un saludo desde Eurolandia para Gringolandia

    Pd. El sábado por la noche, estés donde estés, haz un brindis por la gente que estemos en el Encuentro. Ten por seguro que nos acordaremos de tí.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Para hacer un buen vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Muchas gracias, Jose! por supuesto que lo hare! ... como empezais sobre las 7, eso significa
    que me tengo que empezar a "entonar" alrededor de la 1:00pm. Tengo un bodorrio a las 5:00,
    (solo el banquete, nada de ceremonias, que se casaron hace un mes o asi ... estas son las
    bodas que me gustan!). A las 3:30 nos vamos a juntar unos amiguetes a "sacrificar" algunas
    botellitas de vino, por si no nos gusta lo que nos den despues :-). El anfrition "amenaza" con
    sacar alguna "joya" de Burdeos. Yo creo que llevare un Mauro, que es facil de encontrar
    (tambien vi algun Mogador, pero que precios!). Creo que me acordare mucho de vosotros!
    Ya os contare como ha ido.

    Besetes y pasarlo cojonudo (ahora que no me oyen!)

    MaJesus

    ps.- El Torello no se encuentra ni en pintura. Aqui solo llegan los cavas "baratitos y famosos".
    Imagino que para mas precio, pues ya se van al Champagne

    ps.- Sigo probando Zins

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar