¿Alguna sugerencia para regalar vino?

18 respuestas
    #1
    Edy Felson

    ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Hola.

    Estoy buscando un vino para hacer un regalo y ando algo desconectado. Busco algún tinto en el que predomine más la elegancia y sedosidad, que la concentración y tanicidad. Había pensado en algo de Mauro (Mauro VS o Terreus) o Remírez de Ganuza (Trasnocho).

    Estoy abierto a cualquier sugerencia siempre y cuando no superes los 60/70 euros. Incluso, dos o tres vinos de inferior precio pero "especiales", algo no común.

    Muchas gracias. Eduardo

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Si fuera para mí me iría a los clásicos, por ejemplo un Viña Bosconia GR 1995 o un GR 890 2001 de La Rioja Alta. De los que propones, creo que la opción más sólida sería un Mauro VS. También valdría un Priorato de nuevo cuño como Ferrer Bobet Selección Especial o Arbossar de Terroir al limit o alguna de las novedosas garnachas de Gredos como Las Umbrías de Comando G o El Reventón de Dani Jiménez Landi.

    Y no hay que olvidarse de ciertos tintos gallegos (Albamar O’Esteiro, Muradella Lugar de Grou o Gorvia, Algueira Merenzao, las fincas de Guímaro, los Goliardos de Rodri Méndez, los Escolmas de Luis Anxo, Lousas, etc) que suelen ser vinos frescos y elegantes. O lo que está haciendo Suertes del Marqués (Candio, El Ciruelo) o Envínate (Táganan) en Tenerife.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Que haya probado en estos dos últimos meses:

    Sentencia 2011
    Irius Premiun 2008
    La Rosa de Finca Sandoval 2007

    Todos están por debajo de los 35€ porque el Premium lo tienen en super ofertón por algunas tiendas.
    Un saludo

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Ferrer Bobet lo probé un día que lo llevó Pablo Iñigo a una quedada maña, me encantó. Me sorprendió mucho y me gustó su complejidad y su estructura, sin llegar a ser saturante. Y esa combinación de fruta madura y madera, pero de la cara :-)

    Gracias, Eugenio.

    Eduardo

    #7
    Edy Felson
    en respuesta a jose

    Re: ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Ver mensaje de jose

    ¡Otia, Jose!
    Eso es una noticia fresca y los demás, cuentos.

    Me imagino que será algo complicadillo de encontrar. Igual Herr Direktor me echa un cable.

    Gracias.

    #13
    Edy Felson

    Re: ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Gracias a todos.
    Recopilaré datos y a decidir.
    A ver si puedo sacar hoy un rato.

    #15
    Carlostrs

    Re: ¿Alguna sugerencia para regalar vino?

    Yo te puedo recomendar de los que conozco más y me parecen auténticas obras de arte algunos vinos del priorat o montsant. Por ejemplo tienes de la bodega Mas Martinet Els Escurçons por unos 55-60 euros que es grandioso o el clásico Clos Martinet por el mismo precio. Por otro lado el Clos Mogador del gran René Barbier que es sin duda de lo mejor que he probado por unos 60 euros también. El Finca Dofí de Alvaro Palacios es todo sutileza y complejidad por unos 75 euros más o menos según añada. Y por un poco más un vinazo que huele a rosas y que el grandísimo Josep Roca dijo de él que es de esos vinos que hay que probar antes de morir. Se llama L'Espectacle y también lo hace René Barbier pero en este caso en una finca espectacular en la zona del Montsant. Una auténtica pasada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar