Ayuda con Madeira...

4 respuestas
    #1
    oscar

    Ayuda con Madeira...

    Me ha llegado recientemente una botella de Madeira, y la verdad, desconozco 100% lo que me puedo encontrar en ella.... Que tipo de vino es??
    En la etiqueta no se ve dato alguno de la añada, y solo comenta que pasó 5 años en cask (barrica??, supongo..).
    Se lla ma BLANDY´S y lo embotella Madeira Wine Company.... os dice algo?

    Saludos

    Oscar

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a oscar

    Algo me dice....

    Ver mensaje de oscar

    Blandy’s es una empresa familiar fundada en 1811. En la etiqueta te debe decir algo más: sercial, verdelho, bual o malmsey. Estas son las variedades con las que vinifican en Madeira. Se trata de vinos fortificados que en este caso no tiene añada pq son una combinación de diferentes añadas....

    ¿Te sirve?

    Salut

    #3
    oscar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algo me dice....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Efectivamente, tambien pone Sercial!!! Gracias por la información, pero podrias decirme que tipo de vino es?? tiene 19º, supongo será un generoso,no?
    Y de guarda que tal?? desconozco totalmente los caldos de Madeira, solo de oidas..
    Gracias

    Oscar

    #5
    Gomez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algo me dice....

    Ver mensaje de Paco Higón

    La variedad Sercial da los vinos mas secos de las 4 variadades que normalmente se usan para el vino de Madeira.Alli se bebe bien frio con el aperitivo.A mi me gusta con un buen jamon,un queso de oveja curado o frutos secos.Quizas tengas un reserva de 5años,que es el tiempo minimo para denominarse reserva.No te esperes un vino dulce.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar