Navazos: algunas consideraciones.

14 respuestas
    #9
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Navazos: algunas consideraciones.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, gracias por tu generoso comentario. Decir que si bien Navazos se comporta bien recién abierto, mejora muchísimo a lo largo de los días. Independientemente de que es éste un rasgo generalizado en los vinos viejos de Jerez, mi teoría es que al haber estado ";parado"; tanto tiempo, la necesidad de contacto con el oxígeno de este vino quizás sea incluso algo superior. Teorías, claro.

    Por otro lado, ya tengo alguna experiencia en cenas ";celebratorias";, y la verdad es que el vino no muestra todo su potencial en esas circunstancias. Téngase en cuenta que el vino ha sido filtrado y que ha recibido mucho tute con los viajes. Esperar un tiempo prudencial antes de abrir no le vendrá nada mal. Posiblemente decantarlo sea una opción interesante, pero la verdad es que nada sustituye el beneficio que le da un pausado consumo copa a copa a lo largo de varias semanas. Y esto no son teorías, sino algo que he podido comprobar a lo largo de casi un mes.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Asi mismito ...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    ... he empezado a beberlo, pasito a pasito, y en el ambiente domestico ... y lo estoy disfrutando a rabiar; despues de las primeras botellitas, dejare reposar las restantes un poco mas ...

    Muchas gracias por las estupendas, curiosas e informativas explicaciones

    MaJesus

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Navazos: algunas consideraciones.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Bueno, bueno, entonces no le haremos honores en la cena aniversario, sino que lo abriré en casa y lo degustaré con la tranquilidad que se merece como buen vino para meditar que es.

    Además me van a traer para acompañarle un PX 1830 de Alvear que es uno de los mejores vinos del mundo.

    ¡Vaya duo!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    RamonN
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Navazos: algunas consideraciones.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Gracias Alvaro por tus enriquecedores comentarios, yo lo dejé descansar una semana, y después me tomé una copita cada día durante otra semanita, la evolución fue espectacular y el cuarto/quinto día el vino estaba de ";pell de gallina";.
    Espectacular el color ámbar puro y también el amargor de almendras amargas.

    slts

    rnr

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar