Una cuestión sobre decantación.

8 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Una cuestión sobre decantación.

    Hola, veremeros: Sacarme de dudas. ¿Es conveniente devolver un vino decantado a su botella original, si solo se han consumido 2 o 3 copas? Lo digo por que desde que mi mujer esta embarazada, que lo está, solo bebo vino yo, y ayer abrí una botella de Allende que recomendaba decantación. Yo normalmente uso Vacuvin cuando me sobra media botella o así, pero si lo decanto, que hago? Lo devuelvo a la botella y le pongo el tapon de vacuvin? Yo creo que es lo adecuado.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    Ositah
    en respuesta a tena

    Re: Yo pienso, por mi amplia experiencia, que lo mejor que puede

    Ver mensaje de tena

    Existe un sistema realmente bueno para consevar el vino una vez abierto? Nosotros probamos el sistema al vacio, pero la verdad no nos funcioné demasiado bien.

    #8
    tena
    en respuesta a Ositah

    Hay vinos que se conservan fenómeno

    Ver mensaje de Ositah

    Hay vinos que francamente son del montón, blancos, y ganan mucho,otros muy buenos, se oxidan, en fin...un abanico amplio de posibilidades, si conoces la marca y sabes de que pié calza, pues ya sabes a que atenerte...
    ante la duda:
    BEBERSE TODA LA BOTELLA, aunque el sacrificio suponga tener que beber un poquito más, si la botella es buena, vale la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar