Romanée Conti

7 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Romanée Conti

    He leído que para comprar este vino además de mucha pasta hay que apuntarse en una lista de espera. No recuerdo haberlo visto en tiendas, los más comunes de DRC son el St. Vivant, Richebourg, La Tache, Echezeaux, Montrachet. Eso de apuntarse me suena un poco exagerado. ¿Qué hay de cierto?

    Saludos

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Me parecen cuentos chinos....

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... pero igual puedo estar equivocado.

    Hasta donde sé, las listas de espera son trucos de vinateros de EEUU; para más señas, de los mal llamados ";vinos de culto";. Ellos distribuyen sus vinos directamente y pueden darse ese lujo de tener una lista de pendejos esperando cuatro años a comprar un vino de 3,000 dólares el pomo, en su quinta o sexta añada.

    Pero en Burdeos, o para el caso Borgoña, donde hay toda una maraña de ’negociants’, son ellos en todo caso quienes tienen que pujar por los lotes, no el cliente final. DRC debe --o debiera-- ser igual.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Romanée Conti

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Lo que yo si sabia sobre el Romanee Conti es que es uno de los vinos que cuando es liberado al mercado alcanza como ";promesa"; los precios mas altos en las pujas del mercado

    Yo cada dia me gustan mas los vinos de Borgona, lastima que en general se encuentran decentes a partir de los USD 40.00, no son precisamente para todos los dias...

    Saludos a los dos. Les voy a escribir un correo electronico privado.

    #4
    Lucky
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Romanée Conti

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No sé si lo de apuntarse tiene algo de cierto, pero lo vemos en un vino francés y parece algo de extraño.
    Se conoce la forma de actuación de Vega Sicilia, p.e.
    Por tanto un vino y viñedo mítico tanto en Francia como en el mundo entero, por su calidad, microclima excepcional para la variedad,... tiene que ser muy escaso, porque un vino de estas características y con sólo 11000 botellas al año y 1,8 ha de viñedo, pues tienes que pedir cita para comprarlo. Ya no sólo la Romanée Conti, sino los viñedos que conforman el Domaine de la Romanée Conti (montachet (67 ha), la tache (6 ha), richerbourg (3,5 ha), romanée saint vivant (5,2 ha), echezaux (4,6 ha), gran echezaux (3,4 ha))
    A pesar de que el viñedo Montrachet es un viñedo de grandes vinos blancos de Chardonnay también tiene Pinot Noir que de éste elabora alrededor de 3 a 4 botellas al año.

    Un saludo compañeros

    #5
    Francois
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Romanée Conti

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En Francia puedes comprar estas botellas en ciertas tiendas de vino que te las van a vender sin problemas, salvo lo del precio.
    Me han hablado tambien de una tienda en andora donde tiene todo y a muy buen precio.
    Un cordial saludo.

    #7
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Víctor Bcn

    Dato interesante

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Buscando los viñedos de DRC, encontré estos datos:

    Romanée-Conti Pinot Noir 1.8 Hc (52 edad prom.) 450 Cases

    La Tâche Pinot Noir 6.06 H (46) 1,870 Cases

    Richebourg Pinot Noir 3.51 Hc (39) 1,000 Cases

    Romanée-St-Vivant Pinot Noir 5.28 Hc (33) 1,500 Cases

    Grand Echézeaux Pinot Noir 3.52 Hc (51) 1,150 Cases

    Echézeaux Pinot Noir 4.67 Hc (31) 1,340 Cases

    Montrachet Chardonnay 0.67 Hc (61)250 Cases

    Se hacen menos cajas de Montrachet que de Romenee Conti, aunque Montrachet no es Monopole.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Dato interesante

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benja. estoy casi seguro que vi Romanne Conti en aquella tienda de Beverly Hills que parecia Disneylandia y que esta sobre Santa Monica y Rodeo Drive. Por supuesto, la estrella de Borgona...

    Saludos y espero hayas recibido mi correo personal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar