Mitos y leyendas

7 respuestas
    #1
    Xbaneo

    Mitos y leyendas

    Siempre alrededor de este mundo del vino suele haber creencias poco afortunadas, a mi siempre me ha dado mucho coraje, ahora que llega el tiempo de las ferias y fiestas populares en esta mi Andalucia, el dicho popular de que el vino para la feria se agua, que se hace más light.
    Contra esto tendría que decir, debido a mi ligero conocimiento, que es una mentira como un templo, ya que como todos sabemos el fino o la manzanilla pierden calidad en la botella y si compramos una botella en un supermercado, desde que se embotella hasta que llega a nuestras manos, pueden pasar varios meses, con la posible disminición de la calidad. En cambio, para las ferias se sabe que va a ver un consumo importante, con lo que se llena muy pocos días antes el vino que se va a consumir en esos días, por lo que yo diría es que el vino en las ferias es el mejor que se puede tomar, siempre que nos lo sirvan en condiciones...
    Hay algun mito o leyenda en otras zonas de España, contarme...

    #5
    Xbaneo
    en respuesta a Paco Higón

    Lo dudo

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿A que te refieres con aligerarlos...?
    Rebajarles el grado, el cuerpo...
    No creo que esto sea así, puesto que el rebajar el grado, se controla por la D.O. y a parte si tuvieran menos grado podría ser un fraude fiscal.
    Además si el vino sale del sistema de soleras y criaderas, sistema que tiende a homogenizar el vino, como lo suavizan.

    #7
    Xbaneo
    en respuesta a Paco Higón

    De acuerdo...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Con el tema de las modas y que actualmente se les este realizando a los finos y las manzanilla unos tratamientos de clarificación bastante agrasivos, mucho más que hace 15 o 20 años, pero de ahi a que se le haga diferente tratamiento en el caso del vino para feria y con él del resto del año permiteme que lo siga dudando.
    Pues como dige al principio, el sistema de los vinos de Jerez, busca la uniformidad del producto.

    #8
    ramico
    en respuesta a Xbaneo

    Re: Mitos y leyendas

    Ver mensaje de Xbaneo

    Puede que lo de ";aligerar"; venga por la creencia de que la mayor tonalidad de color de los finos les hacia más fuertes y las bodegas se han dedicado a pasarlos por filtros de carbono y esto les reduce, a la vez que el color, los aromas y sabores. El alcohol no sufre disminución. Por eso, si se quiere lo más natural yo recomiendo fino-amontillado o manzanilla-pasada. Efectivamente comparto el comentario anterior de que se “aligeran”, el mercado es el mercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar